å

EMOJI WARS

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' contada con emoticonos

En poco más de tres minutos, Disney resume el Episodio VII de 'Star Wars' a través de emoticonos.

Por Javier Parra González 3 de Mayo 2016 | 14:41

Comparte:

¡Comenta!

La cultura de los emoticonos ha cambiado la forma de comunicarse en el siglo XXI, eso es algo más que evidente. Con un origen que se remonta al código Morse del siglo XIX y popularizados gracias al archiconocido Smiley, han pasado a ser parte de la comunicación a través de medios digitales, convirtiéndose en una forma de lenguaje característica para las nuevas generaciones.

Todo puede ser adaptado al mundo de los emoticonos, incluso la saga de ciencia-ficción más famosa de todos los tiempos, tal y como ha demostrado Disney en el vídeo que ha lanzado y en el que narra en poco más de tres minutos toda la acción de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' a través de emojis.

Tal y como se puede comprobar, los personajes se convierten en adorables digitalizaciones que batallan entre sí a través de los diversos menús de configuración del producto de Apple en el que habitan. El vídeo se convierte en una secuencia de escenas donde prima el humor típico de las tiras animadas, resumiendo a la perfección la narrativa del último episodio de 'Star Wars'.

Si algo queda claro es que tras la obra existen grandes mentes pensantes que han sido capaces, aparte de resumir una trama completa, de reflejar una forma de comunicación a la orden del día. Una cuestión interesante sería la de ver la reacción de las personas al verlo si viajáramos unos 20 años al pasado, pues tenemos claro que no entenderían nada.

Star Wars Emoji

La película Emoji

Desde Sony deben estar muy al tanto a las reacciones del público a este clip de 'Star Wars', pues ya anunciaron que para 2017 estrenarán 'The Emoji Movie', película basada en los conocidos emoticonos del WhatsApp.

Según el director, Anthony Leondis (responsable de 'Igor' y del cortometraje 'Kung Fu Panda: Secrets of the Masters'), la trama seguirá los pasos de los emoticonos dentro de un teléfono móvil, donde hay guardado un secreto mundial. Para conocerlo, accederemos al mundo de los emoji a través de la herramienta de texto, donde descubriremos el Emoji Valley, el lugar donde viven y trabajan los emoticonos.

Habrá que esperar para ver qué sale de todo esto.

Nuevas imágenes del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario en su set

El Halcón Milenario en su set

Dos sets del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

Dos sets del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

Posible entrada a un hangar

Posible entrada a un hangar

Un set en construcción

Un set en construcción

Vista aérea de los estudios

Vista aérea de los estudios

Sagas