å

IN OUR OPINION

Los 15 mejores personajes secundarios de 'The Good Wife'

Antes del gran final de la serie, seleccionamos a los quince mejores secundarios de 'The Good Wife'.

Por Jonathan Espino Aparicio 6 de Mayo 2016 | 18:37

Comparte:

¡Comenta!

Después de siete temporadas, 'The Good Wife' se despedirá de los teleespectadores el domingo 8 de mayo con la resolución del juicio en el que se acusa a Peter Florrick de abusar de su cargo. El veredicto y las reacciones de los protagonistas sentarán las bases de una series finale agridulce.

The Good Wife

Viniendo de un fan, es poco sorprendente que me refiera a ella como una de las mejores series de la televisión pero, todos aquellos que se hayan acercado a ella habrán caído indudablemente rendidos ante 'The Good Wife' y la forma que ha tenido de crear un universo con vida propia. ¿A qué me refiero? En la serie, decenas de personajes entran y salen e interactúan entre ellos como lo haríamos nosotros en nuestro día a día, ni más ni menos. Si un personaje tiene que desaparecer durante dos temporadas y luego hacer acto de presencia en un caso, sucede y lo manejan de forma brillante.

Los secundarios, uno de los puntos fuertes de la serie

Aunque en 'The Good Wife' la protagonista máxima sea Julianna Margulies, no se puede negar el cariz coral de la serie. Diane, Cary, Peter o Kalinda y Will antes de su desaparición fueron más protagonistas que secundarios de las tramas y, por ello, no los hemos seleccionado dentro de la lista que pasamos a presentar a continuación.

No están todos los que son y, probablemente, se nos haya escapado alguno de tus favoritos pero los quince han dado buenísimos momentos y 'The Good Wife' no hubiera sido lo mismo sin ellos.

Los 15 mejores secundarios de 'The Good Wife'

Eli Gold

Eli Gold

Es el gran personaje secundario de la serie. Apareció en el decimoquinto episodio de la primera temporada y, desde entonces, se ha convertido en uno de nuestros favoritos: carismático, histriónico y siempre caminando sobre la delgada línea que separa el bien y el mal. Se trata del director de campaña de Peter y su mano derecha durante prácticamente toda la serie; sin embargo, ha movido hilos más allá de la trama del Gobernador, llegando incluso a afectar a Alicia.

Alan Cumming hace un espléndido trabajo dándole vida y no podemos soportar la idea de que vaya a desaparecer tras el fin de la serie: ¡necesitamos un spin-off suyo! ¿CÓMO HAY QUE PEDIRLO?

Alan Cumming en eCartelera

Marissa Gold

Marissa Gold

Con la sinceridad por bandera, la maravillosa hija de Eli Gold no puede ser más parecida a su padre. Apareció por primera vez en el decimoquinto episodio de la segunda temporada y ha colaborado en 22 capítulos de la serie. En la mayoría de las ocasiones, el personaje ha dado un toque de humor a las tramas en las que aparecía. Ha acabado siendo uno de los personajes más queridos fuera y dentro de la serie, ya que probablemente sea el único personaje que caiga bien a todo el mundo.

David Lee

David Lee

Aunque no podamos imaginar el bufete sin él, Grenier sólo ha dado vida a David Lee en 63 de los 156 episodios que conforman 'The Good Wife'. Es un personaje detestable pero que, como si de un villano Disney se tratara, supone el contrapunto hater de la serie de una forma tan caricaturizada que es imposible no soltar una carcajada con su barrabasadas. Además, sabemos que en el fondo (muy, muy en el fondo) es un cacho de pan absolutamente incomprendido... O eso queremos creer.

Zach Grenier en eCartelera

Jackie Florrick

Jackie Florrick

Te daban ganas de estrangularla cada vez que habría la boca pero, desde que no tiene tanto protagonismo, se la echa de menos. Ha participado en 50 episodios de la serie, incluyendo el piloto, pero desde la tercera temporada sus intervenciones han ido disminuyendo de forma gradual hasta ser un personaje episódico en esta última temporada. En los comienzos, sometía a los Florrick con sus ideales chapados a la antigua, que chocaban continuamente con... Bueno, con todo el mundo.

Mary Beth Peil en eCartelera

Louis Canning

Louis Canning

El otro gran secundario de la serie. Michael J. Fox intervino en 26 episodios de 'The Good Wife' pero supo cómo hacer memorables todos y cada uno de ellos. Un personaje magnífico, lleno de matices y cargado hasta las orejas de malicia. El actor, además, se ríe del Parkinson continuamente gracias a Canning, quien padece la misma enfermedad que él y la usa para ganar ventaja en los juicios.

Otro de los que debería estar en cualquier spin-off que pudiera tener la serie.

Michael J. Fox en eCartelera

Lemond Bishop

Lemond Bishop

Apareció por primera vez en el decimosexto episodio de la primera temporada pero no fue hasta la quinta y la sexta cuando alcanzó más protagonismo. Representante de la mafia dentro de la serie, puso en jaque a Cary, quien acabó detenido por su culpa; además, fue una de las razones por las que Kalinda abandonaba la ciudad. Fue un villano corto pero intenso y, por ello, se encuentra en esta lista.

Mike Colter en eCartelera

Jason Crouse

Jason Crouse

Esta elección lleva a debate, lo sé, pero yo soy de los que se encuentran muy a favor del personaje. Ha sido de los últimos en llegar pero, gracias a él, hemos descubierto a una nueva y maravillosa Alicia. Dean Morgan ha construido un personaje cargado de sex appeal que, en estos últimos episodios, ha sentido cómo se resquebrajaba su armadura inquebrantable de caballero por su amor hacia la Florrick.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Lucca Quinn

Lucca Quinn

Tras la partida de Kalinda, Alicia necesitaba una nueva BFF y fue cuando Lucca hizo acto de presencia. Ha participado en los 22 episodios de esta temporada y, poco a poco, se ha ido ganando la confianza de la protagonista (y de los espectadores) hasta hacerse inseparables. Personaje fuerte donde los haya es una pena no haberla conocido antes y que hubiera tenido algo más de background personal; aún así, al igual que Crouse, es una de las partícipes en ese cambio radical que ha vivido Alicia.

Elsbeth Tascioni

Elsbeth Tascioni

Si Eli Gold no protagoniza el spin-off de 'The Good Wife', que lo haga ella. Es imposible no sonreír en cuanto aparece en escena. Lo hizo por primera vez en el vigésimo episodio de la primera temporada. La forma tan peculiar que tiene de resolver sus defensas nos ha regalado algunos de los mejores momentos de la serie y, aunque no esté en la lista, su ex marido es otro personaje que merece ser mencionado. ¡Vaya dos!

Carrie Preston en eCartelera

Veronica Loy

Veronica Loy

Conocimos a la madre de Alicia Florrick muy tarde pero su aparición fue absolutamente estelar. Ocurrió en el noveno episodio de la cuarta temporada cuando necesitaba ayuda con su último marido. No podía ser más distinta a Alicia: siempre fuera de tono, con una incontinencia verbal exagerada y una idea del matrimonio y el amor bastante alejada a la de su hija.

Stockard Channing en eCartelera

Juez Abernathy

Juez Abernathy

Puede que sea por mi debilidad con O'Hare pero es, sin lugar a dudas, mi juez favorito. Ha intervenido en nueve capítulos, siendo el primero de ellos el segundo de la serie. Es un personaje divertidísimo y que, además, emitió uno de los veredictos más memorables de 'The Good Wife' en el último episodio en el que intervino (el decimoséptimo de la séptima temporada).

Denis O'Hare en eCartelera

Colin Sweeney

Colin Sweeney

Es probable que sea el personaje con más morro, ego y altanería de toda la serie. Es un asesino pero es tan inteligente que nadie es capaz de encarcelarlo. Supuso uno de los grandes dilemas morales de la primera temporada para Alicia, cuando tuvo que defenderlo tras saber (casi) a ciencia cierta que había asesinado a su esposa.

Dylan Baker en eCartelera

Patti Nyholm

Patti Nyholm

Quizá Sweeney tenga una contendiente en eso de echarle morro a la vida. Se ha enfrentado a los protagonistas en cinco episodios y siempre ha utilizado su situación para intentar ganar los casos: la más memorable fue cuando estaba embarazada y fingió ponerse de parto en repetidas ocasiones. Es una pena que no haya intervenido en más capítulos por Plimpton estaba pletórica en el papel.

Martha Plimpton en eCartelera

Frank Prady

Frank Prady

Apareció durante ocho episodios de la pasada temporada como el inteligente oponente de Alicia en las elecciones. Aquellos capítulos fueron de los mejores de la serie: afilados, críticos, cargados de mensaje político y enfrentamientos entre ambos personajes que les brindaban momentos interpretativos fantásticos a los actores. Se suponía que todos teníamos que apoyar a Alicia por ser la protagonista pero, en muchas ocasiones, Prady estaba tan bien escrito que nos hacía dudar.

Finn Polmar

Finn Polmar

Lo conocimos en el personaje más dramático de la serie, el decimoquinto de la quinta temporada, y mantuvo su presencia hasta el final de la sexta. Polmar apuntaba maneras para convertirse en el nuevo Will pero los guionistas no supieron llevar la relación entre éste y Alicia del todo bien, quizá porque no quería repetir la misma fórmula, quizá porque quería darle un nuevo punto alocado a la protagonista. En cualquier caso, todos quisimos en algún momento que la Florrick acabara con él.

Matthew Goode en eCartelera
Series