å

CONFESIONES

Colton Haynes confirma que es gay y explica por qué dejó 'Arrow'

El actor Colton Haynes confiesa públicamente que es gay y habla sobre cómo le costó reconocerlo públicamente por estar dentro de la industria de Hollywood.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Mayo 2016 | 10:52
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Colton Haynes es uno de los actores más prometedores de la televisión estadounidense. Tras haber aparecido en 'Arrow' interpretando a Roy Harper y en 'Teen Wolf' como Jackson Whittemore, el actor habla abiertamente de su vida privada. En una entrevista íntima y personal, Haynes revela oficialmente que es gay y habla sobre cuánto le ha costado reconocer públicamente su orientación sexual y de cómo esto había afectado a su carrera.

En una entrevista para la revista Entertaiment Weekly, Haynes ha confesado cómo la ha costado tener una vida secreta y paralela y de cómo le afectó la fama, que le llegó de manera súbita y sin tiempo de digerirla. "Me preguntaron por qué había decidido parar y era porque estaba preocupado por mi salud mental y física más que por mi carrera en ese momento", comenta el actor de forma sentida.

Colton Haynes

Sin duda, fue uno de los principales motivos por los que abandonó la serie 'Arrow' durante la cuarta temporada. "Ha padecido ansiedad toda mi vida. Estaba físicamente enfermo, con desvanecimientos. Tengo 27 años y ya tengo una úlcera. Debía tomarme un descanso". Su delicada salud se vio más perjudicada cuando salieron a luz los rumores sobre su orientación sexual. De hecho, el actor hace unos meses dejó entrever, quizás ya cansado, su verdadera condición sexual tras responder a un fan mediante la red social Tumblr.

"Fue una completa sorpresa. No estaba listo para volver a estar en el candelero (...) Tendría que haber hecho algún tipo de comentario o declaración, pero no me sentía preparado. Todo el mundo debe tomar esas decisiones en su momento y yo no estaba preparado", declara el actor que también comenta lo angustioso que era tener que fingir a cada momento algo que no se es: "La gente quiere seas la imagen de la portada de la revista GQ todo el tiempo, pero no se dan cuenta de lo que se siente actuar las 24 horas del día. Me iba a casa y todavía tenía que estar actuando (...) La sociedad es muy crítica acerca de la homosexualidad o lo diferente y no entienden que fingir ser otra persona las 24 horas del día es lo más agotador del mundo", confiesa.

Lo complicado de ser abiertamente gay en la industria de Hollywood

Pese a que públicamente lo mantenía en secreto y aceptó el consejo más extendido en la industria en Hollywood, lo cierto es que su familia, amigos, compañeros de trabajo y jefes lo sabían desde hacía mucho. Ahora que se ha tomado un descanso y ha podido asimilar lo sucedido, el actor siente fuerzas renovadas para volver al trabajo. Haynes tiene varios proyectos en curso y no descarta volver a 'Arrow', "trabajar con Greg fue una de las mejores experiencias de mi vida (...) Me encantaría volver a hacer más, ellos saben que les tengo mucha estima", explica.

Sus confesiones sirven para dar visibilidad a lo complejo y difícil que resulta hablar sobre la vida privada cuando no se es heterosexual. Lo ha hecho de forma muy espontánea, como también demostró hace unos meses cuando compartió en Instagram una foto de su hermano, el marido de éste y su sobrina durante unas vacaciones.

Rostros