Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Susanne Bier podría dirigir la próxima película de James Bond

Beatriz Bravo Miércoles 01 junio 2016

Los cambios de rostro en las grandes sagas siempre generan una gran expectación. Es el caso de la próxima entrega de James Bond, en la que las incógnitas ya no sólo conciernen a sus actores sino también al director.

Susanne Bier y Tom Hiddleston

Según las últimas informaciones, Susanne Bier podría convertirse en la primera mujer en dirigir una película de James Bond después de que Radio Times anunciara que la directora danesa se encuentra en la lista de nombres que se consideran para la próxima película del agente más famoso del cine.

Esta noticia llega después de que Sam Mendes, el director de las últimas dos entregas, anunciara el pasado sábado que abandonaba definitivamente la saga tras cinco años trabajando con el personaje de Ian Fleming: "Ha sido una aventura increíble. Me ha encantado cada minuto pero es hora de que lleguen otros", decía el británico en el Hay Festival.

La carrera de Bier despegó por completo cuando en 2010 se alzó con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa por 'En un mundo mejor', un drama familiar sobre un médico dividido entre África y Dinamarca. A partir de entonces la directora se ha movido entre la comedia ('Amor es todo lo que necesitas'), el drama romántico ('Serena') y el thriller de espías ('El infiltrado'), con unos resultados bastante irregulares. Reconocemos que la Bier de los primeros años, la que nos llevó de (no) celebración con Mads Mikkelsen en 'Después de la boda' o la que coqueteó con el Dogma 95 en 'Te quiero para siempre' nos gusta más pero no cabe duda de que la cineasta ha sabido hacerse hueco en la industria hollywoodiense.

Preparada para la acción

Teniendo en cuenta su trayectoria, más centrada en historias de corte humanista, llama la atención que Bier sea una de las candidatas a dirigir la película 25 de Bond, aunque probablemente 'El infiltrado', la serie de la BBC protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston, tenga algo que ver. La serie, de la que se ha destacado el ritmo y las interpretaciones, ha acercado a Bier a un género mucho más en consonancia con las películas de Bond, y quizá eso la haya acercado al proyecto.

Esta serie también ha aproximado a Hiddleston al personaje de Bond. Muchos espectadores consideraron la aparición del actor trajeado y bebiendo martini como toda una declaración de intenciones pero aún no se sabe nada de cierto. El británico, que según Birth.Movies.Death ya ha iniciado las conversaciones para cerrar el acuerdo, encabeza así la lista de aspirantes que completan Damian Lewis, Tom Hardy o Idris Elba, pero sin duda la noticia de Susanne Bier le hará escalar más posiciones.

Esta noticia se suma a la lluvia de especulaciones que están surgiendo en torno al proyecto. La última de ellas: convertir a Bond en una mujer. Gilliam Anderson y Emilia Clarke, una de las estrellas de 'Juego de Tronos', ya se han mostrado interesadas si finalmente esto ocurre.

'007' actores que podrían ser el próximo James Bond

1 Idris Elba: el Bond negro
Idris Elba: el Bond negro

El nombre que más ha sonado los últimos días. Anthony Horowitz, el autor de la última novela oficial de 007, dijo que Elba es demasiado "callejero" para interpretar al agente Bond. Y claro, los fans salieron al rescate en las redes, con lo cual Elba queda como un aspirante más que probable. ¿El primer James Bond negro? El protagonista de 'Luther' ya tiene el sex-appeal y la experiencia en papeles policiacos.

Idris Elba en eCartelera
2 Henry Cavill: el Bond de acero
Henry Cavill: el Bond de acero

El Superman de la nueva generación ha estado este verano promocionando 'Operación U.N.C.L.E.', una película de espías en tono de comedia en la que Cavill interpretaba a Napoleon Solo, un agente elegante y despreocupado. Lo que está claro es que, por mucho que podamos imaginar al actor de 'Los Tudor' como James Bond, como él mismo recordaba, su agenda ya está bastante llena como el Hombre de Acero.

Henry Cavill en eCartelera
3 Tom Hardy: el Bond polifacético
Tom Hardy: el Bond polifacético

Uno de los actores más polifacéticos de la actualidad, capaz de convertirse en una montaña de mal rollo como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' o ser un héroe de acción que las pasa canutas en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Sin embargo, no sabemos si su carrera está enfocada a ser un personaje icónico que conlleva mucha atención y compromiso. Parece más cómodo interpretando papeles diferentes que le estimulen como actor, aunque sí es cierto que él mismo acaba de sugerir que todo actor estaría interesado en ser James Bond.

Tom Hardy en eCartelera
4 Michael Fassbender, el Bond famoso
Michael Fassbender, el Bond famoso

Al igual que Hardy, pero aún más allá: Fassbender es ya un actor consagrado y su éxito, tanto económico como prestigioso, lo posiciona en un estado en el que difícilmente le interesaría comprometerse a ser el nuevo James Bond. Él mismo produce sus películas (como 'Assassin's Creed') cuando no está ocupado en proyectos de menor presupuesto en los que explora papeles diferentes, como en 'Frank'. Sin embargo, nos encantaría verlo trajeado y repartiendo leña.

Michael Fassbender en eCartelera
5 Damian Lewis, el Bond pelirrojo
Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Este es un caso extraño. Sin ningún tipo de rumores, el actor de 'Homeland' se convirtió en la apuesta más pujada en la web William Hill a principios de verano, por debajo de Idris Elba. ¿Acaso sabían los jugadores algo que a los demás se nos escape? En cualquier caso, y aunque la edad no acompaña, la carrera de Lewis como secundario en una larga lista de películas, y algunos papeles importantes en televisión (algo parecido a Idris Elba), tendría sentido. Aunque no creemos que tenga tanta presencia como el actor de 'The Wire'.

Damian Lewis en eCartelera
6 Richard Madden, el Bond primerizo
Richard Madden, el Bond primerizo

Ha sido pensar en él, y clic. Nos parece perfecto, quizá el que más lógica tendría de la lista. A juzgar por su papel en 'Juego de tronos' como Rob Stark, y su Príncipe Encantador en 'La cenicienta' de Kenneth Branagh, la carrera de Richard Madden tiene que despegar. Y lo tiene todo: es británico, apuesto, sabe llevar un traje y puede volver loquita a cualquier chica Bond que se le ponga por delante.

Richard Madden en eCartelera
7 David Beckham, el Bond futbolista
David Beckham, el Bond futbolista

El jugador de fútbol ha probado la miel de la interpretación con un cameo en 'Operación U.N.C.L.E.', y parece que le ha gustado. Ahora acaba de confesar que querría seguir construyéndose una carrera como actor. Aprovechando la coyuntura, el Daily Star lo ha posicionado como aspirante a James Bond. No, nunca ocurrirá, pero en otro universo en el que Beckham supiera actuar, vemos al tatuado ex-jugador del Real Madrid como un Bond con actitud.

David Beckham en eCartelera

Te puede interesar

El cameo de 'X-Men: Apocalipsis' que acabó siendo víctima de Lobezno

'X-Men: Apocalipsis': Bryan Singer muere a manos de Hugh Jackman en su cameo de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas