å

NUEVA INCORPORACIÓN

T.J. Miller se une a 'Ready Player One', lo nuevo de Steven Spielberg

El actor que da vida a Comadreja en la celebrada 'Deadpool' se incorpora a un elenco que comanda el joven Tye Sheridan.

Por Borja Abelleira García 2 de Junio 2016 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Tras varios papeles menores ('Monstruoso', 'Transformers: La era de la extinción' o la serie 'Silicon Valley') el actor y humorista T.J. Miller saltó a la fama por su papel de Comadreja en la taquillera 'Deadpool', junto a Ryan Reynolds. Ahora, su trabajo ha llamado la atención de uno de los grandes cineastas de Hollywood, y a sus 34 años Miller se pondrá a las órdenes de Steven Spielberg para participar en su próxima película: 'Ready Player One'.

T. J. Miller en 'Deadpool'

Este thriller de ciencia ficción está basado en la popular novela de Ernest Cline, y Miller interpretará a un troll llamado i-R0k dentro del juego de realidad virtual en el que está ambientada la trama, más conocido como Oasis. 'Ready Player One' sigue los pasos de un adolescente llamado Wade Watts, al que dará vida el joven Tye Sheridan ('X-Men: Apocalipsis'), que se obsesiona con este universo paralelo que permite a los jugadores vivir sus fantasías y escapar por un momento de la atroz realidad que les rodea. Cuando de pronto fallece el creador del juego, este asegura haber escondido en el mundo virtual un tesoro que vale por toda su fortuna. Comienza así un intenso thriller de acción en el que todo vale con tal de conseguir el botín.

Completan un reparto de excepción el ganador de un Oscar Mark Rylance ('El puente de los espías'), Olivia Cooke ('Yo, él y Raquel'), Simon Pegg ('Star Trek: Más allá') y Ben Mendelsohn ('El Caballero Oscuro: La leyenda renace'). Rylance volverá a verse con Spielberg por tercera vez en menos de dos años tras el papel que le valió el Oscar además de su participación en la cinta animada 'Mi amigo el gigante'. Olivia Cooke dará vida a Sam, una blogger canadiense que en Oasis se hace llamar Art3mis y quien vivirá un romance con el protagonista. Por su parte, Simon Pegg será Orgen Morrow, el co-creador de la plataforma virtual, mientras que Ben Mendelsohn encarnará al villano de la película.

Esquivando a 'Star Wars'

El comienzo de la producción todavía está fijado para finales de junio, pero la fecha de estreno ya ha sufrido su primer retraso. Y es que Steven Spielberg había programado originalmente el lanzamiento para el 15 de diciembre de 2017, pero eso fue antes de que Disney anunciase que el estreno de la esperada 'Star Wars: Episodio VIII' coincidiría en esas fechas. Por eso Warner Bros. tomó la decisión de que 'Ready Player One' retrasase su llegada al 30 de marzo de 2018.