å

ZOMBIES EN LAS REDES

'The Walking Dead' se convierte en la serie más tuiteada de la temporada 2015-2016

El drama zombie de AMC se ha convertido en la serie más comentada de la temporada 2015-2016, superando a 'Empire' y 'Juego de Tronos'.

Por Beatriz Bravo García 7 de Junio 2016 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de sus seis años en antena 'The Walking Dead' sigue dando de qué hablar. Según un informe elaborado por Nielsen, la serie creada por Robert Kirkman se ha convertido en el show más tuiteado durante la temporada televisiva de 2015-2016, con un promedio de 435.000 tuits por episodio emitido en Estados Unidos. De esta manera el drama zombie supera a series como 'Empire' de Fox, que genera una media de 387.000 tuits por episodio, y 'Juego de Tronos' de HBO, que sorprendentemente se queda en los 252.000 tuits por episodio. Completando el top 10 de los programas más comentados esta temporada en Twitter están 'The Bachelor', 'The Voice', 'WWE Monday Night RAW', 'American Horror Story: Hotel', 'Teen Wolf', 'Love & Hip Hop' y 'Scandal'.

The Walking Dead

Ningún show en streaming ha conseguido colarse entre los 10 más comentados pero dentro de éstos Netflix domina. La compañía tiene a la cabeza a tres de sus series: 'Fuller House', con 1,3 millones de tuits enviados en Estados Unidos en los 30 días siguientes a su emisión, 'Making a Murderer' con 526.000 tuits, y 'House of Cards' con 433.000.

El estudio de Nielsen revela otros datos de interés al margen de las ficciones televisivas, como que la cuenta más mencionada de la temporada fue la de Kanye West durante su aparición en el Saturday Night Live el pasado mes de febrero, con unos 490.000 tuits o que el hashtag más usado fue #SB50 (en referencia a la Super Bowl) con 3,7 millones de tuits enviados y #Oscars con 2,9 millones. Además, los premios otorgados por la Academia fueron el segundo evento especial más comentado, con 7,2 millones de tuits, solo 400.000 comentarios por debajo de la gala de los Grammy.

¿La mejor temporada de la serie?

La sexta temporada de 'The Walking Dead', una de las mejor valoradas hasta la fecha por los fans, terminó con uno de esos cliffhanger que ni se olvidan ni se perdonan. Aún quedan cuatro meses para descubrir lo que ocurrirá pero las elucubraciones sobre quién será la nueva víctima de Lucille no hacen más que aumentar. El propio Norman Reedus esquivó el tema cuando fue preguntado en una entrevista: "Me gusta el entusiasmo que genera que todo el mundo quiera saberlo, es un buen sentimiento, así que vamos a aferrarnos a eso", aunque terminó por confirmar que la premiere de la séptima temporada revelará la identidad de la víctima de Negan y marcará un antes y un después en la serie de AMC: "Es un mundo completamente diferente a partir de ahora. Es muy emocionante. Y emotivo. Es arrollador y conmovedor".

Además, hace poco Dave Erickson, el showrunner de 'Fear The Walking Dead', anunció para TVLine que la línea temporal del spin-off va a empezar a coincidir con la de 'The Walking Dead'. No queda nada, pues, para que veamos a Travis y compañía en el momento en que Rick se despertaba en el hospital de Georgia, aunque debido al avance que ha tomado la serie de Kirkman en estos seis años parece complicado que las historias lleguen a coincidir.

La séptima temporada de 'The Walking Dead' se estrenará el próximo otoño en AMC.

Las películas nominadas a los Oscar, versión 'The Walking Dead'

'Stuff and Thangs'

'Stuff and Thangs'

Para comenzar, cómo no, el protagonista. Rick Grimes protagoniza la versión de 'Marte (The Martian)', titulada esta vez como algo parecido a 'Cosas y negocios'. Probablemente quiera hacer cierta similitud entre la situación de Matt Damon en la película de Ridley Scott con la del líder del grupo de 'The Walking Dead', siempre buscando recursos para sobrevivir y protegiendo a los demás.

Marte (The Martian) en eCartelera

'Pacific'

'Pacific'

El spin-off 'Fear The Walking Dead' también está presente con la joven Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark) como Saoirse Ronan, candidata a Mejor Actriz por 'Brooklyn', que también opta a la estatuilla a la Mejor Película.

Brooklyn en eCartelera

'Bridge of Ginger Guys'

'Bridge of Ginger Guys'

El duro Abraham protagoniza la versión de 'El puente de los espías', dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. El título no es precisamente original y se queda en 'El puente de los tíos pelirrojos'. El carácter bélico del personaje queda representado en la imagen, así como un rostro tranquilo, nada que ver con el que se le quedó cuando descubrió la verdad sobre Eugene.

El puente de los espías en eCartelera

'Joy'

'Joy'

Norman Reedus hace las veces de Jennifer Lawrence en 'Joy', una mujer luchadora y sufridora, y así han querido representar a Daryl en este cartel. Cuesta verle de esta guisa tras haber disfrutado con él en una de las escenas más cómicas de la serie durante el décimo episodio de esta sexta temporada.

Joy en eCartelera

'The Hated Eight'

'The Hated Eight'

'Los odiosos ocho' se convierten esta vez en 'Los odiados ocho', con algunos de los personajes que alguna u otra vez hemos querido ver muertos durante el transcurso de la serie. El Gobernador y Dareth lideran un grupo de indeseables a los que suma, en forma de fantasma, Lori. No cabe duda que durate esta sexta temporada conoceremos al noveno...

Los odiosos ocho en eCartelera

'Mad Michonne'

'Mad Michonne'

La verdadera protagonista de 'Mad Max: Furia en la carretera' es Imperator Furiosa (Charlize Theron), y así se está mostrando Michonne (Danai Gurira) en 'The Walking Dead': como una mujer tan capaz de liderar el grupo como lo es Rick. 'La loca Michonne' es nuestra última película candidata al Oscar versionada por la serie de la AMC.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera