Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Buscando a Dory': Las previsiones de taquilla auguran océanos de éxito

Javi P. Martín Martes 07 junio 2016

Disney sigue nadando. Incluso en un año cinematográfico que flaquea en términos de recaudación en comparación con el 2015, el estudio de Mickey Mouse lleva una racha de éxitos que no se ha visto amenazada ni por la decepcionante 'Alicia a través del espejo'. 'Zootrópolis' y 'El Libro de la Selva' han superado con creces las expectativas, y 'Capitán América: Civil War' ha estado a la altura de lo que Marvel suele amasar, otorgándole al estudio 4.000 millones de dólares en recaudación mundial en un tiempo récord. Y a mediados de junio le toca a Pixar estrenar oficialmente el verano cinéfilo con 'Buscando a Dory'.

'Buscando a Dory'

La secuela de 'Buscando a Nemo', centrada en uno de los personajes más icónicos del estudio, podría ser el mejor estreno de Pixar en Estados Unidos hasta la fecha. Según las previsiones que recoge Variety, el debut estadounidense fechado para el 17 de junio podría llegar a amasar entre 115 y 120 millones de dólares. Y eso solo en su primer fin de semana; las películas de animación, especialmente las apoyadas por crítica y público, tienen una larga vida en taquilla.

'Del revés (Inside Out)' fue la quinta película más taquillera de 2015 en España, recaudando 21 millones de euros en total; en Estados Unidos fue la cuarta película que más recaudó, con 356 millones de dólares, y en el ranking mundial ocupó el puesto número 7 con 857 millones. Las otras cintas más exitosas de Pixar son 'Toy Story 3', otra secuela (más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo) y precisamente 'Buscando a Nemo', la predecesora de 'Dory', que amasó casi 937 millones de dólares contando con el re-estreno en 3D en 2012.

La tercera parte de las aventuras de los juguetes más queridos de la animación se estrenó amasando 110 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos, así que según las provisiones 'Buscando a Dory' sería el mejor estreno de Pixar hasta la fecha, y esto sería por varios factores. El primero, el cariño que el público ya tiene por estos personajes, y en concreto por la olvidadiza pez que dobla Anabel Alonso (Ellen DeGeneres en su original). El otro factor que ayudará a su éxito es la poca competencia que hay ahora mismo en cartelera, tras los fracasos 'Alicia a través del espejo' y 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', que recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos casi la mitad de lo que consiguió la primera parte.

Pixar reforzaría con este gran éxito su imagen de estudio infalible tras haber pinchado con 'El viaje de Arlo', la primera cinta que le hizo perder dinero. Además, el siguiente estreno de corte familiar será dos semanas después, 'Mi amigo el gigante' de Steven Spielberg, y veremos si tiene una fuerza comparable.

Las secuelas, ¿un riesgo?

'Buscando a Dory' llegará a los cines en una época raquítica de asistencia a las salas, en un año que lleva un 15% menos de recaudación que el anterior, y con los grandes estudios acumulando decepciones comerciales. The Hollywood Reporter ha hablado sobre el tema, explorando el miedo que los estudios están tomando ante las secuelas de películas exitosas. Todo viene tras la salida de Elizabeth Banks como directora de 'Dando la nota 3', supuestamente por un proceso de desarrollo demasiado prolongado ante las dudas y miedos de Universal con el proyecto. El éxito de las secuelas de películas exitosas y grandes franquicias se está empezando a poner en entredicho. ¿Está el público cansado de secuelas? En todo caso, parece que 'Buscando a Dory' será la excepción que confirma la regla.

Artículos recomendados

Así se ruedan las espectaculares explosiones de 'Fast & Furious 8'

'Fast & Furious 8' rueda más explosiones y escenas de acción en Estados Unidos

Comentarios

Noticias relacionadas