Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Buscando a Dory': Anabel Alonso manda un saludo en balleno en exclusiva

Fernando S. Palenzuela Jueves 16 junio 2016

'Buscando a Dory' ultima sus preparativos para estrenarse muy pronto en los cines. El próximo 22 de junio, las pantallas de nuestro país darán la bienvenida a los peces más queridos del mundo cinematográfico. Dory, Nemo y Marlin regresan tras más de diez años en una aventura que, en este caso, contará con la entrañable cirujano azul como la protagonista indiscutible de la película. La olvidadiza pez tendrá un momento de lucidez al recordar pequeños fragmentos de su familia, por lo que junto a sus amigos se embarcará en un viaje para descubrir cuáles son sus orígenes.

Dory en una pecera

La expectación por la vuelta de los dobladores de 'Buscando a Nemo' ha supuesto todo un acontecimiento. José Luis Gil como Marlin y Javier Gurruchaga como el maestro Raya retoman sus roles, pero el regreso más esperado es el de Anabel Alonso, quien tras el respaldo de todos los seguidores de la cinta volverá a deleitarnos poniendo voz a Dory. Por ello, en eCartelera no hemos querido dejar escapar la ocasión y aprovechar para entrevistar a la actriz y que nos cuente cómo ha sido el regreso a la película.

Anabel Alonso todavía no se cree que esté a punto de estrenar 'Buscando a Dory'. Tal y como cuenta en la entrevista, su experiencia al descubrir al adorable pez en la primera entrega fue muy divertida. "Cuando hice 'Buscando a Nemo' me divertí mucho y descubrí a este personaje que era el bombón de la película y que era un personaje entrañable y emotivo, pero vamos, nunca pensé que iba a tener su propia secuela", afirma. Lo cierto es que nos encontramos ante una de las películas de Pixar más esperadas de los últimos años, ya que consiguió encandilar tanto a niños como adultos que ahora esperan las nuevas aventuras del fondo marino. Además, se trata de una cinta con un importante mensaje educativo, y es que intenta concienciar a los más pequeños en la necesidad de cuidar el medio ambiente y, más concretamente, el marino. Y Alonso lo tiene claro, "los peces donde mejor están es en su medio, en este caso en el océano".

'Buscando a Dory' se estrena en nuestros cines el próximo 22 de junio.

¿Y un personaje LGTB para cuándo?

'Buscando a Dory' ha traído tras de sí varios rumores acerca de si nos encontraríamos con la primera pareja homosexual de Disney Pixar después de que fuera publicado un tráiler donde se veía a dos mujeres con un carrito de bebé. En el vídeo no se trataba la relación entre las dos, pero las alarmas saltaron. Sin embargo, y como eCartelera ha podido comprobar tras ver la película en un pase previo, no parece que esto vaya a ser así. En el metraje no se intuye la relación entre estas dos personas, por lo que queda la duda de cuál será su relación.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

No obstante, Anabel Alonso ha afirmado la necesidad de que se realicen más películas infantiles que traten de inculcar la diversidad sexual. Después de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en Orlando, puede que sea hora de promover una mayor visibilidad del colectivo LGTB. "El matrimonio homosexual y las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las heterosexuales, es decir, que es una cosa que está en la realidad y en la vida", comenta la actriz. Pero recordemos que no solo es necesario fomentar que se normalice la diversidad sexual, sino la normalidad de todos aquellos que se puedan sentir excluidos, especialmente en un cine que llega a tanta gente como este. Como declara nuestra Dory "cuanto más se refleje lo que es la diversidad social, muchísimo mejor".

Artículos recomendados

De ministérica del tiempo a anfibio azul en su nueva película

Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo') se transforma en anfibio azul para 'La piel ...

Comentarios

Noticias relacionadas