å

EXITOSO ESTRENO

'Buscando a Dory' ya bate récords en la taquilla de Estados Unidos con sus preestrenos

'Buscando a Dory' consigue un récord de taquilla en su preestreno en Estados Unidos con una recaudación de 9,2 millones de dólares.

Por Inés Delgado Peña 17 de Junio 2016 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

La última cinta de Disney y Pixar, 'Buscando a Dory', ha batido récords en su preestreno en Estados Unidos, consiguiendo 9,2 millones de dólares de recaudación en la noche del jueves. Su competidora, 'Un espía y medio', protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart, se ha quedado atrás consiguiendo 1,8 millones de dólares.

De esta forma, 'Buscando a Dory' ha superado a otras películas de animación que también fueron un éxito en su preestreno, tales como 'Los Minions', que consiguió 6,2 millones, 'Gru 2. Mi villano favorito', con 4,7 millones, 'Toy Story 3', con 4 millones y 'Del revés (Inside Out)', con 3,7 millones. Además, la cinta de Dory ha recaudado el doble que 'El Libro de la Selva', otro de los grandes éxitos de Disney de este año, que obtuvo 4,2 millones.

 Buscando a Dory

La secuela de 'Buscando a Nemo' llegará seguramente a los 115 millones de dólares de taquilla en las 4.305 salas de cine en las que se proyecta en Norteamérica. Esto supondría un nuevo récord para el estreno de la cinta de Disney y Pixar, superando los 110 millones que consiguieron en el año 2010 con 'Toy Story 3'. Dory tendrá el reto de superar a 'Shrek Tercero' como película de animación más exitosa en su fin de semana de estreno, con una recaudación de 121,6 millones. El año pasado 'Los Minions' consiguieron el segundo puesto con 115,7 millones de dólares.

Esta nueva entrega está centrada en Dory, el famoso pez con pérdida de memoria a corto plazo, que decide explorar el océano para buscar a sus padres a los que perdió hace mucho tiempo. Esta secuela ha conseguido una calificación del 95% en la web Rotten Tomates, ya que la mayoría de las críticas son positivas. Esto supone una sacudida en la taquilla veraniega, tras las decepcionantes secuelas de 'Alicia a través del espejo' y 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', que no han conseguido la recepción esperada.

La secuela más esperada

'Buscando a Dory' ha supuesto el reencuentro del director Andrew Stanton con las estrellas Albert Brooks y Ellen DeGeneres, que doblan a los protagonistas en la versión original. Por su parte, Anabel Alonso vuelve a poner la voz a este olvidadizo pez en la versión española. Disney no ha aportado datos de su presupuesto, pero Pixar suele invertir entre 175 y 200 millones de dólares en sus películas. Su antecesora, 'Buscando a Nemo', que narraba la historia de la separación de un padre y un hijo, recaudó 936,7 millones de dólares en todo el mundo, además de ganar el premio Oscar a mejor película de animación.