å

VUELTA A CASA

Finalmente Noomi Rapace sí que estará en 'Alien: Covenant'

La actriz Noomi Rapace volverá a interpretar al personaje de Elizabeth Shaw en la secuela de 'Prometheus' que se está rodando ahora mismo en Australia.

Por Pedro Gómez Alberdi 21 de Junio 2016 | 10:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Seguro que muchos fans de la saga 'Alien' reciben esta noticia con alegría: según informa Deadline finalmente la actriz Noomi Rapace sí que participará en 'Alien: Covenant', secuela de la película de 2012 'Prometheus' en la que ella era la protagonista. Desde que se anunció la secuela inmediatamente después del estreno de 'Prometheus' mucho se ha especulado sobre qué miembros del reparto volverían en esta segunda entrega. Aunque pudiera parecer inevitable que tanto Michael Fassbender, quien interpretaba al androide David, como Noomi Rapace aparecieran en la secuela de 'Prometheus', no siempre estuvo del todo claro.

'Prometheus' finalizaba con Elizabeth Shaw, personaje interpretado Rapace, y David, como únicos supervivientes de la expedición Prometheus, dirigiéndose a un destino desconocido en busca de 'los ingenieros' y de una respuesta a la pregunta "¿por qué nos crearon?", y sobre todo "¿por qué querían destruirnos?". Semejante final dejaba a los espectadores con una intriga insoportable y por lo tanto con unas ganas inmensas por la secuela que nos desvelase el destino de tan singular pareja. De ahí que para muchos fuese tan decepcionante que se anunciase que Noomi Rapace no estaría en 'Alien: Covenant', y que solo regresaría Michael Fassbender.

 Noomi Rapace, Prometheus

Aunque todavía es un misterio el grado de importancia que tendrá su personaje en la trama de esta nueva película de la saga, Deadline asegura que la actriz ya está rodando en Australia con el resto del equipo, y que piensa alargar su estancia por algunas semanas más; lo que sugiere que tendrá bastantes escenas en la película. Lo que sí que parece que ya está confirmado es que el protagonismo se lo ha cedido a Katherine Waterston, actriz en alza ahora mismo y que al parecer interpretará al personaje principal de la cinta, que tal y como viene siendo costumbre en la saga, será una mujer. De hecho hace poco pudimos ver la primera foto de la actriz en el set de rodaje y la primera también con Michael Fassbender, quien a juzgar por la imagen no tendrá el pelo rubio como en la primera entrega, sino castaño o pelirrojo.

Un hostil nuevo mundo

Aunque 20th Century Fox está haciendo todo lo posible por mantener el misterio en torno al argumento de 'Alien: Covenant' sí que se han revelado algunos detalles de la trama. La acción de 'Covenant' tendrá lugar 10 años después de lo acontecido en 'Prometheus', y nos presentará a los miembros de la expedición Covenant, quienes llegarán a un planeta de aspecto virgen y paradisíaco habitado por David, único superviviente de la expedición Prometheus. El nuevo planeta terminará revelándose como un mundo peligroso y hostil. Si realmente David es el único superviviente de la Prometheus, ¿de qué manera piensan recuperar al personaje de Elizabeth Shaw? ¿Quizá a través de flashbacks? Habrá que esperar al estreno para descubrirlo. 'Alien: Covenant' se estrenará en cines el 4 de agosto de 2017.

Rostros