å

CUIDADO SPOILERS

'Alien: Covenant': ¿Quién es Daniels, el personaje de Katherine Waterston?

Han saltado rumores sobre el posible enlace entre 'Alien: Covenant' y 'Alien, el octavo pasajero' y se centran en Daniels, el personaje de Katherine Waterston.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Junio 2016 | 11:08
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Alien: Covenant']

Poco a poco van llegando nuevas noticias sobre 'Alien: Covenant', la esperada secuela de 'Prometheus' y que será la pieza clave para enlazar con la mítica 'Alien, el octavo pasajero'. Tras la primera foto de la actriz Katherine Waterston como Daniels, han surgido rumores referentes a su personaje. ¿Quién es Daniels? ¿Tiene alguna relación con 'El octavo pasajero'?

Alien: Covenant

Según apunta The Playlist, que suele tener bastante acierto con los rumores, varias fuentes les afirman que la Daniels de Waterston será nada más y nada menos que la madre de la mítica Ellen Ripley de 'Alien, el octavo pasajero'. Sin duda se trataría de un giro sorprendente y fiel a la promesa que hizo Ridley Scott con las secuelas de 'Prometheus', que desembocarán en los sucesos que ocurrieron en la aclamada película de 1979.

El personaje de Waterston ha sido el primero en dejarse ver en las fotografías de 'Alien: Covenant' puesto que las otras instantáneas del rodaje no tenían a ninguno de los actores confirmados o al director en la imagen. Se trata de un personaje del que todavía no se sabe nada y que guarda cierto parecido al de Ripley. De hecho, 'Covenant' tendrá un ambiente que recordará al que vivió el personaje de Sigourney Weaver en la cinta original, según apuntan las fuentes que soltaron el rumor.

Prometheus y Alien, el octavo pasajero

La conexión con 'Alien, el octavo pasajero'

Originalmente, Scott había planeado enlazar 'Prometheus' junto al resto de películas de la saga 'Alien'. Sin embargo, en algún momento el realizador se echó para atrás y quiso que 'Prometheus' no tuviera una conexión directa con 'Alien, el octavo pasajero'. En caso de que se confirme el rumor, esta secuela tendrá una relación muy directa con la saga original. Aunque no está todavía nada claro, puesto que en ningún momento se ha hablado de que Katherine Waterston vaya a ser la protagonista de la película, sino un miembro más del equipo de 'Covenant'.

'Alien: Covenant' cuenta con un reparto muy nutrido en el que se encuentran actores como la ya nombrada Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett y Michael Fassbender, que volverá a interpretar al androide David. Su estreno está programado para el 4 de agosto de 2017.