å

EL TIEMPO CORRE

'Fast & Furious': Así han cambiado los protagonistas desde la primera película

La saga 'Fast & Furious' lleva más de 3.500 millones recaudados en todo el mundo. Antes de reencontrarnos con Dom y compañía, veamos cómo han cambiado los protagonistas desde 'A todo gas'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Junio 2016 | 16:27
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Si en 2001 nos hubieran dicho que 'Fast & Furious' se iba a convertir en una de las sagas cinematográficas más populares y lucrativas de la historia del cine no nos lo habríamos creído. Han pasado quince años desde el estreno de la primera entrega, 'The Fast and the Furious (A todo gas)', y ya nos preparamos para 'Fast & Furious 8', prevista para abril de 2017. Dominic Toretto y su "familia" de adictos a la velocidad siguen dando guerra, y lo que les queda, porque la nueva película inaugura una tercera trilogía, con 'Fast & Furious 9' y 'Fast & Furious 10' ya confirmadas.

Vin Diesel y Paul Walker en 'A todo gas'

Echando la vista atrás, el inicio de la saga no fue excesivamente ambicioso, sobre todo si lo comparamos con lo que esta sería más tarde. 'A todo gas' era un sencillo cóctel de acción juvenil que combinaba chicos malos, tías buenas, cochazos y la adrenalina de las carreras callejeras ilegales. El éxito del film puso de moda el tuning y convirtió en estrellas a Vin Diesel y Paul Walker. Pero con el tiempo y a medida que sus personajes maduraban, 'Fast & Furious' pasó a ser algo distinto: una saga de blockbusters cada vez más espectaculares protagonizados por un grupo de especialistas que completaban misiones imposibles alrededor del mundo. ¡Quién te ha visto y quién te ve, 'F&F'!

Familia bien avenida

Universal Pictures no posee su propia franquicia de superhéroes, pero ni falta que le hace, porque cuenta con la banda de Toretto, que es lo más parecido a un equipo de superhumanos con habilidades extraordinarias que el estudio ha tenido. Y con ellos no podría irle mejor, porque la saga ha ido de menos a más y ya lleva recaudados más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

La trágica muerte de Paul Walker en 2013 dejaba la saga sin uno de sus protagonistas principales. 'Fast & Furious 7' lo despidió con un emotivo homenaje y cerró un ciclo para dar paso a la nueva etapa de la franquicia, que contará con caras nuevas, como Charlize Theron, Scott Eastwood o Helen Mirren.

Antes de reencontrarnos con la pandilla en 'Fast & Furious 8', veamos cómo estaban los protagonistas de 'A todo gas' cuando comenzó la saga y cómo han cambiado en estos quince años:

Los protagonistas de 'A todo gas', antes y después

Vin Diesel (Dominic Toretto)

Vin Diesel (Dominic Toretto)

Vin Diesel se ha convertido en el patriarca de la saga 'Fast & Furious'. Aunque el tiempo empieza a pasarle factura (va a ser que es humano después de todo), sigue en forma repartiendo mamporros. Desde 'The Fast and the Furious (A todo gas)', el actor se ha centrado en las franquicias de acción ('Riddick', 'xXx', 'El último cazador de brujas'), aunque no todas le han funcionado.

Paul Walker (Brian O'Conner)

Paul Walker (Brian O'Conner)

Paul Walker formaba junto a Vin Diesel un dúo imposible pero bien avenido que sería uno de los núcleos principales de 'Fast & Furious'. Tristemente, Walker murió en 2013, ironías de la vida, en un accidente de coche por exceso de velocidad. 'Fast & Furious 7' supuso su última aparición en el cine. El actor no pudo grabar todas sus escenas, por lo que estas tuvieron que completarse mediante efectos digitales y con la ayuda de sus hermanos, que guardan un gran parecido físico con él.

Michelle Rodriguez (Letty)

Michelle Rodriguez (Letty)

Michelle Rodriguez era una recién llegada cuando participó en 'A todo gas', tan solo un año después de convertirse en actriz revelación gracias a 'Girlfight'. Desde entonces, su personaje ha sido uno de los más importantes de la saga 'Fast & Furious' y cada vez ha tenido un papel más activo y físico en las misiones de la banda. A Rodriguez también la hemos visto en 'Avatar', 'Resident Evil: Venganza' o la serie 'Perdidos', pero su papel más famoso sigue siendo el de Letty (de nombre completo Leticia Ortiz), el (amnésico) gran amor de Toretto.

Jordana Brewster (Mia Toretto)

Jordana Brewster (Mia Toretto)

El personaje de Mia Toretto siempre ha estado supeditado al de los dos protagonistas masculinos de la saga. Mia es la hermana de Dom y la novia (futura mujer) de Brian. Aunque nunca ha tenido un papel muy activo en la banda, el personaje interpretado por Jordana Brewster ha estado siempre presente en la saga. La muerte de su marido en la ficción no es el final de su personaje, ya que la volveremos a ver en 'Fast & Furious 8'.

Chad Lindberg (Jesse)

Chad Lindberg (Jesse)

Jesse es el mecánico de confianza de Dominic Toretto en 'A todo gas', además de su amigo. Interpretado por Chad Lindberg, el personaje solo apareció en la primera película, ya que este fallecía durante un "drive-by" organizado por los rivales de Toretto, Tran y Lance. Después de 'A todo gas', Lindberg apareció en 'El último samurái', y se ha dedicado sobre todo a la televisión, participando en series como 'Sobrenatural' o 'Hijos de la Anarquía'.

Johnny Tran (Rick Yune)

Johnny Tran (Rick Yune)

Tran es el antagonista principal de 'A todo gas', líder de la banda rival de Toretto que juega sucio en las carreras de coches y está metido en el crimen organizado. Después de sufrir varios ataques suyos, Brian y Dominic acaban con él, por lo que su participación en 'A todo gas' supone la primera y última en la saga. Rick Yune ha seguido trabajando en el cine de acción ('Ninja Assassin', 'Objetivo: La Casa Blanca') y recientemente ha participado en la serie 'Marco Polo'.

Ja Rule (Edwin)

Ja Rule (Edwin)

Ja Rule tuvo un papel secundario en 'A todo gas', donde competía en una carrera contra Toretto, y por supuesto perdía. El rapero iba a aparecer en la segunda parte como propietario de un taller. Le llegaron a ofrecer 3 millones de dólares para que aceptase (cobró 500.000 por la primera), pero él quería tener tanto protagonismo como Paul Walker y finalmente el estudio le ofreció el papel a otro rapero, Ludacris, que acabaría apareciendo en casi todas las secuelas de la saga como Tej Parker.

Matt Schulze (Vincent)

Matt Schulze (Vincent)

Vincent es uno de los amigos de la infancia de Dominic y se siente parte de su familia. Su relación con él es de absoluta lealtad, por lo que cuando Brian intenta ingresar en su banda y se interesa por Mia, se muestra receloso. El personaje se muda a Brasil después de los acontecimientos de 'A todo gas', y no vuelve a aparecer hasta 'Fast & Furious 5', en la que falleció. El actor que lo interpretaba, Matt Schulze, lleva inactivo desde entonces.