å

SE ACABÓ LA MÚSICA

HBO cancela 'Vinyl', que finalmente no contará con una segunda temporada

La cadena de pago estadounidense decide poner fin a la serie a pesar de haberla renovado para una segunda temporada el pasado febrero.

Por Carlos Polanco Sobrín 22 de Junio 2016 | 21:34

Comparte:

¡Comenta!

Giro inesperado en la programación televisiva de la HBO. La cadena de pago estadounidense ha descolocado a todo el mundo con el anuncio de que 'Vinyl', la serie que cuenta con Martin Scorsese y Mick Jagger entre sus creadores ambientada en la industria discográfica en los años 70, ha sido cancelada. Todo ello a pesar de que el pasado febrero la propia HBO anunció la renovación de la serie por una segunda temporada.

Vinyl

"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no proceder con una segunda temporada de 'Vinyl'. Obviamente, no ha sido una decisión fácil. Tenemos un enorme respeto por el equipo creativo y el reparto por su trabajo duro y pasión por este proyecto". De este modo, la HBO ha confirmado que Bobby Cannavale, Olivia Wilde o Juno Temple no volverán para el rodaje de una segunda temporada que hasta hace unas horas se daba por sentada.

Quizá uno de los principales motivos para su cancelación sea que a lo largo de los diez capítulos, 'Vinyl' no consiguió que las audiencias despegaran. No obstante, esto no parece que se tuviera muy en cuenta cuando HBO anunció la renovación de la serie en febrero, con sólo un capítulo emitido. Puede que la desaparición de la serie tenga que ver también con la marcha de su creador, Terence Winter, que se anunció el pasado abril.

Momento estelar

Una de las escenas que quedara para el recuerdo dentro del corto recorrido de 'Vinyl' tiene que ver con el desnudo del personaje de Olivia Wilde, con peluca púbica incluida. Fue, sin duda, el momento más comentado de la serie en redes sociales y motivo de muchas bromas e incluso de polémica.