Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kelly McGillis ('Top Gun') es asaltada en su propia casa

Beatriz Bravo Viernes 24 junio 2016

Ya no se puede estar tranquilo ni en casa... Eso debió pensar Kelly McGillis cuando la pasada semana un extraño entró en su casa de Carolina del Norte y la asaltó. La propia actriz, conocida por interpretar a Charlie en 'Top Gun. Ídolos del aire', fue quien lo hizo público a través de su cuenta personal en Facebook pero es ahora cuando ha trascendido la noticia después de darlo a conocer The Hollywood Reporter.

Kelly McGillis

Después de una pequeña lucha con el sospechoso, identificado por la estación de noticias WYFF4 en Greenville como Laurence Marie Dorn, McGillis fue capaz de comunicarse con las autoridades. Acto seguido la actriz escribió un extenso mensaje en Facebook en el que anunciaba: "Estoy bien. Solo tengo arañazos y moretones. Me siento muy agradecida porque todo fuera bien. Pero me siento dolida por la pequeña niña que estaba con ella (la asaltante) cuando pasó todo. Las enfermedades mentales toman muchos rehenes. No sé su nombre... Pero me gustaría pedirles que recen por ella y por su madre."

Según informa WYFF4 Dorn ha sido acusada de robo en segundo grado, delito menor de acoso, asalto y agresión y por interferir con la comunicación de emergencia. Se desconocen más datos porque los medios no han podido contactar con la oficina de sheriff del condado de Henderson pero McGillis se ha encargado de contar todo lo ocurrido en su perfil:

"Cuando llegué a casa en la cima de mi montaña noté que las luces del baño de abajo estaba encendidas (se podía ver desde la calle). No recordaba haberme ido con ellas encendidas pero como antes de salir me había cepillado los dientes pensé que quizá las había dejado encendidas. No había ningún coche alrededor. (...) Cuando puse la llave en la puerta delantera vi que estaba abierta. Pensé que era extraño pero pensé que, al igual que las luces del baño, la podía haber dejado así. Al entrar vi un par de sandalias de niña de color rosa y un par más grande de color negro. Pensé que quizá una de mis hijas estaba allí porque todas tienen llave. Grité hola varias veces. Estaba tratando de deshacerme de todo lo que llevaba encima para averiguar mejor lo que estaba ocurriendo cuando un extraño, una mujer, llegó a toda velocidad por el pasillo y empezó a gritarme. Le pregunté quién era y por qué estaba en mi casa y me dijo 'ya lo sabes porque me has estado acosando por Twitter'. No era verdad. En ese momento me preocupó por si podía haber alguien más en la casa con ella. Tenemos unas pocas armas y bastante munición y fue entonces cuando empecé a entrar en pánico. Pensando si ellos tendría una y si dispararían. Corrí a la puerta de entrada y llamé al 911. Ella corrió detrás de mí y empezó a empujarme y arañarme tratando de quitarme el teléfono que tenía en la mano. Comencé a gritar lo más alto que podía esperando que alguien pudiera orine. Todavía tenía las llaves de mi coche en la mano así que encendí la alarma del coche. (...) Finalmente me separé, entré en el coche y conduje buscando a un vecino que llamara al 911."

11 curiosidades sobre 'Top Gun'

11 Demasiado real

La Marina estadounidense solo autorizó dos lanzamientos reales de misiles para el film. El resto de disparos que vemos en la película fueron realizados con miniaturas de planos y cohetes. El trabajo realizado por la empresa encargada de simular los lanzamientos fue tan bueno (tan verosímil), que el Departamento de la Marina llevó a cabo una investigación preliminar para determinar si, efectivamente, los realizadores se habían ceñido al límite establecido de dos misiles.

10 De rebote

Inicialmente, Val Kilmer no deseaba participar en la producción, pero tuvo que hacerlo debido a obligaciones contractuales. La confirmación de que el intérprete estará en 'Top Gun 2' es claro ejemplo de que aquellas reticencias iniciales quedaron sepultadas hace tiempo.

9 El escalón

Tom Cruise tuvo que utilizar plataformas durante las escenas en las que aparece junto con Kelly McGillis, debido a que ella mide 1.77cm. y el actor 1.70cm.

8 Soundtrack

Se ofreció al grupo Judas Priest la posibilidad de participar en la banda sonora de 'Top Gun' con su tema 'Reckless', pero la formación metalera declinó la oferta porque pensó que la película sería un fracaso. Del mismo modo, Bryan Adams rechazó incluir su tema 'Only the Strong Survive' en la banda sonora, aunque en su caso fue porque el compositor consideraba que la película glorificaba la guerra.

7 El único superviviente

Anthony Edwards ('E.R.: Urgencias') fue el único actor que no vomitó durante el rodaje de las batallas entre jets. Tom Cruise vomitó la primera de las tres veces que voló de verdad, durante la filmación.

6 Quién canta qué

Aunque fue Kenny Loggins el que alcanzó la fama por su interpretación de uno de los temas centrales del film, 'Danger Zone', antes que él se consideró la posibilidad de que la canción fuese interpretada por otras dos bandas, Toto y REO Speedwagon.

5 Castigado

Con la finalidad de mantenerse metido en su personaje, Tom Cruise se sentaba lejos de sus compañeros de reparto entre toma y toma.

4 Demasiado para un novato

La motocicleta que Maverick monta en el film es una Kawasaki Ninja 900/GPz900R, por aquel entonces la moto más rápida del mundo. El dato es un tanto paradójico, dado que Cruise nunca había manejado una moto hasta que su papel en 'Top Gun' así lo exigió.

3 Todo tiene un precio

Tony Scott firmó sobre la marcha un cheque de 25.000 dólares al comandante del portaaviones para que le dejase filmar una toma externa de vital importancia.

2 Antes que Cruise

El personaje de Maverick fue ofrecido a John Travolta, pero su agente exigía por su participación en el film un precio demasiado elevado. Probablemente, los recientes fracasos en taquilla sufridos por las películas protagonizadas por Travolta en aquel entonces tuvieron mucho que ver en su desestimación. La lista de intérpretes que rechazaron el papel protagonista es larga: Mickey Rourke, Patrick Swayze, Nicolas Cage, John Cusack, Sean Penn, Michael J. Fox o Tom Hanks, entre otros, no aceptaron ser Pete Mitchell.

1 ¿Un thriller?

Tanto John Carpenter como David Cronenberg rechazaron la oportunidad de dirigir el film, algo que da bastante que pensar. ¿Qué idea primigenia tenía Paramount sobre el film? ¿Qué hubiese sido de 'Top Gun' si alguno de los maestros del terror y el thriller hubiese aceptado?

Único éxito

McGillis alcanzó cierta fama con 'Único testigo', la película de Peter Weir en la que compartió cartel con Harrison Ford pero no fue hasta la llegada de 'Top Gun' cuando su nombre empezó a sonar con más fuerza. Desde entonces no se ha dejado ver en ningún papel realmente trascendental, destacando únicamente su aparición en la cinta de terror 'Somos lo que somos'.

Artículos recomendados

Nuevas imágenes de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

'Rogue One: Una historia de Star Wars': Nuevas imágenes con los personajes principales y ...

Comentarios

Noticias relacionadas