Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cazafantasmas' espera hacer entre 40 y 50 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos

Amanda Gil Viernes 24 junio 2016

Desde que comenzó a sonar la idea de un reboot sobre 'Los Cazafantasmas', película que en 1984 se convertía en un emblema, haciendo a toda una generación y a las posteriores tararear su banda sonora sin descanso, la película dirigida por Paul Feig se convirtió en carne de polémica.

Imagen 'Cazafantasmas'

A pesar de toda la negatividad que hemos podido ver en Internet hacia esta tercera entrega de la saga, gracias al primer estudio de taquilla sobre la película, se sospecha que pueda recaudar nada más y nada menos entre 40 y 50 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana de su estreno.

Aunque no sean los 100 o más millones a los que nos tienen acostumbradas las franquicias como 'Fast & Furious', el Universo Cinematográfico Marvel, o algunas películas de dibujos animados, sí que sigue el camino de otras como 'Tron Legacy', que inició su recorrido con 43 millones. No queda muy claro, pues, si la película tiene madera de taquillazo o no.

¿El mejor estreno para Paul Feig?

Como os comentábamos, el escepticismo en los fans acérrimos de las dos películas originales, siempre ha estado presente. Lo peor es que cuando Paul Feig tomó la decisión de que la cinta estuviese protagonizada por mujeres, este rechazo creció de la noche a la mañana. No sabemos por qué, pero a la audiencia le sigue costando asumir que las mujeres pueden desempeñar los mismos roles que los hombres.

Todo lo que sabemos de 'Cazafantamas'

1 Paul Feig dirigirá y Katie Dippold escribirá el guion

Paul Feig dirigirá la secuela con un guion co-escrito con Katie Dippold, con la que ya trabajó en 'Cuerpos especiales' y con la que repetirá en su secuela, ya confirmada; sin embargo, no se sabe aún si Bullock y McCarthy regresarán.

2 Primera imagen oficial del cuarteto protagonista

Como ya decíamos antes, el cuarteto protagonista estará formado por las ya conocidas Kristen Wiig y Melissa McCarthy y las no tanto Kate McKinnon y Leslie Jones, ambas curtidas en el 'Saturday Night Live': la primera desde 2012 y la segunda desde 2014. En esta primera foto, las vemos con los uniformes oficiales y el coche que conducirán, ambos muy parecidos a los de la cinta original.

3 Chris Hemsworth se une al reparto

Parece que Chris Hemsworth le ha cogido el gusto a eso de reírse de si mismo y, tras lucir un pene de dimensiones épicas en 'Vacaciones', acompañará a las cazafantasmas como su secretario personal con un look de lo más hipster.

4 Controversia sobre la elección de un reparto protagonista femenino

Tras confirmarse las cuatro actrices protagonistas, las reacciones no se hicieron esperar y fueron, en su mayoría, más malas que buenas. La actriz Kristen Wiig hablaba así al respecto: "El hecho de que hubiera tanta controversia en la elección me pilló por sorpresa. Algunas personas hicieron comentarios verdaderamente desagradables. No me enfadé por ello pero sí que me desanimé al leerlo. Nosotras solo queremos honrar a las originales".

5 Volveremos a ver a 'Moquete'

Si los créditos de iMDB no se equivocan, uno de los personajes más emblemáticos de la saga volverá para la tercera parte. Se trata de Moquete, el divertido fantasma verde. Según el portal, el actor Dan Castellaneta prestará su voz al personaje.

6 Andy Garcia también se suma al reparto

No hemos visto a Andy Garcia en el cine en todo el 2015 pero en los próximos meses llegará a estrenar hasta seis películas. Una de ellas, 'Cazafantasmas' en la que será en alcalde de Nueva York.

7 Caras conocidas que veremos en 'Cazafantasmas'

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts están confirmados en la secuela pero no interpretarán a los personajes originales ya que, según Paul Feig, la cinta no guardará ninguna relación con las dos anteriores. De este modo, se ha confirmado que Potts hará un cameo como una empleada del hotel mientras que Aykroyd interpretará a un taxi obsesionado con conspiraciones en una única escena con Wiig. En cuanto a Murray, se rumorea que interpretará a todo lo contrario a un Cazafantasmas; sin embargo, sobre Weaver no se sabe nada.

Ernie Hudson, otro de los Cazafantasmas originales, también estará en la cinta en un rol aún por confirmar.

Feig está al tanto de ello y además sus anteriores filmes también están centrados en el papel de la mujer como protagonista. Con 'Cuerpos especiales', recaudó 39 millones en su primer fin de semana, por lo que si se cumplieran las expectativas de 'Cazafantasmas', se trataría de su mejor estreno.

Por lo pronto, Tom Rothman, jefe de Sony, tiene muchas esperanzas en la cinta, y de hecho da las gracias a los haters que han mantenido a 'Cazafantasmas' siempre en la conversación: "Es lo mejor que nos podía ocurrir. ¿Me tomas el pelo? Estamos en un debate nacional, gracias. ¿Podemos conseguir a más haters que digan cosas estúpidas, por favor?". Veremos a ver si luego esos haters pagan la entrada para ver la película. En España llega a los cines el 12 de agosto.

Artículos recomendados

Jack Falahee ('Cómo defender a un asesino'): "Solíamos hacer apuestas sobre el futuro de la serie"

Alfred Enoch sobre la polémica de Hermione: "Necesitamos que estos cambios no generen ...

Comentarios

Noticias relacionadas