å

TAQUILLA EEUU

'Buscando a Dory' sigue nadando en el puesto número uno de la taquilla estadounidense

'Buscando a Dory' se hace por tercera semana consecutiva con el primer puesto en la taquilla estadounidense seguida de 'La leyenda de Tarzán' y 'Election: La noche de las bestias'.

Por Amanda Gil Conesa 3 de Julio 2016 | 19:20

Comparte:

¡Comenta!

Ni dos fuertes estrenos como son 'La leyenda de Tarzán' o 'Election: La Noche de las Bestias', han podido hacer que nuestra pececita más adorable se hunda por el fondo marino de la taquilla estadounidense. 'Buscando a Dory', tal y como diría su protagonista "¡sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando!" en el puesto número uno, logrando 41'9 millones de dólares, lo que se traduce en una caída del 42,6 % respecto a la semana anterior, pero que aún así la reafirma en su éxito, con un total de 372,250,144 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

Buscando a Dory

El segundo lugar es para 'La leyenda de Tarzán', cuya recaudación en su primer fin de semana ha llegado hasta los 38,1 millones de dólares. Warner Bross estaría en parte de enhorabuena, ya que la cifra supera las predicciones, sin embargo habría que esperar a ver cómo avanza a lo largo de los próximos días, pues la producción costó un total de 180 millones, y debería superarlos en estas semanas para poder hablar de éxito.

A quien tampoco le ha ido mal ha sido a 'Election: La Noche de las Bestias', película a la que Cinemascore había honrado con un B+, por delante de las dos primeras entregas y que ha recaudado 30,8 millones en estos días. Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción tan solo fue de 10 millones, a la cinta solo le queda seguir sumando más beneficios y alegrías. ¿Tendremos cuarta parte de la franquicia?, aun es pronto para hablar, pero vistos los buenos datos, nunca se sabe.

Quien no ha corrido la misma suerte ha sido Steven Spielberg, que este fin de semana aterrizaba con 'Mi amigo el gigante', y que ni si quiera ha conseguido entrar en el top 3 de la taquilla. Ha tenido que conformarse con un cuarto puesto y una recaudación de 19,5 millones, un dato bastante malo si nos fijamos en el coste de la película, que asciende a 140 millones de dólares, por lo que podría considerarse como "el gran desastre" de esta semana, y uno de los peores resultados en taquilla para el consagrado director.

La leyenda de tarzán

La bajada de 'Independence Day' y 'Expediente Warren'

Cierra el top 5 'Independence Day: Contraataque', que ha descendido un 59,8 % en su recaudación, con 16,5 millones de dólares y un total en estas dos semanas de 72,6. Unos datos muy pobres que son una clara señal de lo innecesaria que parecía esta secuela para gran parte del público, que del puesto número dos la llevan al final del ranking.

Con los nuevos estrenos, la cartelera estadounidense ha sufrido más de un cambio, por lo que 'Un espía y medio' desciende hasta el sexto puesto con 12,3 millones esta semana y sumando un total de 91,7. 'Infierno azul', cuyo presupuesto no superaba los 17 millones, podría considerarse todo un éxito pese a su bajada del cuarto al séptimo puesto, ya que de momento lleva recaudados 35,2 millones de dólares en Estados Unidos.

'Los hombres libres de Jones', tampoco ha logrado convencer al público, ya que en este fin de semana solo ha conseguido 4,1 millones de dólares, lo que quiere decir que suma un total de 15,1. Otra de las grandes sufridoras ha sido 'Expediente Warren: El Caso Enfield', que con una pérdida del 50% se desploma del quinto puesto al noveno en la taquilla, recaudando apenas 3,8 millones de dólares. Con esta cantidad suma 95,2 millones, quedándose atrás de su predecesora, la cual en su tercera semana iba por los 107,95 millones.

Warcraft

El hundimiento de 'Warcraft'

Cierra el top 10, 'Ahora me ves 2', que baja tres puestos respecto a la semana pasada. Recaudando 2,9 millones y haciendo un total de 58,6, sigue sin convencer demasiado, aunque si el público estadounidense ha dejado claro algo esta semana, ha sido lo poco que le ha gustado 'Warcraft: El Origen', que desciende un total de ocho puestos, llegando al decimoctavo y con una bajada del 78,2 %, sumando solamente 491,000 dólares al total de 45,7 millones de dólares, todo un fracaso si lo comparamos con su presupuesto de 160.

Películas