å

HABLA EL DIRECTOR

¿Estaría dispuesto J.J. Abrams a hacer una película de Indiana Jones?

El director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' descarta esta posibilidad y apostará por llevar a cabo creaciones originales.

Por Borja Abelleira García 15 de Julio 2016 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Indiana Jones está de vuelta. No en vano, el arqueólogo más famoso del cine volverá deleitarnos con sus aventuras presumiblemente el 19 de julio de 2019, fecha programada para el estreno de 'Indiana Jones 5'. La cinta será dirigida por Steven Spielberg y para dar vida a tan icónico personaje el actor elegido no podía ser otro que Harrison Ford. Asimismo, se ha confirmado que la saga creada por George Lucas en 1981 tendrá continuidad más allá de esta próxima entrega, lo que deja muchos interrogantes de cara al futuro.

¿Estaría dispuesto J.J. Abrams a hacer una película de Indiana Jones?

Quizá por esa razón, el periodista de Cinema Blend Eric Eisenberg le plantease la siguiente pregunta a J.J. Abrams, buen amigo de Spielberg y Kathleen Kennedy, productora de 'Indiana Jones 5'. ¿Estaría abierto Abrams a dirigir una nueva entrega de la saga? La respuesta del director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' no da pie a elucubraciones, ya que el cineasta parece decidido a apostar por ideas nuevas en un futuro próximo.

"No lo creo -confesó Abrams-. En primer lugar, desde luego no me necesitan. En segundo lugar, la verdad es que me siento como un receptor muy afortunado de las ideas originales de otras personas, a las que llegué para ayudar a que siguieran su camino y ser parte de ellas. Ahora tengo muchas ganas de ser parte de la creación de historias de las que tal vez alguien pueda hacer un reebot algún día. Con 'Misión: Imposible', 'Star Trek' y 'Star Wars', y ahora con 'Westworld' también, aunque es una cosa totalmente diferente, siento como que sería bueno trabajar en algo que no necesariamente existiese previamente", concluyó el cineasta neoyorquino.

Una filmografía repleta de sagas

Desde luego, las declaraciones de Abrams no resultarán extrañas a los seguidores de su filmografía. Y es que el director de 'Star Trek: En la oscuridad' ha dirigido en el conjunto de su carrera una mayoría de secuelas y entregas de diferentes sagas ya iniciadas. Solo la original 'Super 8', estrenada en 2011, destaca entre otras grandes producciones como 'Misión imposible III (M:I-3)' (2006), las dos que comandó de 'Star Trek' en 2009 y 2013 y la más reciente 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Series
Rostros