Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Indiana Jones 5' no será la última entrega de la saga según Disney

Pedro J. García Miércoles 22 junio 2016

El pasado mes de marzo, Disney anunció que Harrison Ford volvería a ponerse el fedora y a empuñar el látigo para una quinta entrega de 'Indiana Jones'. El anuncio llegaba por sorpresa, ya que hasta entonces se estaba hablando de un reboot con otro actor tomando el relevo de Ford como el arqueólogo aventurero. Sin embargo, el estudio desmintió este rumor anunciando a bombo y platillo 'Indiana Jones 5', con el actor de 73 años todavía en el papel y su estreno previsto para verano de 2019.

Una escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

Lo que no sabemos es si esta película será la última vez que Ford interpretará al icónico personaje. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el CEO de Disney, Bob Iger, ha desvelado que la quinta película no está pensada como la última, y que Disney tiene planes de continuar las aventuras del doctor Jones, aunque todavía no tiene muy claro cómo lo harán.

"No será como 'Star Wars'. Pero esperamos... ahora mismo estamos centrados en un reboot, o una continuación y después un reboot de algún tipo", explica Iger, que no encuentra las palabras exactas para describir lo que Disney tiene en mente para la saga, "Vamos a volver con Harrison Ford, y después tendremos que decidir qué hacemos a continuación. Quiero decir, no es realmente un reboot, es un 'boot'. No sé... Tenemos a Ford como Indiana Jones para esta película. Pero después, ¿qué dirección seguiremos? Hemos tenido conversaciones sobre el tema, pero no quiero entrar en detalle... No creo que llegue a la escala del universo 'Star Wars', pero veo más películas en el futuro. No va a ser solo una más".

Como podéis ver, Disney ya está trazando el plan para darle continuidad a la saga, pero, o aun no está muy definido, o Iger no puede desvelar mucho todavía. En cualquier caso, lo que está claro es que el estudio está decidido a revitalizar la franquicia y darle cuerda para mucho tiempo. Cómo lo harán está por ver.

Indy no morirá

Las declaraciones de Bob Iger llegan pocos días después de que Steven Spielberg, que vuelve para dirigir 'Indiana Jones 5', asegurara en una entrevista que no pensaba matar al famoso personaje en la nueva secuela. "Estoy muy emocionado con la película. Creo que estará hecha para los fans", afirmó Spielberg, a lo que añadió una nota de esperanza para tranquilizar a estos fans: "Lo único que diré sobre la película es que no me cargaré a Harrison al final".

21 candidatos a ser el próximo Indiana Jones

1 Chris Pratt

Es la opción que gran parte del público quiere: tiene rasgos similares, tiene carisma y chulería por un tubo y, además, ha demostrado que es capaz de hacer más que bien el papel en la última secuela de 'Jurassic Park'. ¡Ya hay hasta montajes con su cara y la indumentaria de Indy! Y no podemos negar que le queda de lujo.

Chris Pratt en eCartelera
2 Emory Cohen

Le acabamos de ver en 'Brooklyn' y es carismático hasta decir basta. Era uno de los candidatos a dar vida a Han Solo en ese nuevo proyecto que está en camino pero ya sabemos que no se encuentra en la lista de los finalistas así que... ¿Qué mejor que involucrarle en la próxima entrega de Indiana Jones?

Emory Cohen en eCartelera
3 Zac Efron

¿Una versión hipermusculada de Indy? ¿Por qué no? Todos sabemos que Zac encandila como muy pocos y tendría un grandísimo tirón como protagonista; sin embargo, tampoco se ha dejado ver mucho por el cine de aventuras o acción y no sabemos qué tal se vería en el papel. A lo mejor después de verlo en 'Los vigilantes de la playa', nos decantamos.

Zac Efron en eCartelera
4 Michael B. Jordan

A ver, no te rías que puede ser perfectamente. Todos sabemos la controversia que hay en Hollywood por las elecciones racistas dentro del cine y la que se armó cuando se anunció su fichaje como la Antorcha Humana. Si ya hay polémica con un James Bond negro, ¿abrimos la veda para que Indiana Jones también lo sea?

Michael B. Jordan en eCartelera
5 Jamie Bell

Bell ya trabajó con Spielberg en 'Las aventuras de Tintín' y es un actor más que solvente. Además, ya ha actuado en cintas de acción y no se le da nada mal: le vimos en 'King Kong' y, más recientemente, bajo la apariencia de La Cosa en 'Cuatro Fantásticos'.

Jamie Bell en eCartelera
6 Anthony Ingruber

Este chico que, probablemente, no te suene, interpretó a un joven Harrison Ford en 'El secreto de Adaline' y la red se volvió loca cuando subió una imitación más que perfecta de Han Solo a YouTube. ¿Se necesita más?

Anthony Ingruber en eCartelera
7 John Boyega

De nuevo, un actor negro para el papel. Boyega esta ahora en el candelero gracias a 'El despertar de la fuerza', donde ha demostrado ser todo un imán de la pantalla. Aún así, es una opción muy, muy remota pero... quién sabe.

John Boyega en eCartelera
8 Jeremy Irvine

El joven actor al que Spielberg descubrió en el casting de 'War Horse' no está teniendo la carrera tan prometedora que suponíamos pero eso podría cambiar si es seleccionado para este papel.

Jeremy Irvine en eCartelera
9 Jai Courtney

Si lo que queremos es un físico portentoso, Courtney es nuestra mejor opción. Este mastodonte australiano podría ser un Indiana Jones estupendo: tiene carisma, maneja muy bien el sentido del humor y tiene bagaje en el cine de acción.

Jai Courtney en eCartelera
10 Rami Malek

Malek lo está petando con 'Mr. Robot' pero ya hizo acopio de chulería en la adaptación de 'Need For Speed'. No es una opción fácil pero sí totalmente factible; además, potenciaría la diversidad que tanto buscan en Hollywood.

Rami Malek en eCartelera
11 Taron Egerton

Sabemos que Taron Egerton es uno de los finalistas a interpretar al joven Han Solo pero, ¿no nos pega un poco más en el papen de Indy? Todos salimos encantados tras verlo en 'Kingsman', así que, ¿doblete de Ford para Egerton?

Taron Egerton en eCartelera
12 Jack O'Connell

Es uno de los mejores actores de su generación y no necesita de esto para triunfar pero una cosa no está reñida con la otra. ¿A quién no le gusta un buen blockbuster de vez en cuando? Eso sí, a ver quién encuentra un hueco en su apretada agenda.

Jack O'Connell en eCartelera
13 Miles Teller

No es una opción que a nosotros nos gustaría pero he ahí la posibilidad. De nuevo, un actor muy solvente pero su chulería va por otros derroteros... Además, Indy necesita unos rasgos más... A ver, Harrison Ford era un icono masculino en su época, no podemos dejar que esto ocurra.

Miles Teller en eCartelera
14 Garrett Hedlund

La carrera de Hedlund no termina de despegar y es una pena. Tras 'Tron: Legacy', todos pensábamos que había nacido una estrella pero parece que no va a ser así. Eso sí, aún están a tiempo de rescatarlo y darle este papel: sus cualidades físicas son perfectas y tiene talento interpretativo, eso no se puede negar.

Garrett Hedlund en eCartelera
15 Dylan O'Brien

Probablemente, el actor con más carisma de todos los de la lista. Además, tiene muchísimo talento interpretativo y pide a gritos más y más papeles protagonistas. ¿Su fallo? Quizá demasiado niño, quizá un cuerpo demasiado enclenque. Aún así, 2019 aún está lejos, todo es prepararse.

Dylan O'Brien en eCartelera
16 Scott Eastwood

El hijo de Clint Eastwood ha sacado todos los rasgos del padre pero las dotes para la interpretación... no tanto. Eso sí, tiene un aire rústico que le va que ni pintado para el papel. ¿Demasiado Clint Eastwood para Harrison Ford, quizás?

Scott Eastwood en eCartelera
17 Jake Lacy

El actor se ha prodigado, sobre todo, en la comedia por lo que nadie puede negar su buen hacer en este género; sin embargo, no le vemos especialmente como un nuevo héroe de acción. ¿Es una posibilidad? Sí, por qué no, pero remota.

Jake Lacy en eCartelera
18 John Krasinski

Nos encantaría poder ver a Krasinski como Indiana Jones. Es una realidad, es un hecho. Se maneja en todos los géneros cinematográficos de forma más que notable y, ahora, tiene un físico portentoso; por lo que, no sería para nada una mala opción.

John Krasinski en eCartelera
19 ¿Y si pensamos con mucho, mucho adelanto?

¿Nos hemos vuelto locos? Puede, pero la revelación de 'La habitación', Jacob Tremblay, que tiene ahora nueve años, puede ser (en un futuro bastante lejano) un perfecto Indiana teen. Si en 2019 tenemos que despedir a Harrison Ford, para la nueva saga que vendrá después (seguro, y lo sabéis), sería un más que firme candidato.

Jacob Tremblay en eCartelera
20 ¿Y si fuera una mujer?

Que no, que no nos hemos vuelto locos. ¿Indy interpretado por una mujer? Puede ser, perfectamente, y estas dos actrices serían unas candidatas estupendas: a Kaya Scodelario ya la hemos visto correr de lo lindo en 'El corredor del laberinto' y nos encanta; y Olivia Cooke se ha convertido en todo una revelación gracias a 'Me and Earl and The Dying Girl'. Abrid vuestra mente, por Dios.

Olivia Cooke en eCartelera

Trío 'Indiana Jones'

Esto es lo único que sabemos sobre el argumento de 'Indiana Jones 5', que como no podía ser de otra manera se guarda bajo el más absoluto de los secretos. Lo que sí hemos sabido recientemente es que el padre de la saga, George Lucas, participará en la película, en vez de mantenerse al margen como ha hecho con la nueva trilogía de 'Star Wars'. Esto ha inquietado a muchos fans, que aun lo culpan por la anterior entrega de la saga, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Artículos recomendados

HBO rectifica y cancela 'Vinyl'

HBO cancela 'Vinyl', que finalmente no contará con una segunda temporada

Comentarios