Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Rylance alaba la nueva película de Christopher Nolan y la califica de "poderosa y simple"

Pedro G. Alberdi Martes 19 julio 2016

Te convenza o no el estilo de Christopher Nolan es indiscutible que una nueva película del director supone una cita ineludible. Director de algunas de las cintas más épicas y visualmente estimulantes de los últimos años ('Origen', 'Interstellar') y poseedor de una narrativa particular que haría entrar su cine en la categoría de cine de autor, Nolan es un director del que podemos esperar grandes cosas, o al menos un trabajo que no dejará indiferente.

A muchos les sorprendió la noticia de que el director inglés había escogido unos hechos reales como trasfondo para su próximo proyecto, cuando hasta ahora todas sus películas han estado fundamentadas en hechos fantásticos o de ciencia ficción. 'Dunkirk' es él título del proyecto y relatará los hechos ocurridos durante la batalla de Dunkerque, acontecida en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. En esta batalla tuvo lugar la operación Dynamo, que tenía como objetivo rescatar a los soldados aliados que habían quedado atrapados entre el mar y las fuerzas enemigas. 'Dunkirk' contará la historia de los soldados involucrados en esta batalla.

 Mark Rylance recoge el Oscar por 'El puente de los espías'

El hecho de que Nolan haya decidido estrenarse en el género bélico resulta aún más emocionante por las posibilidades de dicho género. Se podría decir que que el género bélico es como un examen en el que Nolan podrá demostrar hasta qué punto es un buen director. Algunos de los directores más importantes del cine demostraron todo su potencial en este género (Spielberg, Kubrick), así que Nolan tiene un gran reto por delante.

El último responsable en subir nuestras expectativas con la película ha sido Mark Rylance, actor que forma parte del elenco de la película. En una entrevista con Empire el actor que ganó un Oscar gracias a su trabajo con Spielberg en 'El puente de los espías' afirma que Nolan es uno de los directores más interesantes y que 'Dunkirk' tiene el potencial para ser algo grande: "Chris es el cineasta más serio e interesante. Cada gran director realiza una película bélica en algún punto de su carrera. Pero el guion de Chris es tan brillante que creo que él tiene el potencial para hacer una película bélica muy simple y poderosa sobre una milagrosa pérdida. Creo que tiene el potencial para convertirse sencillamente en una película maravillosa".

Primeras imágenes del rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

1 Harry Styles en el rodaje de 'Dunkirk'

2 Harry Styles vestido de soldado

3 Harr Styles en un tren

4 Harry Styles comiendo en el rodaje de 'Dunkirk'

5 Harry Styles bebiendo durante el rodaje de 'Dukirk'

6 Harry Styles y Christopher Nolan reunidos con el equipo de 'Dunkirk'

7 Christopher Nolan dirigiendo a un grupo de extras en 'Dunkirk'

8 Extras de 'Dunkirk' realizan una escena uniformados

9 Extras de 'Dunkirk' en una escena en la playa

10 Harry Styles en el rodaje de 'Dunkirk'

11 Escenario del rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

12 Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkirk' con varios actores

13 Set de rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

14 Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkirk'

15 Atrezzo en el set de rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

16 Christopher Nolan rodando 'Dunkirk'

17 Escenario de la Operación Dinamo en el rodaje de 'Dunkirk'

18 Equipo trabajando en el set de rodaje de 'Dunkirk'

19 Restaurant de la Digue en el set de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

20 Christopher Nolan en una escena de rodaje de 'Dunkirk'

21 Rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

22 Rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolanen en Dunkerque

Sin preambulos

También resulta interesante cuando el actor declara de qué modo empezará la película, que al parecer no se andará con rodeos y meterá al espectador directamente en la acción: "Con algunas películas clásicas de guerra solías tener mucho tiempo de planteamiento, tenías que jugar a las adivinanzas: '¿quién vivirá y quién morirá?' Esta película no tiene nada de eso. Es simplemente ¡BANG!. De golpe en medio de una situación desesperada". ¿No recuerda este inicio directo en la acción al inolvidable inicio de 'Salvar al Soldado Ryan', considerado por muchos como una de las mejores escenas bélicas jamas filmadas? 'Dunkirk' tiene prevista su fecha de estreno para el 21 de julio de 2017.

Artículos recomendados

El 'Batman' de Ben Affleck podría ambientarse en el manicomio de Gotham: Arkham

El 'Batman' de Ben Affleck podría ambientarse en el Manicomio Arkham según nuevos ...

Comentarios

Noticias relacionadas