å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hozier ('La leyenda de Tarzán'): "Le ahorraré al mundo verme como actor por el momento"

Entrevistamos al autor de la canción principal de la película, el cantante irlandés Hozier, quien nos da algunos detalles sobre el proceso de creación.

Por Borja Abelleira García 19 de Julio 2016 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

'La leyenda de Tarzán' llega a los cines de España el 22 de julio, y en medio de toda la promoción de la película hemos tenido la oportunidad de entrevistar al director David Yates, a buena parte del elenco e incluso al artista que interpreta el tema oficial del film. El cantante irlandés Hozier saltó a la fama mundial con su tema 'Take Me To Church' en 2014, y ahora ha compuesto 'Better Love' para acompañar la intensa historia amor que viven Tarzán y Jane.

El artista confiesa que esta era la primera vez que colaboraba en un film internacional con actores de tanto prestigio, pero afirma que ante todo "ha sido una experiencia muy divertida". Asimismo, destaca el laborioso proceso de componer una canción para una historia tan manida en el séptimo arte: "Te mueves entre ideas preconcebidas y aquí tienes que empezar de cero, desde el trabajo de David (Yates), el director de fotografía y el reparto. Tienes que abrirte y ver qué conecta contigo", concluye Hozier.

La leyenda de Tarzán

En cuanto a la historia de amor que su obra representa musicalmente, argumenta que "quizá no sea una historia romántica ni trágica", e incide en la naturaleza salvaje del protagonista: "Hay una fantástica honestidad en el lado natural de Tarzán". En 'La leyenda de Tarzán', Margot Robbie da vida a Jane mientras que Alexander Skarsgård interpreta al protagonista. A las órdenes de David Yates también se han puesto Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou, entre otros.

¿Actor en un futuro?

Visto lo visto, los fans de Hozier pueden ir descartando esta opción por el momento. Y es que el intérprete irlandés no parece dispuesto a involucrarse (al menos como actor) en un largometraje: "Le ahorraré al mundo ese momento por ahora", ironiza. Pero sí nos da alguna pista sobre quién sería su personaje fetiche a la hora de atreverse con la interpretación. Si quieres descubrir este y muchos más detalles sobre Hozier, el autor de la canción principal de 'La leyenda de Tarzán', no te pierdas nuestra entrevista.