å

ONCE AÑOS DESPUÉS

¿Qué fue de los actores de 'Queer As Folk'?

Más de diez años después de su finalización, repasamos la carrera de los actores protagonistas de 'Queer As Folk'.

Por Jonathan Espino Aparicio 7 de Agosto 2016 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

Diciembre de 2000. Showtime estrena su nueva serie. Tras una cabecera psicodélica en la que varios hombres bailan en slips, conocemos a los protagonistas: un grupo de treinteañeros que se encuentran de fiesta en un local gay. Michael, Emmett y Ted son presentados como si nos describieran a cualquiera de nosotros... y luego está Brian, un dios griego bajado a la Tierra para rellenar todo agujero humano que pille por su camino, en este caso, el de Justin, un joven demasiado joven del que, ¡oh, sorpresa!, se enamorará sin remedio.

Así era 'Queer as Folk', el remake made in USA de la serie inglesa de 1999 en el que se nos mostraba sin tapujo alguno cómo era la vida de los homosexuales en Pittsburgh: sexo, drogas, fiesta, mucha fiesta pero también mucho drama, mucho amor y mucha amistad. ¿Era cercana a la realidad? Bueno, probablemente no, pero abrió la puerta a la visibilización del colectivo en la pequeña pantalla como ninguna otra lo había hecho antes. Y el público respondió. Vaya si respondió: se convirtió en un éxito de audiencias absoluto. Y no sólo entre los gais: los estudios afirmaban que las mujeres heterosexuales también seguían 'Queer As Folk'.

 Queer as folk

Durante cinco temporadas, la serie tocó muchos palos: el VIH, las relaciones abiertas, el matrimonio igualitario, las agresiones homófobas... Todo ello sin remilgos, sin pelos en la lengua, dando, en muchos casos, totalmente en el clavo. Con razón, se ha convertido en una de la series referencia de los últimos años.

¿Qué hacen ahora sus actores?

Sin embargo, aunque la serie fue un éxito tremendo, sus actores han caído, en su mayor parte, en el olvido. La que mejor suerte ha corrido de todos ha sido Sharon Gless (AKA la maravillosa Debbie Novotny), quien ha sumado algún que otro título importante tras la cancelación de 'Queer As Folk'. El resto, papeles episódicos y proyectos fallidos.

Pero, vayamos uno a uno, que hay mucha tela que cortar.

¿Qué fue del reparto de 'Queer as folk'?

Gale Harold

Gale Harold

Aunque comenzó como secundario en la serie, robó todo el protagonismo con su Brian Kinney y, sin embargo, desde su cancelación, no ha tenido suerte. Ha tenido participaciones episódicas en series como 'Deadwood', 'Anatomía de Grey' o 'Defiance' y ha protagonizado proyectos fallidos como 'Hellcats', 'Desaparecida' o 'The Secret Circle', todas canceladas tras una primera temporada.

Quizá su mayor éxito desde 'Queer As Folk' sean los quince episodios de 'Mujeres desesperadas' en los que apareció dando vida a Jackson Braddock entre la cuarta y la quinta temporada.

Randy Harrison

Randy Harrison

Aunque a todos nos encantaba como Justin, tras la serie, hemos podido ver a Harrison en muy pocos sitios: un par de películas con temática gay y un par de episodios de 'Mr. Robot'. Donde si ha corrido mejor suerte ha sido en el teatro, con títulos como 'Amadeus' o 'Equus'

Scott Lowell

Scott Lowell

Tras dar vida al triste de Ted Schmidt (nunca me cayó bien), acumuló papeles episódicos en series como 'Mentes criminales', 'Las reglas del juego', 'Castle' o 'Bones'. En la actualidad, protagoniza una web serie escrita por él mismo que se llama 'Adoptable' y que contó con Gale Harold en un capítulo.

Peter Paige

Peter Paige

Aunque ha aparecido de forma episódica en 'Anatomía de Grey' o 'CSI: Miami', el mítico Emmett no tiene su mayor éxito en la interpretación sino en la escritura y producción de una de las series insignia de Freeform: 'The Fosters (Familia de acogida)'. Paige es uno de los creadores de la serie, ha escrito varios guiones de sus capítulos y, además, ha dirigido hasta cuatro episodios.

Hal Sparks

Hal Sparks

Michael, nuestro protagonista, no tuvo demasiada suerte durante los siete años posteriores a la cancelación de 'Queer as Folk' pero, en 2012, se unió a 'Lab Rats', una serie emitida en Disney XD y que ha estado en antena durante 98 episodios.

Hal Sparks en eCartelera

Michelle Clunie

Michelle Clunie

La actriz que daba vida a (la inaguantable de) Melanie tampoco ha corrido mejor suerte: capítulos sueltos de 'Sin rastro' o 'El mentalista' y un par de personajes recurrentes en 'Make It Or Break It' y 'Teen Wolf', en la que aún participa.

Thea Gill

Thea Gill

Nuestra querida Lindsay tampoco ha tenido una buena carrera aunque sí participó en diez episodios de otra serie de temática LGTB, 'Dante's Cove', entre 2006 y 2007. El resto, papeles episódicos en series como 'Entre fantasmas' o 'Castle' y algún que otro telefilm.

Sharon Gless

Sharon Gless

La actriz que daba vida a Debbie, la madre de Michael, tuvo otra serie de éxito tras 'Queer as Folk': 'Burn Notice', con siete temporadas y 111 episodios, entre 2007 y 2013. Antes, había sido recurrente en 'Nip Tuck', durante cinco episodios entre 2008 y 2009 (sí, alterna trabajos que da gusto). En la actualidad, ha participado en tres episodios de la webserie de Scott Lowell.

Robert Gant

Robert Gant

Y volvemos a los papeles episódicos. Gant tiene una ristra de series a sus espaldas de agárrate y no te menees: prácticamente, todas las 'CSI', 'Bones', 'Castle', 'Nip/Tuck', 'Shameless', 'The Tomorrow People'... Y así un larguísimo etcétera. También participó en 14 episodios de 'The Young and the Restless', entre 2013 y 2015 y le hemos visto este año como Zor-El en 'Supergirl'

Series