å

MAMÁ, CÓMPRAME...

Los juguetes de 'Cazafantasmas' se están vendiendo mejor de lo esperado

El reboot dirigido por Paul Feig está funcionando mejor de lo que muchos esperaban. Incluso en ventas de merchandising.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Julio 2016 | 17:48
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El reboot de 'Cazafantasmas' es una de las películas más polémicas de los últimos tiempos, un proyecto que desde su anuncio despertó el rechazo de mucha gente, detractores que han dejado constancia en Internet de su deseo de que el film de Paul Feig fuera un batacazo (no en vano, ya sabéis que su tráiler es el más odiado de la historia de YouTube).

Por eso, cuando hace unas semanas varios usuarios de Twitter y reddit advirtieron que las figuras de acción basadas en la película se estaban vendiendo en la sección de saldos de algunas tiendas antes del estreno, los haters lo celebraron en las redes sociales como un triunfo contra la película que está "arruinando infancias" a lo largo y ancho del mundo.

Pues bien, Mattel, la compañía fabricante de los juguetes de 'Cazafantasmas', ha lanzado un comunicado para informar de que el merchandising de 'Cazafantasmas' en realidad se está vendiendo bien. Es más, las ventas están superando las expectativas, y los juguetes están funcionando tanto con niños como con niñas.

"Estamos entusiasmados con la respuesta a la nueva línea de juguetes de Cazafantasmas", afirma el vicepresidente senior de diseño y marketing de Mattel Joe Lawandus, "Hemos trabajado mano a mano con Sony para asegurarnos de que cada figura incluya detalles auténticos de la película, incluida la mochila de protones. ¡El entusiasmo inicial indica que el producto está teniendo éxito entre los fans de 'Cazafantasmas'!"

Las Cazafantasmas de plástico

Además de la mochila, Mattel devela que las figuras de acción y el coche Ecto-1 también están excediendo las expectativas de ventas. Según Variety, que ha publicado en exclusiva el comunicado, a Mattel le ha salido bien la estrategia de vender el merchandising de la película, con presencia femenina mayoritaria, en el pasillo de los "juguetes de niños" de los comercios más importantes de Estados Unidos.

Éxito entre los niños

A falta de estrenarse en varios mercados, incluido el español, 'Cazafantasmas' está muy lejos de ser el batacazo que muchos deseaban. La película se estrenó en su país de origen con 46 millones de dólares en su primer fin de semana, y ha acumulado 62 millones en sus primeros seis días en salas, con críticas generalmente positivas. La cifra no es para tirar cohetes (el presupuesto asciende a 144 millones), pero se cree que con la recaudación global alcanzará la rentabilidad y Sony ya ha manifestado públicamente sus intenciones de hacer una secuela.

Un fotograma de 'Cazafantasmas'

Un dato curioso es que 'Cazafantasmas' está funcionando sorprendentemente bien entre el público infantil, que era uno de los objetivos principales de Sony Pictures, dato que podría reflejarse en las ventas de los juguetes. Al menos la película no está arruinando las infancias de hoy en día, sino más bien todo lo contrario.