å

AÑORADA 'AMELIE'

¿Qué fue de Audrey Tautou?

Repasamos los 20 años de carrera de la inolvidable 'Amelie' y os adelantamos cuáles serán sus próximos proyectos cinematográficos.

Por Israel Calzado López 9 de Agosto 2016 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

Pasó de las comedias televisivas a trabajar en un salón de belleza, para luego convertirse, en un abrir y cerrar de ojos, en la angelical novia francesa de medio planeta gracias a una cinta memorable y un inesperado y prodigioso éxito: 'Amelie' (Jean-Pierre Jeunet, 2001).

Audrey Tautou

Audrey Justine Tautou nació en la región de Auvernia, en el seno de una familia de clase media sin vínculos con el mundo del espectáculo. Pero ella, desde muy pequeñita, siempre tuvo dotes para la interpretación, cualidades que más tarde desarrollaría en la prestigiosa escuela de Cours Florent. También hizo cursos y llegó a trabajar como modelo, pero ese mundo no le llenaría tanto como ponerse delante de una cámara o subirse a un escenario, habiendo completado, hasta la fecha, más de cuarenta trabajos (entre TV movies, cortos, series y películas) en dos décadas de carrera profesional.

Aunque últimamente pudiera parecer que está algo desaparecida, lo cierto es que no ha dejado de trabajar durante todo este tiempo, y sus próximos tres proyectos (a estrenarse, si se cumplen los pronósticos, durante los próximos seis meses) tal vez la vuelvan a poner en el primer plano del panorama cinematográfico. Mientras tanto, os invitamos a repasar qué ha sido de Audrey Tautou durante todo este tiempo:

¿Qué fue de Audrey Tautou?

La chica del salón de belleza

La chica del salón de belleza

Con inquietudes para la comedia desde muy temprana edad, Audrey Tautou comenzó su carrera en la pequeña pantalla, con papeles en diversas TV movies francesas que le llevarían a lograr varios premios como actriz más prometedora de su país. Tan solo necesitó curtirse en televisión durante tres años antes de protagonizar su primer film: 'Venus, salón de belleza' (Tonie Marshall, 1999), comedia gala de cierto éxito en su país.

Fotomatones, Montmartre y enanitos de jardín

Fotomatones, Montmartre y enanitos de jardín

Tras participar en algunas producciones algo discretas, Jean-Pierre Jeunet le convirtió en su musa 'Amélie', una deliciosa fábula de realismo mágico contemporáneo que se convirtió en todo un fenómeno internacional y que dio a conocer a nivel mundial a su joven y (hasta entonces) desconocida protagonista. La película recaudaría casi doscientos millones (de los 77 que costó inicialmente) y fue candidata a cinco Oscar.

Amélie en eCartelera

Pasito a pasito

Pasito a pasito

Con una madurez asombrosa para quien con veinticinco años se convirtió, de la noche a la mañana, en la novia del cine francés, Tautou siguió trabajando en su país en diversidad de proyectos de todo tipo y calado, no solo cintas de corte romántico como 'Sólo te tengo a tí' (Laetitia Colombani, 2002), 'Pas sur la bouche' (Alain Resnais, 2003) o 'Largo domingo de noviazgo' (su reencuentro con Jeunet en 2004), sino participando en las comedias corales 'Una casa de locos' (2002) y 'Las muñecas rusas' (2005), ambas dirigidas por Cédric Klapisch, y haciendo sus primeros pinitos con el thriller internacional con 'Negocios ocultos' (Stephen Frears, 2002) antes de probar suerte en Hollywood con una de las cintas con mayor expectativa de la pasada década: 'El código Da Vinci' (Ron Howard, 2006).

El código Da Vinci en eCartelera

Diez años, 14 películas

Diez años, 14 películas

A diferencia de otros paisanos suyos como Jean Reno o Eva Green, a Audrey no le hizo tilín la Meca del Cine y regresó a Europa donde, aunque pudiera parecer lo contrario, no ha dejado de trabajar durante la última década, tiempo en el que ha participado en casi una quincena de largometrajes. Quizá haya pesado el hecho de que muy pocos de esos títulos han tenido cierto recorrido comercial, como 'Un engaño de lujo' (Pierre Salvadori, 2006), 'Juntos, nada más' (Claude Berri, 2007), 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (Anne Fontaine, 2009), 'La delicadeza' (David & Stéphane Foenkinos, 2011), 'La espuma de los días' (Michel Gondry, 2013) o 'Nueva vida en Nueva York' (Cédric Kaplisch, 2013).

Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel en eCartelera

La familia, el océano y la noche

La familia, el océano y la noche

En lo que nos queda de 2016, tendremos Tautou por partida doble con dos títulos ciertamente llamativos. Será Simone Cousteau, la mujer y compañera del famoso marino Jacques-Ives Cousteau (encarnado por Lambert Wilson) en 'L'odyssèe', el biopic que dirigirá Jerôme Salle; en 'Eternité', de Tran Anh Hung, formará parte del elenco eminentemente femenino (compartirá cartel con Bérénice Bejo, Mélanie Laurent e Irène Jacob) que narrará la historia de una misma familia a lo largo de un siglo. Y para primeros de año se espera el estreno de 'Ouvert la nuit' (Edouard Baer, 2017), junto con Alexia Giordano y Michel Galabru.

Películas
Rostros