Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'American Horror Story': Sarah Paulson confirma que estará en la sexta temporada

Amanda Gil Miércoles 10 agosto 2016

El próximo 14 de septiembre, la sexta temporada de 'American Horror Story' aterriza en la pequeña pantalla. Sin embargo, seguimos sin conocer apenas detalles de esta nueva tanda de capítulos, ya que tanto su creador Ryan Murphy como el resto del equipo creativo se están encargando de mantener toda información bajo llave. El secretismo es tal, que ni siquiera sabemos la trama sobre la que girarán los mismos.

Sarah Paulson

Lo que sí se está desvelando poco a poco es el casting que formará parte de ella. La última en confirmar su presencia ha sido la veterana Sarah Paulson, que ha aprovechado su intervención durante la Television Critics Association para asegurar que tendrá un importante papel del que no podía desvelar absolutamente nada.

Tras la marcha de Jessica Lange, a pesar de que los fans terminasen acogiendo a Lady Gaga como uno de los rolls protagonistas, Paulson se convertía en una especie de rayo de luz necesario en la sexta temporada para los seguidores, ya que se trata de un pilar fundamental en la serie. Así, la actriz se une a los otros confirmados: Angela Bassett, Leslie Jones, Matt Bomer, Cheyenne Jackson, Evan Peters y la misma Gaga.

Enigmática y misteriosa

Los actores de 'American Crime Story'

1 Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr.

Aunque habrá quien le recuerde por, por ejemplo, 'Algunos hombres buenos', Gooding Jr. apareció, y de qué manera, en el mapa hollywoodiense en 1996 con 'Jerry Maguire', película por la que ganó el Oscar al Mejor actor secundario. Sin embargo, su carrera no despegó tras aquello sino que fluctuó a la deriva de grandes y pequeños éxitos: poco después del Oscar, estrenó 'Mejor... imposible'; en el 2000, 'Hombres de honor'; y, en 2007, 'American Ganster'.

En 2014, volvimos a verle en 'Selma', tras un cameo en 'El mayordomo' y un montón de películas de las que, probablemente, nadie se acordará. Pero Ryan Murphy es un experto en sacar del armario a los juguetes rotos, reformarlos y llevarlos al estrellato y Gooding Jr. no va a ser menos: en 'American Crime Story', promete y mucho como O.J. Simpson, el asesino protagonista de este primer volumen. Y, decimos asesino, aunque su juicio dio mucho de qué hablar: primero, fue absuelto en 1995; más tarde, un tribunal le declaró culpable y le impuso una multa de 33 millones de dólares. Finalmente, en 2007, fue arrestado y, un año más tarde, fue condenado a 33 años de prisión por numerosos delitos.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera
2 Sarah Paulson
Sarah Paulson

Quizá el más experto le recuerde por su pequeño papel en '¿En qué piensan las mujeres?', pero donde empezamos a adorar a la Paulson fue en 'Deadwood'. Un año más tarde, protagonizaría 'Studio 60', serie muy recomendable de la HBO sobre la realización de un programa al más puro estilo 'Saturday Night Live'. En el cine, la hemos visto en 'Martha Marcy May Marlene', 'Mud' o '12 años de esclavitud', y la veremos en la esperadísima 'Carol', que llega a nuestros cines el próximo viernes.

Sin embargo, lo que la ha lanzado al estrellado ha sido 'American Horror Story' y, en ella, fue donde conoció a Ryan Murphy. En 'American Crime Story', será Marcia Clark, la abogada que pondrá en jaque a O.J. Simpson en los primeros años de juicio.

Sarah Paulson en eCartelera
3 John Travolta
John Travolta

Aunque quizá lo último bueno que hizo fue 'Salvajes' en 2012, a Travolta se le puede perdonar todo por esas joyas que tiene en su filmografía: empezamos por 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', continuamos por 'Mira quién habla', seguimos con 'Pulp Fiction' y 'Cara a cara' y podríamos seguir con un largo etcétera. Sí es cierto que no ha tomado buenas decisiones de un tiempo a esta parte pero no es necesario explicar mucho más quién es John Travolta: es toda una estrella.

En 'American Crime Story', será Robert Shapiro, abogado defensor de O.J. Simpson, quien consiguió dejarle libre sin cargos en 1995 tras el asesinato de la ex mujer de éste, Nicole Brown, y Ronald Goldman.

John Travolta en eCartelera
4 Selma Blair
Selma Blair

No es que Selma Blair tenga una gran carrera pero, en ella, podemos encontrar títulos de culto como 'Crueles intenciones' o 'Hellboy'. Explotando su vena más cómica, también tuvo éxito en 'Una rubia muy legal' y, con mucho más protagonismo, en 'La cosa más dulce'. Desde 2008 y la secuela del diablo rojo, no la veíamos en nada importante en las pantallas. La cosa promete.

En la serie, será Kris Jenner, mujer del abogado Robert Kardashian. Ahora es más conocida por protagonizar y producir el reality 'Keeping Up With The Kardashians'.

Selma Blair en eCartelera
5 David Schwimmer
David Schwimmer

Todos conocemos a Ross Geller pero, ¿alguien ha visto a David Schwimmer en otra cosa que no sea 'Friends'? Lamentablemente, el actor se ha prodigado poco por la pequeña y gran pantalla, exceptuando que prestó su voz en la trilogía de 'Madagascar'. No con esto queremos decir que no haya estado trabajando, sino que no ha logrado aparecer en nada remarcable o con repercusión.

En 'American Crime Story', será Robert Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson durante los noventa. La relación con éste dio de qué hablar pues parece que ocultó pruebas y que, según las malas lenguas, ambos pudieron haber mantenido un affair amoroso durante aquella época.

David Schwimmer en eCartelera
6 Connie Britton
Connie Britton

Aunque ya había participado en series como 'El ala oeste de la casa blanca' o '24', Britton saltó a la fama gracias a 'Friday Night Lights', en la que apareció durante la friolera de 76 episodios, hasta 2011, cuando formó parte del elenco protagonista de 'American Horror Story' y coincidió con Sarah Paulson. Más tarde, abandonaría la serie y protagonizaría 'Nashville', en la cual aún sigue siendo la estrella (con permiso de Hayden Pannetiere) tras cuatro temporadas. En el cine, reciéntemente, la hemos visto en 'Ahí os quedáis'. 'Yo, él y Raquel' y 'American Ultra'.

En la serie, será Faye Resnick, amiga de Nicole Brown a la que intentaron culpar del asesinato por su pasado con las drogas.

Connie Britton en eCartelera

Si por algo se está caracterizando la sexta temporada antes de salir a la luz, es por el misterio que se está llevando su promoción. Además de algunas imágenes del rodaje, ya hemos podido ver el primer teaser póster, en el que aparecía una cara con pestañas arácnidas que despertó toda clase de teorías. Aunque si algo ha causado revuelo entre los seguidores, fueron los seis teasers lanzados de los cuales solo uno está relacionado con la trama de la temporada. "Decidimos que este año sería realmente divertido mantener el misterio. Se han hecho varios avances que son para posibles hipotéticas temporadas de 'American Horror Story', sólo uno de ellos es verdadero" declaró Landgraf, jefe de FX, durante la Television Critics Association.

Artículos recomendados

Margot Robbie opina sobre un hipotético spin-off de Harley Quinn y el Joker

¿Es posible un spin-off de Harley Quinn y el Joker? A Margot Robbie le encantaría

Comentarios

Noticias relacionadas