å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rodrigo Grande ('Al final del túnel'): "Un director mediocre puede apoyarse en pilares y hacer una película que esté bien"

Entrevista a Rodrigo Grande, director de 'Al final del túnel', cinta que llega a los cines el 12 de agosto.

Por Inés Delgado Peña 12 de Agosto 2016 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

El 12 de agosto llega a los cines 'Al final del túnel', un thriller centrado en Joaquín, un hombre en silla de ruedas que descubre que unos atracadores están cavando un túnel debajo de su casa para robar un banco. Entrevistamos a su director Rodrigo Grande, que nos cuenta su experiencia al frente de esta cinta de suspense.

'Al final del túnel' es una coproducción hispano-argentina, por lo que el director tuvo que elegir una actriz española para el papel de Betty (Clara Lago), así como un intérprete de las Islas Canarias (Cristóbal Pinto), ya que el rodaje tuvo lugar allí. No obstante, Rodrigo Grande confiesa que Javier Godino fue una elección personal, que le parecía que "era ideal para el personaje".

Además de dirigir la cinta, Rodrigo Grande ha sido el guionista, algo que le parece mucho más difícil. "Un director mediocre puede apoyarse en pilares como los actores, la producción o el director de fotografía y hacer una película que esté bien, mientras que el guionista está sólo delante del papel", sentencia el cineasta.

Un héroe en silla de ruedas

Joaquín, el protagonista de la historia, está en silla de ruedas tras un accidente, lo que supone una gran desventaja respecto a los ladrones, lo cual es una metáfora de sus emociones. "Me pareció muy interesante visualmente porque refleja lo que pasa en su interior al comienzo de la película", confiesa Grande.

Rodrigo Grande

'Al final del túnel' es el primer thriller de Rodrigo Grande, que anteriormente sólo había realizado dos comedias protagonizadas por Federico Luppi. El director confiesa que ese cambio refleja el momento personal en el que se encontraba al escribir. "Aunque sea un trabajo por encargo siempre estás influenciado por lo que estás viviendo. Yo acababa de salir de una relación larga y mi mundo era un poco oscuro", relata el cineasta argentino.

Asimismo, Grande confiesa que no escribe las películas pensando en un actor, aunque Luppi le parezca un gran compañero de trabajo. Entre cada una de sus películas han pasado siete años, aunque Grande asegura que está escribiendo continuamente y que ya tiene cuatro guiones esperando salir a la luz. "Ojalá esta película me permita hacer una cada dos años", afirma el cineasta.

Rostros