Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Buscando a Dory' supera los 900 millones de dólares y es ya la tercera película más taquillera de Pixar

Fernando S. Palenzuela Miércoles 17 agosto 2016

El pez cirujano más olvidadizo de todos los tiempos vio su regreso a la gran pantalla tras más de una década del estreno de 'Buscando a Nemo'. Dory no lo tenía sencillo para superar a su antecesora en taquilla, ya que la cinta de Andrew Stanton y Lee Unkrich ostenta el segundo puesto en cuanto a mayor recaudación de Pixar. Sin embargo, 'Buscando a Dory' sigue nadando en el océano cinematográfico, y no le va nada mal.

El regreso de Stanton al mundo marino, en este caso junto a Angus MacLane, ha superado ya la barrera de los 900 millones de dólares. Se trata de una cifra digna de admiración que ya auguraba buenas expectativas cuando en su primer fin de semana en Estados Unidos alcanzó los 135 millones de dólares, dato que la convirtió en el mejor debut para una película de animación.

'Buscando a Dory'

Este hecho hace que 'Buscando a Dory' se convierta en la tercera película de Pixar en alcanzar la cifra, siendo únicamente superada por 'Toy Story 3' con 1,06 mil millones de dólares y 'Buscando a Nemo', que llegó a los 936 millones. A pesar de que el grueso de la recaudación ya lo ha realizado en este tiempo, con algunos países como Italia o Alemania que esperan que llegue a sus pantallas, no sería de extrañar que Dory compitiera con su amigo Nemo por la plata en el podio. Japón es el mercado extranjero en el que mejores cifras ha obtenido, con 50 millones; al que le sigue China con 38 millones.

Un gran año para Disney

Ampliando las miras, la última película del estudio del flexo se ha convertido en el cuadragésimo título en alcanzar esta cifra, así como en el número 16 dentro de Disney. Este año, además, está resultando magnífico para el estudio, quien ve cómo sus películas están alcanzando grandes éxitos y en donde 'Buscando a Dory' se encuentra con otros tres títulos por delante de ella.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

'Capitán América: Civil War' alcanzó los 1,15 mil millones de dólares, seguido por 'Zootrópolis' con 1,02 mil millones y 'El Libro de la Selva' con 949 millones. Unas cifras que, próximamente, seguro que continúan incrementándose, ya que 'Vaiana' planea su estreno para el próximo 25 de noviembre. Sin embargo, un gran enemigo se cierne sobre los peces de Pixar. ¿Conseguirá 'Mascotas' superar sus cifras?

Artículos recomendados

A Kit Harington le decepcionó el destino de Jon Snow en 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Kit Harington se sintió decepcionado con el regreso de Jon Snow

Comentarios

Noticias relacionadas