å

TODO UN SEÑOR

'Jean-Claude Van Johnson': Primer tráiler de la nueva serie de Amazon con Van Damme

Van Damme hace de una versión de sí mismo siendo sicario, en lo nuevo de Amazon 'Jean-Claude Van Johnson'.

Por Álvaro Vidal Lloret 19 de Agosto 2016 | 18:40

Comparte:

¡Comenta!

2016 es el año del Mono de Fuego, según el calendario chino. Pero puede que también sea el año de Jean-Claude Van Damme. Y es que el conocido como 'Los músculos de Bruselas' tiene dos grandes proyectos. Por un lado el remake de una de sus primeras películas 'Kickboxer'. Pero sin duda el que más promete es 'Jean-Claude Van Johnson', la nueva serie de Amazon.

En ella el actor interpreta a una versión de sí mismo cambiada, que no solo es un conocidísimo intérprete de películas de acción sino que también es un asesino a sueldo. Ahora ya está jubilado y hace tiempo que no toca un arma, pero ya se sabe lo que pasa en las historias con esta premisa... Van Damme tendrá que volver al negocio para un último trabajo además de reunirse con un amor de su pasado. Y ya ha salido a la luz el primer tráiler de la serie.

Lo mejor de todo es sin duda que no desvela nada del argumento, sino que solo nos hace una idea del tono que tendrá: uno muy sarcástico. El vídeo nos muestra cómo es la rutina de Van Johnson (así es como se hará llamar en la serie) después de una vida como actor. Vive solo en una gran mansión. Ha envejecido, y se compara a sí mismo con su versión joven a la vez que usa sus propios productos de baño. Tiene fotografías de todos sus difuntos perros. Recoge el periódico como un auténtico burgués.

La serie de momento solo cuenta con el piloto, que ya está disponible para ver en streaming en Amazon Prime. Dependiendo de los votos que tenga, de las reacciones del público y sobre todo de cuánta gente la vea Amazon decidirá si renovarla o no.

Jean-Claude Van Damme

Yo, mí, me, conmigo

Van Damme es uno de esos actores que viven a la sombra de sus primeros papeles. A pesar de que esté un poco cansado de dar esa imagen (como demostró recientemente abandonando una entrevista), tiene mucha gracia que el actor haya accedido a interpretar una versión de sí mismo. Por supuesto esto no es una novedad en Hollywood.

Son muchas las estrellas que ya lo han hecho, entre ellas Robin Wright en la inquietante 'El congreso'. En 'Juerga hasta el fin' todo el reparto actúa como la versión más loca de sí mismos, entre ellos James Franco, Michael Cera o Emma Watson. Un ejemplo llevado al extremo es el de 'Cómo ser John Malkovich' de Spike Jonze, en la que Malkovich no solo hace de sí mismo, sino de otras personas siendo él. Difícil de explicar. Bowie en 'Zoolander' o Bill Murray en 'Bienvenidos a Zombieland' son más casos de este peculiar tipo de papeles.

Sin embargo lo más curioso es que no es la primera vez que Van Damme hace de sí mismo, cosa que ya realizó en 'JCVD' en 2008, riéndose de sí mismo.

25 Golpes en la vida de Jean Claude Van Damme

Puro acero toledano de Bélgica

Puro acero toledano de Bélgica

Jean Claude Van Damme posee una gran fama en Bruselas, Bélgica donde hasta tiene una estatua con su forma. La prensa y la población de esta ciudad le conoce por "The Muscles of Brussels" (Los Músculos de Bruselas). ¡Patada al canto!

Jean-Claude Van Damme en eCartelera

Unos ejemplos de primera clase

Unos ejemplos de primera clase

Van Damme creció con la ilusión de convertirse en el luchador más temible de Hollywood. Sus ídolos desde pequeño eran ni más ni menos que Bruce Lee y Steve McQueen. Era ver al genio de las artes marciales y volverse loco. ¡En guardia!

Bruce Lee en eCartelera

Un bailarín que ni Magallanes

Un bailarín que ni Magallanes

Lo creáis o no JCVD practicó ballet durante cinco años. Consideró a este estilo de baile, el auténtico arte cuya practica es tan dura que supera a cualquier deporte de contacto. "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet,puedes sobrevivir a la practica de cualquier deporte". De aquí viene parte de su elasticidad y sus patadas voladoras. ¡Plié! ¡Relevé!

Golpes en el amor

Golpes en el amor

Van Damme se ha casado cinco veces. Se casó por primera vez en 1980 con María Rodríguez y permaneció casado hasta 1984. En 1985 se casó con Cynthia Derderian, se divorciaron en 1986. Contrajo su tercer matrimonio en 1987 con Gladys Portugues y tuvo dos hijos: Kristopher Van Varenberg nacido en 1987 y Bianca Bree en 1990, se divorciaron en 1992. En su cuarto matrimonio, con la modelo Darcy LaPier, estuvo casado de 1994 a 1997 y tuvo a su hijo Nicolas, nacido en 1995. En 1999 se casó por quinta vez y nuevamente con Gladys Portugues, con la que permanece casado hasta la fecha. Entre unas y otras no podremos contar un número concreto de amantes. ¡Van Damme vividor follador!

Se pinchó a la diva del pop

Se pinchó a la diva del pop

¡Se las pasa a todas por la piedra! En 2012, Tailandia, durante el rodaje de 'Los Mercenarios 2', JCVD confesó haber mantenido un romance con Kylie Minogue cuando trabajaron juntos en 'Street Fighter: La última batalla'. Desconocemos si estaría casado o no, pero viendo el filme si que le sacó provecho al proyecto.

Kylie Minogue en eCartelera

Cocaína: una batalla difícil de vencer

Cocaína: una batalla difícil de vencer

A mediados de la década de los 90, en pleno éxito comercial y profesional, el luchador belga comenzó a engancharse a la cocaína. Tal fue su estado que decidió apuntarse a un programa de desintoxicación en 1996, el cuál le duró un mes hasta volver al ruedo. Su consumo semanal ascendía a 10.000 dólares. Esta adicción le costó más de un disgusto y un bajón en su carrera.

Jean-Claude Van Damme en eCartelera

Un reality que sirvió de confesionario

Un reality que sirvió de confesionario

Con la emisión del documental "Jean Claude Van Damme: Behind Closed Doors", el actor se quedó agusto en muchos temas de su vida privada. Culpó a la cocaína de su falta de papeles importantes y proyectos más que interesantes que acabarían en manos de actores de renombre. Afirma que terminaría superando sus problemas con las drogas de modo propio sin ningún tipo de ayuda.

De la cocaína al alcohol: Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad

De la cocaína al alcohol: Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad

Van Damme fue alcohólico y un auténtico borracho. De sobre eran conocidas sus aventuras nocturnas y sus peleas constantes. La más llamativa fue durante una fiesta en la mansión de Sylvester Stallone, hubo un duro encontronazo entre Steven Seagal y Jean- Claude Van Damme. Se llevaban a matar y en más de una ocasión Seagal alardeaba de querer darle una paliza.

JCVD lo escuchó en una ocasión estando alcoholizado a lo que respondió retándole en un cara a cara en el jardín de la mansión. Seagal se achantó y se largó de la casa. Tiempo después seguía retándole sin llegar a buen puerto. Stallone declaró en alguna ocasión que "Seagal no tendría nada que hacer contra Van Damme, era demasiado fuerte". Un par de bemoles belgas.

Sylvester Stallone en eCartelera

'Los Mercenarios 2': La vuelve a liar

'Los Mercenarios 2': La vuelve a liar

Cuando todo parecía que JCVD estaría mas reformado, durante el rodaje en Bulgaria, en un estado de embriaguez y al perder el reloj, se lió a golpes y destrozó un local. Este chico no aprende y raramente alguien le haría cambiar.

La gota que colmó el vaso

La gota que colmó el vaso

Lamentablemente su vida se basó en puros excesos. En 1999 fue detenido en Los Ángeles por conducir en un estado de embriaguez bastante potente. Fue absuelto con tres años en libertad condicional. Una oveja negra en toda regla.

Mal de la cabeza

Mal de la cabeza

En 1998 durante el rodaje de 'En el ojo del huracán' se le diagnosticó un desorden bipolar con tendencias claras al suicidio y la depresión. Se sometió a un tratamiento con valproato de sodio para tranquilizar sus ánimo. Los rumores posteriores ante posibles suicidios o infartos no pararon de sucederse. ¡Tranquilos que sigue vivo!

Eso sí, Van Damme se nos hace mayor

Eso sí, Van Damme se nos hace mayor

2013. Una operación de cadera le obligó a una importante recuperación ya que sufría una artrosis progresiva que le podría impedir rodar más filmes de acción. Solucionó este problema y continua trabajando.

No todo es mala vida ¡Es plurilingüe!

No todo es mala vida ¡Es plurilingüe!

Habla flamenco y francés como lenguas nativas y un inglés perfecto. Entiende alemán, castellano e italiano.Tantos años recorriendo el mundo dan para mucho.

Una vaina loca

Una vaina loca

Su vídeo bailando con dos tailandesas al son de la famosa canción, Una vaina loca se convirtió en un fenómeno viral y en una escusa para disfrutar de sus dotes en la pista de baile. ¡Rompiendo tarima!

Culto musical ante todo

Culto musical ante todo

Es fan declarado de la música clásica y más concretamente de Beethoven. Ni el mismísimo Stanley Kubrick amaba tanto a este genio.

Stanley Kubrick en eCartelera

Amante de los animales

Amante de los animales

Dejando de lado todas sus fiestas y desfases hay una cosa con la que no puede: el maltrato animal. Ama los animales por encima de todo y es un activista por la lucha de este tipo de injurias y delitos.

'Mortal Kombat' ama a Van Damme sobre todas las cosas

'Mortal Kombat' ama a Van Damme sobre todas las cosas

'Mortal Kombat', saga de videojuegos de lucha por excelencia, basa uno de sus personajes (Johnny Cage) en el combatiente belga. ¿Quién no se elegía este carismático personaje en la Sega?

Un luchador prematuro

Un luchador prematuro

JCVD ingresó en el equipo nacional de karate de Bélgica. Poco tiempo después comenzó a combatir en full contact, deporte por el que se entrenó duramente con Dominique Valera. Con tan sólo 15 años ya combatía a nivel profesional en Bélgica. Mantuvo unos números espectaculares de 1976 a 1980: 44 victorias y tan sólo 4 derrotas. No me pegaría con el ni de coña.

El paso a Kickboxing

El paso a Kickboxing

5 años duró su carrera como luchador en esta modalidad.Mantuvo 18 combates y tan sólo una derrota. Sólo hay que ver como se maneja en 'Kickboxer' para creerse estos números.

Los inicios de Frank Cujo

Los inicios de Frank Cujo

JCDV tuvo que arriesgar mucho por llegar a lo más alto. Se mudó a Los Ángeles con tan sólo 8 mil dólares en la cuenta y con un nombre profesional que no le hacía justicia: Frank Cujo.

Mientras hacia audiciones tuvo que desempeñar todo tipo de empleos: repartidor de pizza, conductor de limusinas, taxista, masajista o profesor de karate. Su maestro de actuación le recomendó cambiar su nombre y ahí comenzó la leyenda: Jean Claude Van Damme.

Su mentor profesional

Su mentor profesional

Fue subiendo poco a poco hasta que conoció a una persona que le cambió la vida: Chuck Norris. Un gran experto en artes marciales e intento de actor para el que trabajó como asistente y sparring. Norris le dio su primera oportunidad con un pequeño papel en 'Desaparecido en combate' de 1984. Después aparecería en 'Mónaco Forever' donde interpretaría el papel de "El homosexual".

Chuck Norris en eCartelera

Cerca del Chuache

Cerca del Chuache

Van Damme fue contratado para meterse en la piel de la criatura de 'Depredador' donde coincidiría con Arnold Schwarzenegger.

Cuando todo iba en buen rumbo abandonó el papel para interpretar uno de sus personajes fetiche: Frank Dux de 'Contacto Sangriento' en 1988. Con esta cinta se hizo un hueco en el mundo de las artes marciales y su famosa patada de helicóptero quedará en el recuerdo.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

Le sobraban los billetes

Le sobraban los billetes

En 1994 se convirtió en el actor de artes marciales mejor pagado del mundo. Recibió la friolera de 6,2 millones de dólares por su papel de Gillie en 'Street Fighter: La última batalla'. Este filme fue duramente criticada y cosechó unos pésimos números en taquilla. Mejor seguir jugando el videojuego.

Fracaso comercial ante todo

Fracaso comercial ante todo

Dirigió y protagonizó el filme 'The Quest', que fue un fracaso en taquilla y en la crítica. Estrenó el fracaso comercial Double Team, co-protagonizado por Mickey Rourke y Dennis Rodman. Le siguió 'Knock Off' la cual duró poco tiempo en la taquilla y también fracasó en lo comercial y en la crítica. Después de varios fracasos comerciales, la carrera cinematográfica de Van Damme comenzó a decaer.

Sus siguientes cintas 'Legionnaire', 'Soldado universal: El retorno', 'Van Damme's Inferno', 'Replicant', 'The Order', 'In Hell' y 'Wake of Death', fueron estrenadas directo a vídeo en EEUU, con limitados estrenos en cine en varios países.

Mickey Rourke en eCartelera

Un final de carrera lastimosa

Un final de carrera lastimosa

JCVD ya no es el que era. Sus últimos trabajos o apariciones han consistido en películas de bajo presupuesto, cameos o apariciones en televisiones.

Su repetición del baile de 'Kickboxer' en un programa de Estados Unidos desató la locura. Su anuncio para Volvo entre dos camiones dio mucho que hablar y cosechó muchas coñas por Internet.

Proyectos como 'Pound of Flesh' o 'Welcome to the Jungle' se quedan en un segundo plano para un tío que fue una auténtica estrella. Más aún cuando conocimos sus polémicas declaraciones en las que afirmaba:

"El ser humano es una especie maravillosa y siempre encuentra una forma de arreglarlo todo, y con un poco de suerte acabará ayudándose a sí mismo, porque si no lo hace el mundo se habrá acabado en 50 o 60 años. Yo he encontrado una manera, no de hacer que todo el mundo cambie, pero sí de marcar una diferencia. Es matemáticamente correcto. Todo consiste en crear un ecocírculo donde los líderes del mundo salven a los animales. Si vemos que nuestros líderes están haciendo eso, intentando salvar animales e intentando encontrar el equilibrio, entonces la gente intentará adoptar una postura más responsable con respecto a la Tierra. Así la Tierra tendría una vida más larga con gente en ella".