å

BUSCANDO A RON

Qué fue de Rupert Grint

Por ahora Rupert Grint no ha corrido la misma suerte que Daniel Radcliffe y Emma Watson, pero sigue esforzándose por levantar su carrera.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2016 | 21:09
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Aunque le pese, siempre será el tercero en discordia. Rupert Grint interpretó al entrañable mago pelirrojo Ronald Weasley en las ocho películas de 'Harry Potter', y a pesar de ganarse el amor incondicional de los fans de la saga creada por J.K. Rowling como el resto de los miembros del reparto, la carrera del actor (todavía) no ha despegado de la misma manera que las de sus compañeros Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Rupert Grint

Mientras Harry Potter y Hermoine Granger conquistan el mundo, él manteniendo su "star power" a la vez que elige papeles cada vez más arriesgados ('Swiss Army Man') y ella como embajadora de buena voluntad de la ONU y princesa Disney ('La Bella y la Bestia'), Grint no ha conservado el mismo nivel de estrellato y repercusión, desvaneciéndose en un segundo plano mediático mientras sigue trabajando en cine, teatro y televisión.

Ron busca su sitio

Hace dos o tres décadas, ser actor infantil suponía en muchos casos tener una adolescencia problemática y un futuro truncado. A Rupert Grint, como a sus compañeros de Hogwarts, lo vimos crecer dentro y fuera de la pantalla, y afortunadamente ni él ni los demás protagonistas de la saga se convirtieron en "juguetes rotos". Eso sí, él está teniendo peor suerte con sus proyectos y le está costando más distanciarse del personaje que le dio la fama.

Claro que, aunque no se prodigue en los medios tanto como Radcliffe o Watson, Grint no ha estado precisamente ocioso desde que acabó 'Harry Potter'. Hagamos un repaso a la carrera del joven actor, para ver de dónde viene, dónde ha estado y hacia dónde va el sempiterno Ron Weasley.

Qué fue de Rupert Grint

'Harry Potter' y el estrellato

'Harry Potter' y el estrellato

Rupert Grint fu elegido en 2000 para dar vida a Ronald Weasley en 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Grint, que era fan del fenómeno literario creado por J.K. Rowling, vio el anuncio de los castings en el programa televisivo Newsround y envió un vídeo de él rapeando sobre lo mucho que quería el papel. Los responsables de casting lo vieron y contactaron con él para conocerlo. Y como dicen, el resto es historia (pero sigan leyendo, porque la "historia" de Grint no es tan conocida como la de sus compañeros).

Cine

Cine

Después de alcanzar la fama con 'Harry Potter', por la que ganó varios premios en categorías de "nuevo talento" o "promesa", Grint declaró sus intenciones de desmarcarse de la saga, eligiendo papeles distintos y explorando proyectos que le permitieran alejarse de su Ron Weasley.

Recién "graduado" de 'Harry Potter', Grint protagonizó el drama histórico 'Perdidos en la nieve', donde interpretaba a un teniente de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, compartió cartel con el polémico Shia LaBeouf en 'Charlie Countryman', y también apareció en 'CBGB', film sobre el mítico local nocturno y la escena punk-rock neoyorquina. En 2015 protagonizó la comedia francesa 'Moonwalkers', donde coincidió con Ron Perlman. Como veis, Grint se ha esforzado en elegir proyectos más adultos, pero estos no han tenido tanta repercusión mediática como los elegidos por Daniel Radcliffe.

Como curiosidad, estuvo a punto de interpretar a Eddie Edwards en el biopic de 'Eddie el Águila', pero el papel finalmente fue a parar a Taron Egerton.

Televisión

Televisión

Aunque ha concentrado sus esfuerzos en el cine, Grint también se ha dejado ver en la tele. Mientras trabajaba en 'Harry Potter', el actor participó en el documental televisivo 'Happy Birthday, Peter Pan' (2005), donde puso voz al personaje creado por J.M. Barrie. En 2011, el actor realizó un cameo en la comedia de BBC 'Come Fly With Me'. Entre otras apariciones catódicas interpretándose a sí mismo, participó en una campaña para fomentar el turismo interno en su país, en la que coincidió con Julie Walters, Michelle Dockery y Stephen Fry.

Piloto truncado

Piloto truncado

En 2013 se anunció que Rupert Grint sería el protagonista de 'Super Clyde', comedia creada por Greg García ('Me llamo Earl') para CBS. Sin embargo, la cadena rechazó el proyecto y Grint se quedó sin su gran oportunidad para regresar al mainstream. Dos años después, se intentó volver a sacar el proyecto adelante, pero sustituyendo al actor de 'Harry Potter'. Sin embargo, la serie volvió a quedar estancada. Si hubiera salido adelante a la primera, habríamos visto a "Ron" como trabajador de una cadena de restaurantes de comida rápida que decide convertirse en superhéroe.

Teatro

Teatro

Como su compañero Daniel Radcliffe, Grint también dio el salto del cine a los escenarios para continuar madurando como actor. En 2013 debutó en el teatro británico con la obra 'Mojo', por la que ganó el premio WhatsOnStage a 'Revelación londinense del año'. En 2014 se estrenó en Broadway con 'It's Only a Play', donde coincidió con veteranos del espectáculo como Matthew Broderick y Stockard Channing, y por la que recibió una nominación a 'Mejor nuevo actor' en los premios NewNowNext.

Doblaje

Doblaje

Grint también lleva años trabajando como actor de doblaje de animación. Empezó poniendo voz a Ron en los videojuegos de 'Harry Potter', y más adelante participó en un episodio de 'Padre Made in USA' y dobló a sendos personajes en los largometrajes animados 'Futbolín' y 'Postman Pat: The Movie'. Para la banda sonora de la segunda, el actor grabó la canción "Struck by Lightning", con la que demostró que también se le da bien cantar.

Personaje público

Personaje público

Además de sus habituales apariciones en programas de televisión y la mencionada campaña turística para Reino Unido, la popularidad de Rupert Grint le llevó a ser uno de los elegidos para llevar la antorcha olímpica en los JJ.OO. de Londres 2012.

Por otro lado, el actor colabora con varias asociaciones benéficas y ha ayudado a recaudar fondos para diversas causas, como la investigación contra el cáncer en Cancer Research UK. En 2011, Grint participó en 'Make Mine Milk', campaña para recomendar el consumo de leche.

Videoclip

Videoclip

Quizá uno de los trabajos post-Harry Potter más populares de Rupert Grint es un videoclip de otro pelirrojo famoso, Ed Sheeran. El actor protagonizó en 2011 el clip de su canción "Lego House", en el que se convertía en el alter ego del cantante haciendo playback de la canción.

Siempre Ron

Siempre Ron

Aunque ha reconocido en múltiples ocasiones que quiere distanciarse de 'Harry Potter', el actor ha seguido fuertemente vinculado a la saga. En 2014 participó en los cortos realizados para las atracciones del Parque Universal Orlando 'The Hogwarts Express' y 'Harry Potter and the Escape from Gringotts'. A comienzos de 2016 acudió a la Harry Potter Celebration en Orlando. Y recientemente lo hemos visto apoyando al cast de la continuación teatral 'Harry Potter y el legado maldito' y conociendo a la versión adulta de su personaje, después de asistir a una de las funciones.

Sin embargo, Grint no parece muy unido a sus compañeros de reparto. Concretamente Daniel Radcliffe reconoció que, mientras conserva una amistad muy estrecha con Emma Watson, a Rupert apenas lo ve, y no mantiene el contacto con él.

Futuro

Futuro

El futuro profesional inmediato de Rupert Grint se encuentra en la televisión y a priori parece bastante prometedor. Tiene pendiente estrenar la TV movie 'Adolf the Artist', en la que interpreta a August Kubizek, uno de los mejores amigos de la adolescencia de Hitler, que será encarnado (lógicamente) por Iwan Rheon ('Juego de Tronos'). Por otro lado, el actor forma parte del reparto de la serie 'Sick Note', comedia de la cadena británica Sky que protagonizará junto a Nick Frost ('Zombies party') y Don Johnson ('Corrupción en Miami'). Por último, Grint será uno de los protagonistas del remake televisivo de 'Snatch. Cerdos y diamantes', la película dirigida por Guy Ritchie.

Rostros