å

LOS SKARSGARD

Conoce a la familia Skarsgård

¿El talento se hereda? Parece ser que en el caso de Stellan Skarsgård, sí. Os presentamos las trayectorias de sus hijos.

Por Javier Parra González 25 de Agosto 2016 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

En el mundo del séptimo arte, como en muchas profesiones, es normal que los hijos quieran seguir el camino de sus progenitores y querer dedicarse a la interpretación, con mayor o menor éxito. En muchos casos, la valía de los hijos ha quedado claramente demostrada, y por poner algún que otro ejemplo, tenemos a Angelica Houston, hija de John Houston, uno de los grandes del cine clásico de Hollywood; o a Bruce Dern y su hija Laura Dern. Se han dado incluso casos en los que casi una familia entera está metida en el negocio, como el de los hermanos Alec, Daniel, William y Stephen Baldwin, todos ellos actores.

Familia Skarsgard

Talento vikingo

Originario de Suecia, tierra de vikingos, es otro clan de actores varones (de momento), y el cual debemos a Stellan Skarsgård, patriarca de la familia y padre de ocho hijos de dos matrimonios, cuatro de los cuales han decidido seguir la carrera de su padre y probar suerte en el mundo de la interpretación. Y todo sea dicho, de momento no les va nada mal.

Ellos son Alexander Skarsgård, Gustaf Skarsgård, Bill Skarsgård y Valter Skarsgård, fruto del matrimonio de Stellan con My Agnes, del cual también llegaron al mundo otros dos hijos: Sam, nacido en 1982, y Elija, nacida en 1992. Él, pese a haber hecho sus pinitos como extra, ha enfocado su carrera a la medicina, habiéndose licenciado como Doctor. Ella ha comenzado su carrera como modelo, por lo que no podemos asegurar que en un futuro intente dar el salto a la interpretación, ya sea por inquietud profesional o por aquello de seguir la tradición familiar.

Desde aquí, repasamos las trayectorias de los cinco miembros de la familia Skarsgård que se dedican al cine, teniendo todos ellos algo en común, pues tras una etapa dedicada a la filmografía sueca, en algún momento u otro han dado el salto para convertirse en actores reconocidos a nivel mundial.

Conoce a la familia Skarsgård

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård

El patriarca de la familia, Stellan Skarsgård, nació en 1951 en Gotemburgo y debutó en 1968 en la serie 'Bombi Bitt och jag', desde entonces, se convirtió en un rostro habitual para el cine sueco.

En 1987 participó en su primera producción estadounidense de la mano de Philip Kaufman, 'La insoportable levedad del ser', donde compartió protagonismo con Daniel Day-Lewis, Juliette Binoche y Lena Olin. En 1990 formó parte del elenco de 'La caza del Octubre rojo' de John McTiernan y cuatro años después comenzaba su colaboración con Lars von Trier en la miniserie 'The Kingdom'.

Después llegaría 'Rompiendo las olas' en 1996 y en 1997 trabajaría para Gus Van Sant y Steven Spielberg en 'El indomable Will Hunting' y 'Amistad'.

Desde entonces ha seguido compaginando papeles para la industria de Hollywood con otros de carácter más independiente en títulos europeos tanto de su Suecia natal como de Francia, Dinamarca, Noruega o Inglaterra. Ha sido rostro habitual del cine mainstream de John Frankenheimer, Renny Harlin, Antoine Fuqua, Milos Forman, David Fincher, Ron Howard, Gore Verbinski y Paul Schrader, llegando a ser desde el padre Merrin en las precuelas de 'El exorcista' a Bootstrap Bill en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

También ha sido el Dr. Selvig en 'Thor', 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón', sin dejar a un lado el prodigarse en el cine de autor de Von Trier en 'Dogville', 'Melancolía' o el díptico 'Nymphomaniac. Parte 1' y 'Parte 2'.

Entre 1975 y 2007 estuvo casado con My Agnes, con quien tuvo seis hijos: Alexander, Gustaf, Sam, Bill, Eija y Valter. Desde 2009, comparte su vida junto a Megan Everett, con quien ha tenido otros dos hijos, Ossian y Kolbjörn.

En 1982 ganó el Oso de Plata en la Berlinale, el reconocimiento más prestigioso con el que ha sido galardonado.

Stellan Skarsgård en eCartelera

Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård, el mayor del clan sueco, nació en 1976 en Estocolmo, hizo su debut en 1984 en la película 'Åke och hans värld' y cimentó su carrera en productos para televisión, películas y series en Suecia.

En 2001, Ben Stiller le daría el papel de Meekus en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' (papel que retomaría en la tardía y prescindible secuela, 'Zoolander 2'). Desde entonces, empezó a aparecer en títulos anglosajones como secundario mientras seguía trabajando en su país natal.

El gran éxito le vino en 2008 de la mano de HBO gracias a la miniserie 'Generation Kill' y, sobre todo, su Eric Northman en 'True Blood', el lascivo vampiro que interpretó durante las siete temporadas que la serie se mantuvo en antena y, con él, su ventana definitiva al panorama internacional.

Desde entonces, se ha empezado a hacer un hueco en la cinematografía de Hollywood y le hemos podido ver en el correcto remake de 'Perros de paja', '¿Qué hacemos con Maisie?', 'Battleship', 'The Giver' o la muy recomendable 'Disconnect'.

A la espera de que protagonizar el gran bombazo que lo catapulte a lo más alto del estrellato hollywoodiense, ha coqueteado con el cine indie con sello Sundance en 'The Diary of a Teenage Girl' y con el terror independiente en 'Hidden: Terror en Kingsville', de los creadores de 'Stranger Things'.

Después de meterse en la piel del Rey de los Monos en 'La leyenda de Tarzán', estará en 'Mute', lo próximo de Duncan Jones.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Gustaf Skarsgård

Gustaf Skarsgård

Nacido en 1980 en Estocolmo, Gustaf Skarsgård es el segundo hijo de Stellan Skarsgård. Como su hermano mayor, empezó a actuar en producciones suecas.

En 2003 trabajó bajo las órdenes de Mikael Hafstrom en 'Evil' y entre 2007 y 2010 estuvo en las adaptaciones de 'Arn, el Caballero Templario', sobre la saga literaria de Jan Guillou.

Fue uno de los protagonistas de 'Camino a la libertad' de Peter Weir y en 2012 estuvo en 'Kon-Tiki'.

En 2013 fue uno de los villanos del thriller 'Autumn Blood' y empezó como uno de los rostros comunes en la serie 'Vikingos', donde lleva interpretando a Floki desde hace cuatro temporadas y estará también en la quinta.

Bill Skarsgård

Bill Skarsgård

Nacido en 1990 en Vällingby, Suecia, Bill Skarsgård es el cuarto hijo de Stellan Skarsgård y My Agnes.

Entre 2000 y 2010, y al igual que sus hermanos mayores, apareció en diferentes cortometrajes, series de televisión y películas suecas, pero no sería hasta 'El tonto Simon' en 2010 y 'Simon y los robles' cuando empezaría a ser tenido en cuenta más allá de por su apellido.

En 2012 tuvo un pequeño papel en la 'Anna Karenina' de Joe Wright y entre 2013 y 2016 fue Roman Godfrey en 'Hemlock Grove', la serie de hombres-lobo de Eli Roth.

Ha estado presente en 'La serie Divergente: Leal' una de las peores sagas juveniles de los últimos años (con relegación a la TV incluida), y está dispuesto a demostrar su valía como el nuevo Pennywise en la nueva versión de 'It (Eso)' que dirige Andy Muschietti sobre la novela de Stephen King.

Bill Skarsgård en eCartelera

Valter Skarsgård

Valter Skarsgård

El benjamín de los hijos de Stellan Skarsgård y My Agnes, sintió el gusanillo de la actuación con la llegada del nuevo siglo.

Nacido en 1995 en Suecia, en 2003 tuvo un pequeño papel en 'Detaljer', donde interpretaba el mismo papel que su hermano Gustaf pero de pequeño. Estuvo junto a Gustaf y su padre en 'Arn 2' y en la miniserie 'Arn', sobre los Caballeros Templarios.

De momento, continúa trabajando en pequeños roles para títulos suecos en series y telefilms, pero no sería extraño que, como pasó con su padre y sus tres hermanos, diese el salto al panorama internacional en algún momento u otro.