å

WE ARE FAMILY

Las 20 familias más alocadas de la televisión

Seleccionamos las familias más alocadas de las series de televisión, de 'Modern Family' a 'Six Feet Under'.

Por Jonathan Espino Aparicio 20 de Septiembre 2016 | 13:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todos somos muy normales hasta que nos reunimos con nuestras familias. Es en ese momento en el que nos quitamos las máscaras y somos como realmente somos, sin complejos, sin más disfraz que el de nuestra propia piel. Quizá por ello las televisiones hayan ahondado tanto en ellas: todos los trapos sucios se lavan en casa, de puertas para dentro, y es donde más interesante se vuelve la vida.

No sabríamos decir si ha habido más familias protagonizando dramas o comedias en la televisión pero sí que algunas de las más exitosas y longevas son las que nos han hecho reír: 'Modern Family', 'Malcolm In The Middle' o, en nuestro país, 'Los Serrano' se caracterizan por sacarnos la carcajada en nuestros momentos de mayor bajón, sirviendo también de terapia para aquellos que no tienen a sus seres queridos tan cerca como quisieran.

 Animal Kingdom

Pero también ha habido éxitos familiares en el drama: 'Animal Kingdom', 'Ray Donovan' o 'Kingdom' son en la actualidad algunas de las series que se encuentran en antena y que, sin duda, cuentan con familias que no se encuentran en su mejor momento y que llevan a cabo formas de vida de dudosa moralidad.

Como locas a por el oro

No son pocas las ocasiones en las que estas series han copado las categorías principales de las entregas de premios y tampoco han sido escasas las veces que se han alzado victoriosas. 'Modern Family' es ya una habitual por estos lares: tiene 13 premios Emmy y ha sido nominada en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta.

Sin embargo, hay otras que sólo pueden conformarse con el cariño del público, como 'Weeds', que sólo ganó seis premios (entre ellos, un Globo de Oro y un Emmy), o la versión americana de 'Shameless' que, año tras año, recibe la nominación de William H. Macy y poco más.

A continuación, pasamos a hacer un repaso de esas familias que cautivaron a la audiencia por sus rarezas, comenzando por 'Speechless', la última en unirse a este enorme grupo.

Las familias más alocadas de la televisión

Los DiMeo

Los DiMeo

SERIE: 'Speechless'.

CADENA: ABC.

¿QUIÉNES SON? Arrancamos el set con esta familia compuesta por el matrimonio formado entre Maya y Jimmy y sus tres hijos: Dylan, una deportista nata; Ray, el cerebrito de la familia; y J.J., el pequeño, quien tiene una parálisis cerebral que le impide hablar por si mismo. Estos cinco integrantes son los protagonistas de la nueva comedia de la ABC protagonizada por Minnie Driver.

Speechless en eCartelera

Los Pritchett

Los Pritchett

SERIE: 'Modern Family'.

CADENA: ABC.

¿QUIÉNES SON? Los protagonistas de la comedia más adorada de los últimos años son esta familia compuesta por el patriarca, casado con una latina despampanante cuyo hijo es un cerebrito algo pedante; la hija mayor, una maníaca del control con tres hijos y un marido que rivaliza con el pequeño para ver quién es más estúpido de los dos; y el hijo pequeño, homosexual, casado con una de las grandes bazas de la serie, Eric Stonestreet, y con una hija adoptada que, a medida que va cumpliendo años, les va robando el protagonismo a todos los demás.

'Modern Family' ha estado nominada a 10 Globos de Oro (aunque sólo se alzado victoriosa una sola vez, en 2012, con el galardón a Mejor Comedia) y a 67 premios Emmy, de los cuales ha ganado 27, el último, para Ty Burrell como Mejor actor secundario en 2014.

Modern Family en eCartelera

Los Gallagher

Los Gallagher

SERIE: 'Shameless'.

CADENA: Showtime.

¿QUIÉNES SON? Basada en una serie inglesa, los Gallagher son una familia de barrio compuesta por el padre, un alcohólico y drogadicto que no ha dado un palo al agua en su vida; la hija mayor, la responsable de toda la prole y poseedora de toda la mala suerte del mundo; cuatro hijos varones (el primero, con una inteligencia increíble; el segundo, homosexual y con un transtorno bipolar; el tercero, un delincuente en potencia; y el cuarto, el más pequeño, negro) y otra hija menor, madre adolescente. A ellos, se suman los vecinos y las parejas de todos ellos además de parientes lejanos y demás secundarios.

La serie estrena su séptima temporada siendo ninguneada por los premios importantes: sólo ha ganado un Emmy gracias a la interpretación secundaria de Joan Cusack. Demencial.

Shameless (US) en eCartelera

Los O'Neals

Los O'Neals

SERIE: 'The Real O'Neals'

CADENA: ABC.

¿QUIÉNES SON? Los O'Neals son una familia normal hasta que dejan de serlo: cuando el matrimonio informa de que se va a divorciar, el hijo pequeño sale del armario, el mayor revela que es anoréxico y la hija que es cleptómana. Así, en esta vorágine de descubrimientos la familia construye los cimientos de lo que será su nueva forma de vida... Aunque eso no sea nada fácil teniendo en cuenta que son católicos ortodoxos.

'The Real O'Neals' fue la comedia revelación de la pasada temporada y no cabemos de ganas de ver qué nos espera en los nuevos episodios. Tras ese beso sin sentimientos de Kenny en el baile de fin de curso, ¿conseguirá encontrar el amor en un chico de su instituto? Veremos.

The Real O'Neals en eCartelera

Los Simpson

Los Simpson

SERIE:'Los Simpson'

CADENA: FOX.

¿QUIÉNES SON? ¿Acaso necesitan introducción? Los Simpson son la familia más conocida de la televisión. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie protagonizan la mejor serie de animación de la historia (oh, shut up, haters) que comienza su vigésimo octava temporada este mismo mes con más aventuras por parte de los habitantes de Springfield.

¿Conseguirán llegar a la temporada 30?

Los Simpson en eCartelera

Los García

Los García

SERIE: 'Aída'.

CADENA: Telecinco.

¿QUIÉNES SON? Nuestra protagonista es Aída, una mujer que trabaja como chacha y que recibe en herencia la casa de su padre; así que, allá que va con su hijo Jonathan y su hija Lorena. Allí le estará esperando su madre, Eugenia, y su hermano, Luisma. A la familia se unen secundarios como el dueño del bar del barrio, Mauricio Colmero, o el de la tienda de ultramarinos, Chema, que vive con su hijo Fidel.

La serie emitió 237 episodios durante más de nueve años en antena.

Aída en eCartelera

Los Heck

Los Heck

SERIE: 'The Middle'.

CADENA: ABC.

¿QUIÉNES SON? Con una carisma desbordante y un positivismo sin igual, Frankie es una mujer que trata de sacar su familia adelante, lo cual no es nada fácil teniendo en cuenta que tiene que hacerse cargo de tres hijos muy peculiares: el mayor, Axl, popular en el instituto pero no precisamente por su inteligencia; la mediana, Sue, buena con los estudios pero terrible en las relaciones sociales; y el pequeño, Brick, un cerebrito antisocial que trae de cabeza a sus padres. Ah, y también está su marido, Mike, quien la apoya... la mayoría de las veces.

La serie se encuentra ya en su octava temporada y, en la actualidad, puede verse en Neox.

The Middle en eCartelera

Los Lyon

Los Lyon

SERIE: 'Empire'.

CADENA: FOX.

¿QUIÉNES SON? El patriarca de la familia es Lucious, un magnate de la música hip hop que descubre que tiene ALS, una enfermedad que, pronto, le provocará la muerte. Por ello, decide que tiene que buscar a su sucesor entre sus tres hijos: el mayor, Andre, muy inteligente pero con graves problemas psicológicos; el mediano, Jamal, a quien más quiere para el puesto siempre y cuando mantenga su homosexualidad oculta; y el pequeño, Hakeem, un torbellino al que le gustan demasiado la fiesta y las mujeres.

A los cuatro se suma Cookie, la ex mujer de Lucious, que acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar su trono en la empresa.

Empire en eCartelera

Los Cody

Los Cody

SERIE: 'Animal Kingdom'.

CADENA: TNT.

¿QUIÉNES SON? Joshua ve a su madre morir de sobredosis y no tiene otra solución que irse a vivir con su abuela, Janine, y sus cuatro tíos: Craig, Deran, Baz y el recién llegado Pope, quien estaba cumpliendo condena por robar un banco.

En esta familia se mueven negocios sucios y Joshua no tarda mucho en darse cuenta: sus tíos llevan a cabo un nuevo robo e hieren a un guardia en el acto.

Animal Kingdom en eCartelera

Los Meyers

Los Meyers

SERIE: 'Casual'.

PLATAFORMA: Amazon.

¿QUIÉNES SON? Valerie se muda con su hija adolescente, Laura, a vivir con su hermano, Alex, un joven creativo que inventó una aplicación para ligar. Los tres tienen graves problemas para encontrar pareja... Bueno, tienen graves problemas para relacionarse con la gente en general: Valerie se enrolla con un adolescente y, más tarde, con el profesor de su hija (la cual tiene un crush muy fuerte con él) y Alex se enamora de una versión femenina de si mismo que nada más que le traerá quebraderos de cabeza.

Casual en eCartelera

Los Walker

Los Walker

SERIE: 'Cinco hermanos'.

CADENA: ABC.

¿QUIÉNES SON? Tras la muerte de su marido, Nora tiene que sacar adelante a su familia y a la empresa familiar; para ello, contará con la ayuda de sus cinco hijos: Kitty, Sarah, Tommy, Kevin y Justin. Todo debería ser fácil y rutinario si no fuera porque descubren que su padre tenía un amante y que la hija de ésta podría ser de él.

Cinco temporadas en las que enamorarte una y otra vez de Sally Field. ¿Quién puede resistirse a eso?

Cinco hermanos en eCartelera

Los Serrano

Los Serrano

SERIE: 'Los Serrano'.

CADENA: Telecinco.

¿QUIÉNES SON? Cuando Diego, un hombre viudo, y Lucía, una mujer divorciada, se casan se dan cuenta de que uno más uno sí pueden ser siete pues acaban viviendo junto a los tres hijos de él y las dos hijas de ella bajo un mismo techo. ¿Consecuencia? Incesto. No una, sino dos veces: Marcos y Eva abrieron la veda y luego llegaron Guille y Teté. ¿Y el pobre Currito? ¿Es que nadie pensaba en él?

La serie duró ocho temporadas y tuvo uno de los finales más míticos de la Historia de nuestra televisión (SPOILER: todo era un sueño).

Los Serrano en eCartelera

Los Wilkerson

Los Wilkerson

SERIE: 'Malcolm In The Middle'.

CADENA: FOX.

¿QUIÉNES SON? Lois y Hal tienen cinco hijos: Francis, enviado a una escuela militar, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie. Nuestro protagonista es el del medio, Malcolm, un chico que descubre para su asombro y el de su familia que tiene un altísimo coeficiente intelectual. El personaje rompe en numerosas ocasiones con la cuarta pared y hace referencia al espectador, lo que dotó de gran originalidad a la serie.

'Malcolm' cuenta con un total de 40 galardones de los 128 a los que fue candidato, entre los que destacan ocho premios Emmy y siete nominaciones a los Globos de Oro.

Malcolm en eCartelera

Los Fisher

Los Fisher

SERIE: 'A dos metros bajo tierra'.

CADENA: HBO.

¿QUIÉNES SON? Tras la muerte del patriarca de la familia, los Fisher han de hacerse cargo de la funeraria familiar. La madre, Ruth, y su tres hijos, Nate, David y Claire, tendrán que sacar adelante el negocio mientras intentan encontrarse a si mismos (lo cual no será nada fácil).

Alan Ball habló en esta alabada serie de la muerte con un humor negro nada habitual. 'A dos metros bajo tierra' fue galardonada con tres Globos de Oro y seis premios Emmy.

A dos metros bajo tierra en eCartelera

Los Griffin

Los Griffin

SERIE: 'Padre de familia'.

CADENA: FOX.

¿QUIÉNES SON? Si los guionistas de 'Los Simpson' no tuvieran filtro alguno y se pusieran hasta arriba de sustancias muy peligrosas, saldría 'Padre de familia'. Seth MacFarlane creó a los Griffin, compuesto por el matrimonio entre Peter y Lois, sus hijos Meg, Chris y Stewie y el perro Brian en 1999. La serie fue cancelada, resucita tras un cambio en la dirección de la FOX, cancelada de nuevo tras la tercera temporada y devuelta de nuevo a la vida en 2004. Actualmente, tiene contrato de emisión hasta 2017 y millones de seguidores.

Padre de familia en eCartelera

Los Braverman

Los Braverman

SERIE: 'Parenthood'.

CADENA: NBC.

¿QUIÉNES SON? Hay pocas series que hayan trasladado las relaciones familiares a la pantalla mejor que ésta. Los Braverman somos todos nosotros, nuestros abuelos, nuestros tíos y nuestros primos: una gran familia de gente que no está bien pero que finge estarlo por el bien común. La familia está compuesta por los abuelos, Zeek y Camille, sus hijos, Adam, Sarah, Crosby y Julia, y sus respectivas parejas e hijos.

La serie adapta la película homónima (traducida en España como 'Dulce hogar... ¡a veces!') de 1989 que protagonizó Steve Martin.

Los Botwin

Los Botwin

SERIE: 'Weeds'.

CADENA: Showtime.

¿QUIÉNES SON? Tras la muerte de su marido (Jeffrey Dean Morgan no puede parar de morir), Nancy Botwin necesita un nuevo empleo con el que mantener el nivel de vida que llevaba; por ello, decide comenzar a vender marihuana a sus vecinos. Con ella viven sus dos hijos, Silas y Shane.

La serie, producida por Lionsgate para Showtime, emitió ocho temporadas y un total de 102 episodios, consiguiendo un Globo de Oro en 2006 para su protagonista, Mary-Louise Parker.

Weeds en eCartelera

Los Pfefferman

Los Pfefferman

SERIE: 'Transparent'.

PLATAFORMA: Amazon.

¿QUIÉNES SON? El padre de esta familia, Morton, siente que se identifica más a si mismo como a una mujer que como a un hombre y cambia su identidad a Moira. Así, se convierte en el mapa de sus tres hijos: Sarah, casada con un hombre al que es infiel con una mujer; Joshua, un productor musical que no consigue mantener sus relaciones personales; y Ali, con problemas para encontrar su propia identidad. A ellos se suma Shelly, la ex mujer de Morton.

Esta nueva familia es la protagonista de una de las series más aplaudidas de los últimos años, ganadora de dos Globos de Oro en 2015 (Mejor Serie y Mejor actor protagonista), un premio del Sindicato de Directores y cuatro Premios de la Crítica Televisiva.

Transparent en eCartelera

Los Kulina

Los Kulina

SERIE: 'Kingdom'.

CADENA: Audience.

¿QUIÉNES SON? El padre de familia de esta serie es Alvey, el propietario de un gimnasio de artes marciales mixtas en el que entrena, entre otros, a sus dos hijos: el mayor, Jay, ex drogadicto y alcohólico; y el pequeño, Nate, quien guarda su homosexualidad en secreto. A ellos se suman las dos mujeres en la vida de Alvey: por un lado, Christina, su ex mujer, prostituta y drogadicta; por otro lado, Lisa, su actual novia.

La serie ha renovado por una tercera temporada convertida en una de las grandes revelaciones de la televisión actual.

Kingdom en eCartelera

Los Donovan

Los Donovan

SERIE: 'Ray Donovan'.

CADENA: Showtime.

¿QUIÉNES SON? Ray es un 'solucionador de problemas' de una firma de abogados de Los Ángeles. Vive con su esposa y sus dos hijos, Kerris y Devon. Además, tiene tres hermanos: Eddie, que sufre de Parkinson; Dash, alcohólico y con problemas sexuales; y Pooch, un boxeador profesional. Todo se complica cuando, inesperadamente, el padre de Ray sale de la cárcel e intenta estrechar lazos con su familia.

Jon Voight ganó un Globo de Oro en 2013 por su interpretación secundaria en la serie.

Ray Donovan en eCartelera
Rostros