å

NO MÁS WHITEWASHING

La petición para que la nueva 'Mulan' de Disney sea asiática supera las 80.000 firmas

Una petición para evitar el 'whitewashing' en la próxima adaptación a la acción real de Disney de 'Mulan' se acerca a su objetivo de 90.000 firmas.

Por Álvaro Vidal Lloret 13 de Septiembre 2016 | 12:50

Comparte:

Ver comentarios (10)

Una petición para que Disney escoja a una actriz asiática para el papel de Mulan, en la próxima adaptación en acción real de la película está llegando a su objetivo de 90.000 firmas.

Póster 'Mulan'

Aunque el reparto de la película aún no se ha anunciado, la creadora de la petición, Natalie Molnar, busca evitar una versión que caiga en el 'whitewashing' de otros blockbusters de Hollywood. En el texto se citan películas como 'Airbender, el último guerrero', 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' o 'Ghost in the Shell' como ejemplos a evitar, donde actores y actrices blancos han interpretado a personas de otras razas. No obstante, cabe destacar que ninguna de estas es de Disney.

Se ha dicho que se ha exagerado con la petición ya que Disney ha mostrado, en especial recientemente, que apuesta por la diversidad y la representación y se aleja de prácticas como el 'whitewashing'. Uno de los últimos casos con el actor amerindio Neel Sethi en la adaptación a la acción real de 'El Libro de la Selva', o en la próxima 'Vaiana', que se desarrolla en el sur del Pacífico, y cuyas voces en inglés las ponen Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson, ambos de ascendencia polinesia.

Al personaje principal en 'Big Hero 6', Hiro Hamada, le daba voz el actor medio japonés Ryan Potter. 'El libro de la selva' incluía además las voces de Idris Elba, Lupita Nyong'o y Giancarlo Esposito.

La nueva Mulan

La taquilla China supone una importante fuente de ingresos para Hollywood, y esta nueva adaptación de 'Mulan' podría ser una oportunidad interesante para atraer al público asiático. Disney compró el guión del equipo de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y seguirá al personaje de la cinta original de 1998, que recaudó más de 300 millones en todo el mundo, y se ganó una secuela en 2005 publicada directamente en vídeo. La película original estaba doblada también por un reparto asiático, encabezado por Ming-Na Wen en el papel de Mulan, Soon-Tek Oh como Fa Zhou o Freda Foh Shen como Fa Li.

Chris Bender y J.C. Spink son los productores de esta nueva 'Mulan', que seguirá en la línea de otros remakes a la acción real que Disney está haciendo de sus clásicos, como 'Peter y el dragón', 'Cenicienta', o la próxima 'La Bella y la Bestia'. 'Mulan' tiene marcada como fecha el 2017, y le seguirán los remakes de 'Dumbo' y 'Peter Pan'.

Las Princesas Disney se convierten en mujeres reales para una marca de lencería

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente

Aurora de 'La Bella Durmiente'

Pocahontas

Pocahontas

Pocahontas de 'Pocahontas'

La Sirenita

La Sirenita

Ariel de 'La sirenita'

Jasmín

Jasmín

Jasmin de 'Aladdin'

Blancanieves

Tiana

Tiana

Tiana de 'Tiana y el sapo'

Bella

Películas
Mulan 8,3 Mulan