å

EN NETFLIX

'Una serie de catastróficas desdichas' de Netflix ya tiene tráiler y fecha de estreno

Tras la película de Brad Silberling de 2004, Netflix nos propone una adaptación de ocho episodios para principios de 2016.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Octubre 2016 | 22:24

Comparte:

¡Comenta!

Netflix por fin ha puesto fecha al estreno de la serie 'Una serie de catastróficas desdichas' de cara al 13 de enero de 2017. Con un tráiler particular, el narrador de esta historia, Lemony Snicket (interpretado por Patrick Warburton), nos da un paseo por el set de rodaje poniéndonos en precedentes de la excentricidad manifiesta en la serie. Hace unas semanas publicamos en eCartelera un extenso artículo en el que repasamos hasta treinta películas que habían servido como peldaño previo a la adaptación a la pequeña pantalla, y 'Una serie de catastróficas desdichas' podría ser considerada una de éstas, aunque el punto de partida de esta historia lo encontramos en la extensa serie de novelas juveniles que Daniel Handler firma bajo el seudónimo de Lemony Snicket.

Una serie de catastróficas desdichas

La adaptación de Netflix contará con ocho episodios, y el desquiciado Conde Olaf en esta ocasión será interpretado por Neil Patrick Harris. La expresividad del de 'Cómo conocí a vuestra madre' es uno de los valores principales para confiar en esta nueva adaptación. Además de Patrick Harris y Patrick Warburton, también cuenta con Malina Weissman y Louis Hynes para dar vida a los niños Violet y Klaus.

Los tres huérfanos

La historia nos narra las desventuras de tres niños que intentan descubrir los misterios que rodean a la muerte de sus padres, mientras lidian con los intereses de sus infames familiares: la tía Josephine y el conde Olaf. Cuenta Patrick Warburton en el avance de la adaptación de Netflix, que "todo el equipo está bajo de moral (...) en observación médica por la melancolía aguda y hastío". Ese contrapunto de tono ácido entre la melancolía, la parodia y lo indiscutiblemente extravagante es lo que envuelve de personalidad a esta historia para todos los públicos.

Una serie de catastróficas desdichas

La saga literaria era un éxito de la literatura juvenil antes de la adaptación protagonizada por Jim Carrey, pero fue justo la película de 2004 la que dio un estallido de popularidad a esta saga de aventuras. A partir de la película de Brad Silberling la saga dio lugar a toneladas de merchandising, videojuegos... y ahora termina cayendo en Netflix como una de las producciones de primer nivel de entre la prolífica lista del canal streaming.