Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Juego de tronos' a 'The Big Bang Theory', 13 series que se acaban para siempre en el 2019

Jonathan Espino Miércoles 02 enero 2019

Ya os lo avanzamos desde el principio: 2019 va a ser un año de despedidas intensas. Sí, sabemos que no queréis prestar atención a esa luz roja parpadeante que anuncia el fin de cierta serie que ninguno queremos que acabe pero ha llegado el momento de asumirlo.

'Juego de tronos' va a acabar en 2019. Ya está. Venga, vamos a repetirlo todos juntos: "'Juego de tronos' va a acabar en 2019 y todo va a salir bien". No ha sonado nada convincente pero, ¿cómo despedirnos de la que probablemente sea la mejor serie de la historia? Es imposible no escribir esto con cierto nerviosismo, ya no sólo porque tendremos que decir adiós a ese espectacular universo cargado de personajes ya inolvidables, sino porque, además, otras doce series más echarán el cierre para siempre este año y hay algunas que nos van a dejar un hueco muy gordo en el corazón.

La despedida de las leyendas de la televisión

'Homeland', 'Orange is the new black' y 'The Big Bang Theory' también llegan a su fin este año y son las típicas series que nos han acompañado durante tanto tiempo que, una vez desaparezcan, se nos va a hacer raro no recibir noticias suyas en Twitter o no exclamar que queremos un final digno para ellas aunque, ahora que se acaben, queramos que se mantengan toda la eternidad.

 Homeland

Las 13 series que acabarán definitivamente en 2019

1 'The Big Bang Theory'

Doce temporadas se ha estirado el chicle cuántico, pero ni la física ni los descacharrantes gags de este grupo de nerds pueden mantener el experimento más a flote. Las aventuras de Sheldon Cooper y sus amigos llegarán a su fin este año para pena de muchos y alivio de otros cuantos que ya llevan un tiempo quejándose del detrimento de sus tramas.

'The Big Bang Theory' tiene una larguísima lista de premios y nominaciones, aunque sí es cierto que lleva desde 2012 sin aparecer en los Globo de Oro y desde 2016, en los Emmy; no obstante, tal es su repercusión que ha dado lugar a un spin-off, 'Young Sheldon', que está emitiendo su segunda temporada.

La última tanda de episodios de 'TBBT' ya se encuentra en emisión y volverá tras el parón navideño el 3 de enero.

The Big Bang Theory en eCartelera
2 'Jane the virgin'

Uno de los pelotazos más sonados en los Globos de Oro fue cuando, en 2014, Gina Rodríguez se alzó con el galardón a Mejor actriz protagonista por encima de las habituales favoritas. Y es que la primera temporada fue divertidísima, en parte, gracias a ella: the CW reinventó la telenovela para llevarla a un nivel muy meta y muy descacharrante, riéndose del propio género con altas probabilidades de engancharte tras un par de minutos de visionado.

'Jane the Virgin' es la historia de Jane Gloriana Villanueva, una joven latina que tiene muy claro que quiere preservar su virginidad hasta el matrimonio; por ello, aunque tiene el novio perfecto, un agente de policía guapo y bonachón, aún no ha mantenido relaciones sexuales con él. Sin embargo, el destino quiere que, un día, en el ginecólogo, su volante se extravíe con el de otra mujer y acabe siendo inseminada con el esperma del atractivo dueño del hotel en el que trabaja.

A todo este despiporre hay que sumarle una abuela muy religiosa, una madre enamorada de un actor de televisión, una esposa despechada y un mafioso que le pondrá mucho drama al asunto. Creedme que engancha.

La última temporada dará comienzo en marzo.

Jane the Virgin en eCartelera
3 'Mr. Robot'

Estaba llamada a ser la última gran serie; sin embargo, tras su extraordinaria primera temporada, se disipó con nuevos episodios no tan atractivos y crítica y público, tan rápido como la encumbraron, se olvidaron de ella. No obstante, gracias a ella pusimos en el mapa a uno de los rostros clave de este año: Rami Malek, indiscutible su poderosa interpretación en la serie.

'Mr. Robot' tiene como protagonista a un joven informático que tiene serios problemas para socializar y comunicarse con el mundo exterior, el real; ahora bien, cuando se trata del cibernético, es el mejor. Por la noche, se convierte en un justiciero tecnológico que acaba con grandes organizaciones, lo que le llevará a ser contactado por un extraño individuo.

La cuarta y última temporada aún no tiene fecha de estreno.

Mr. Robot en eCartelera
4 'The affair'

Una de las series más hipnóticas y mejor escritas de los últimos años y, al mismo tiempo, quizá, la que más se ha echado a perder con el paso del tiempo. 'The Affair' no ha sabido mantener su tensión a lo largo de los episodios y, desde hace un tiempo, fluctúa a la deriva para horror de los que aún se mantienen aferrados a ella a la espera de un final digno.

La serie contaba la historia de dos matrimonios echados a perder por una aventura: la de un escritor y profesor de universidad y la de una camarera de un pueblo costero que intenta superar una tragedia. Con el misterio envolviendo continuamente la trama, 'The Affair' fue especial por la forma que tenía de contarnos algo que habíamos visto muchas veces: cada episodio nos mostraba distintos puntos de vista de la misma historia, ya fuera de los infieles o de sus cónyuges.

Aún no sabemos la fecha de estreno de esta última entrega.

The Affair en eCartelera
5 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Aunque hay quien no termina de cogerle el punto, hay que reconocer que se trata de la comedia original más aplaudida y referenciada de Netflix.

En ella, una joven sale al exterior tras haber sido encerrada durante quince años en un búnker por un fanático religioso. Su contacto con la vida, más de una década después, dará lugar a un cúmulo de malentendidos y desencuentros, como los que mantiene con su compañero de piso, un aspirante a actor de Broadway, y su jefa, una adinerada mujer a la que sirve como niñera.

La primera mitad de la cuarta y última temporada de la serie se subió a la plataforma en 2018 pero la segunda no llegará hasta el 22 de enero.

Unbreakable Kimmy Schmidt en eCartelera
6 'Homeland'

Tras ocho años en emisión, el próximo verano veremos la última misión de Carrie, protagonista de una de las series más aplaudidas en sus inicios y que, si bien ha mantenido a un amplio número de fans, ha pasado algo más desapercibida de un tiempo a esta parte (ya sabéis cuál fue el punto de inflexión, spoiler alert).

Aunque ha derivado en algo que poco recuerda a su premisa, si echamos la vista atrás, 'Homeland' trataba sobre el regreso a casa de un sargento estadounidense que había sido retenido y torturado durante ocho años por extremistas islámicos. La agente Carrie Mathison será la encargada de investigar sus secuelas y si pudiera tener algún tipo de conexión con una célula terrorista.

Recordemos que la serie ganó dos años seguidos el Globo de Oro a Mejor serie dramática en 2011 y 2012 pero que, desde la nominación de Claire Danes en 2014, no ha vuelto a aparecer en ninguna categoría en dichos galardones.

Aún no tiene fecha de regreso pero se espera que sea en junio.

Homeland en eCartelera
7 'You're the worst'

La serie referencia para los antirománticos (con permiso de 'Love') es esta comedia negra en la que dos personas autodestructivas y tóxicas inician una relación en la que la química de los actores protagonistas y sus afilados diálogos son su mayor baza.

Con una primera temporada de diez episodios y tres más de trece, aún puedes ponerte al día antes de que se estrena su quinta y última, el próximo 9 de enero.

Eres lo peor en eCartelera
8 'Gotham'

Impresiona pensar que FOX haya conseguido mantener el universo de Batman durante cinco temporadas y de una forma tan magistral y satisfactoria para los fans del superhéroe. Hemos visionado muchas series basadas en cómics pero ésta del hombre murciélago nos tiene aún enganchados.

Recordemos que la serie nació como una especie de 'Smallville' oscuro ambientado en las calles de Gotham en la que un Bruce Wayne niño presencia la muerte de sus padres a la salida del teatro. A lo largo de los episodios, no solo le vemos crecer como personaje sino que descubrimos a una larga lista de villanos gracias a ese personajazo que es James Gordon.

'Gotham' estrenará su quinta temporada el próximo 3 de enero gracias a sus fans, que hicieron presión para que FOX renovara la serie.

Gotham en eCartelera
9 'Veep'

Una de las series más nominadas y galardonadas de la HBO es esta sátira política en la que la senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidente de los Estados Unidos.

Sorprende que su protagonista, la multipremiada en los Emmy Julia Louis-Dreyfus, nunca ha sido galardonada por este papel en los Globos de Oro. Tampoco lo ha sido la serie, pese a ser una de las más aplaudidas por la crítica.

'Veep' aún no tiene fecha de estreno para su séptima y última temporada.

Veep en eCartelera
10 'Transparent'

Volvemos de nuevo a 2014 para encontrarnos una de esas series que fueron trending topic durante su estreno: si no habías visto 'Transparent' (o no te gustaba), no eras nadie. Y es que esta comedia con tintes de drama fue durante sus primeros episodios una avalancha de feelings que ninguno esperábamos.

En ella, se nos cuenta la historia de los Pfefferman, una familia desestructurada que ve como todo se pone patas arriba cuando su padre les confiesa que no quiere ser hombre nunca más y que va a adoptar la identidad que siempre ha sentido que era la suya propia: la de una mujer, Maura.

Tras las acusaciones de acoso sexual al actor protagonista, la serie llegará a su fin este año sin su presencia.

Transparent en eCartelera
11 'Broad City'

De nuevo, 2014, esta vez, con una comedia que se convirtió instantáneamente en referente para una generación. No tiene premios ni falta que le hacen: 'Broad City' tiene una horda de fans que la defienden a capa y espada y que la echarán de menos desde el primer minuto que ésta acabe.

La serie tiene como protagonistas a dos amigas neoyorquinas, Abbi e Ilana, dos veinteañeras que intentan ganarse la vida como buenamente pueden.

La última tanda de episodios se estrenará el próximo 24 de enero.

Broad City en eCartelera
12 'Orange is the new black'

Otra de esas series que lleva pidiendo un final digno durante años pero que, gracias a sus fans, aún se mantiene en emisión. 'Orange is the new black' se inició en 2013 y muy rápido se convirtió en un fenómeno que se mantuvo en la cresta de la ola durante tres o cuatro años; después, la marea bajó hasta dejarla varada en ese limbo de series eternas que tiene Netflix.

Aunque quizá muchos ya no recuerden cómo empezó, 'OITNB' cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer que ve cómo su vida estable pega un giro de 180 grados cuando es arrestada y enviada a prisión por un delito que cometió hace diez años: transportó un maletín de droga para su novia de entonces. Encarcelada, convivirá con un grupo de presas a cual más loca y, sorpresa, con la mujer por la que ha acabado allí.

La séptima temporada aún no tiene fecha de estreno pero la plataforma siempre la ha añadido a su catálogo entre junio y julio.

Orange Is the New Black en eCartelera
13 'Juego de tronos'

Banderas a media asta para despedir a una de las mejores series de la historia (o, quizá, la mejor). 'Juego de tronos' nos va a dejar huérfanos este año y no, no estamos preparados para ello. Vale que el spin-off está en camino y eso nos hace sentir algo mejor, pero despedirnos de estos personajes de los que tanto nos hemos encariñado... Va a ser duro.

¿Cómo contar qué es 'Juego de tronos' en unas pocas frases? Es algo así como cuando llegas en Nochevieja a casa de tu abuela y todos tus primos quieren ocupar la silla desde la que mejor se ve la tele: la lucha por ocuparla, las rencillas que salen a la luz y las estrategias conjuntas para conseguirlo serían la trama principal de la serie, todo ello sazonado con dragones, fuego, guerras, muertos vivientes y un grupito de gente que sabe cambiarse de cara, así, cuando quiere.

Ahora en serio, la lucha de todas las familias en ese campo de batalla que, ya nos avanzan, va a ser sangriento y demoledor es uno de los acontecimientos del año. La octava y última temporada llegará a HBO en abril.

Juego de Tronos en eCartelera

Series más pequeñitas como 'Broad City' o 'You're the worst' también entristecerán a sus fans con su despedida, y la comedia se quedará algo más huérfana sin dos buques que siempre llegaban cargados de sonrisas, como son 'Jane the virgin' y 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.

Aunque hemos seleccionado las despedidas más impactantes para el set, también veremos los últimos episodios de 'Una serie de catastróficas desdichas', en enero; 'Shadowhunters', en mayo; y, a lo largo del año, de 'The Deuce' e 'iZombie'.

Artículos recomendados

La tercera temporada de 'Stranger Things' ya tiene fecha de estreno

'Stranger Things' desvela la fecha de estreno de la tercera temporada

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas