å

BURTON TELEVISIVO

De 'La familia Monster' a 'Más allá del jardín': Repasamos 10 series que podría haber dirigido Tim Burton

Recordamos 10 grandes series que podría haber dirigido perfectamente el gran Tim Burton.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 24 de Noviembre 2022 | 09:46
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'La familia Monster' a 'Más allá del jardín': Repasamos 10 series que podría haber dirigido Tim Burton

Incluso si eres una de esas personas que creen que Tim Burton dejó de ser un cineasta realmente interesante hace más de una década, estarás de acuerdo conmigo en que 'Miércoles', su serie centrada en uno de los personajes más memorables de 'La familia Adams', es una de las noticias televisivas del año. Y si tenemos en cuenta las fantásticas críticas que está obteniendo, bueno, quizá sea el momento de que le des una nueva oportunidad.

Después de todo, hablamos de un director al que se le caen los clásicos de los bolsillos. Tirando de memoria, salen mínimo diez obras con su firma situadas en el terreno de lo indiscutible: 'Bitelchus'; 'Batman'; 'Batman vuelve'; 'Eduardo Manostijeras'; 'Ed Wood'; 'Sleepy Hollow'; 'Big Fish'; 'Sweeney Tood, el barbero diabólico de la calle Fleet'; 'La novia cadáver' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Casi nada.

 'Más allá del jardín'

Una vez recordada su inmensa talla en la gran pantalla, lo que proponemos ahora es soñar con que su talento, personalidad y sensibilidad hubiera tenido una mayor presencia en la televisión. Para ello, aquí están diez series (maravillosas) que podría haber dirigido perfectamente Tim Burton. ¿Habrían sido incluso mejores si hubiera ocurrido? Cuesta no decir que sí cuando se trata de un cineasta tan genial.

10 series que podría haber dirigido Tim Burton

'La familia Monster'

'La familia Monster'

Se le ha adelantado Rob Zombie con una película espantosa, pero Tim Burton habría sido una opción fabulosa para rescatar a 'La familia Monster'. Y es que, desde la ambientación como, sobre todo, en lo que respecta a su inolvidable catálogo de personajes, la exitosa serie estrenada en la década de los sesenta tiene todo para convertirse en algo similar a un festín para el director de 'Ed Wood'.

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

Es simple: Netflix, si Guillermo del Toro tiene derecho a tener su propio gabinete de curiosidades, el cual ha resultado ser una de las series del año, por cierto, queremos lo mismo para el bueno de Burton. Estamos seguros de que saldría igual de bien. O mejor.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro en eCartelera

'Sandman'

'Sandman'

Puede que el material no sea cien por cien Tim Burton, de acuerdo, pero nos encanta imaginar la forma en la que el cineasta se habría enfrentado a una obra tan compleja, violenta, oscura y perversa como 'Sandman'. Y, bueno, no es demasiado complicado imaginar que habría sido, desde luego, más satisfactoria que la reciente adaptación que hemos tenido.

Sandman en eCartelera

'Pesadillas'

'Pesadillas'

Tanto los libros como la serie de R.L. Stine marcaron a toda una generación que disfrutaron (disfrutamos) al máximo con cada uno de estos relatos terroríficos y divertidos en las mismas dosis. Imaginar lo que podría hacer Tim Burton con un universo tan lleno de grandes personajes e historias no hace otra cosa que provocarnos una emoción brutal.

Pesadillas en eCartelera

'Carnivàle'

'Carnivàle'

Mira, si queréis no hace falta que sea un remake ni un reboot ni nada similar, nos conformamos con que Tim Burton le ofrezca el cierre que siempre ha merecido a 'Carnivàle'. Él se lo pasaría pipa en este inolvidable universo y nosotros tendríamos al fin uno de los desenlaces más dolorosamente pendientes de la historia de la televisión. Todos contentos.

Carnivàle en eCartelera

'Locke & Key'

'Locke & Key'

Ahora que parece que cada temporada es un poco peor que la anterior, no hay más que ver la última de ellas, es el momento idóneo para que Tim Burton coja el timón de 'Locke & Key', la adaptación televisiva de la obra de Joe Hill. Ya que le pilla recién llegado a Netflix, oye, lo mismo es más fácil.

Locke & Key en eCartelera

'Gotham'

'Gotham'

Es Batman. Gotham. El pingüino. El Joker. Catwoman. Muchas personas andan pidiendo sin descanso el regreso de Christopher Nolan al universo del hombre murciélago, eso está claro, pero los adoradores de Tim Burton llevamos todavía más tiempo haciendo lo mismo con el director de 'Batman vuelve'. Vamos antes en la cola, vaya.

Gotham en eCartelera

'Una serie de catastróficas desdichas'

'Una serie de catastróficas desdichas'

Lo increíble no es que no se encargara de 'Una serie de catastróficas desdichas', no, lo más sorprendente es que Tim Burton no dirigiera la versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y Meryl Streep. ¿Por qué? Porque hablamos de un material tejido con los sueños artísticos del cineasta.

Una serie de catastróficas desdichas en eCartelera

'Drácula'

'Drácula'

Estamos seguros de que no habría sido tan arriesgada y disparatada porque Mark Gatiss y Steven Moffat son una cosa tremenda, pero ojalá haber podido conocer la visión que tiene Tim Burton de un personaje tan impresionante como 'Drácula'. Aunque teniendo en cuenta la cantidad de adaptaciones que tiene la obra de Bram Stoker, clásico absoluto, todavía no perdemos la esperanza.

Drácula en eCartelera

'Más allá del jardín'

'Más allá del jardín'

Cuesta imaginar que Tim Burton pudiera mejorar una joya de las dimensiones de 'Más allá del jardín', así que casi que nos quedamos con soñar con un universo alternativo donde la idea original la ha tenido el cineasta y la ha llevado a cabo utilizando la tecnología stop-motion para dar forma a esta maravillosa historia.

Más allá del jardín en eCartelera
Rostros