å

TAQUILLA ESPAÑA

'Un monstruo viene a verme', líder absoluto de la taquilla española

'Un monstruo viene a verme', la nueva película del director catalán Juan Antonio Bayona, lidera la taquilla española.

Por Lidia Nanagyulyan 12 de Octubre 2016 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

El director catalán Juan Antonio Bayona regresa por todo lo alto a la gran pantalla con su nueva película. 'Un monstruo viene a verme' ha recaudado 3,7 millones de euros en su primer fin de semana, según los datos de comScore, convirtiéndose así en el mejor estreno español del año. El drama fantástico promete así ir acumulando cifras bastante impresionantes, aunque no tan espectaculares como en su día hizo 'Lo imposible' (10 millones de euros).

Protagonizada por Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson, 'Un monstruo viene a verme' tiene el mejor promedio con 10.206 euros por cine. La cinta incluso se ha posicionado en el número 20 en el top mundial de las películas más taquilleras del fin de semana, exhibiéndose solamente en las salas de España. En su primera semana se ha estrenado en 365 cines con un total de 553.586 espectadores.

La película de animación 'Cigüeñas' no cede su puesto y sigue apareciendo en la segunda posición del top 5 con 1,03 millón de euros recaudados el pasado fin de semana. Dirigida por Doug Sweetland y Nicholas Stoller, la comedia infantil ya acumula un total de 2,5 millones de euros. De este modo, tan solo ha perdido un 19% de interés del público.

Un monstruo viene a verme

En su segunda semana, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' baja al tercer puesto, perdiendo el 45% de interés del público. Aún así el último largometraje de Tim Burton, protagonizado por Eva Green y Asa Butterfield, sigue muy de cerca a 'Cigüeñas', ya que ha recaudado 1 millón de euros. A pesar de esta bajada, el film de Burton lideró la taquilla española la pasada semana, y por ahora ya ha reunido 3,3 millones de euros en total.

'La fiesta de las salchichas', la animación para adultos dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, fue uno de los estrenos del pasado fin de semana. Exhibida en 293 cines, la descarada comedia de Sony ha recaudado 986.937 euros, consiguiendo de manera justa el cuarto puesto del top 5. 'La fiesta de las salchichas' cuenta la historia de salchichas, bollos, panecillos y un largo etcétera de alimentos que disfrutan de su calmada vida en los estantes de un supermercado. Cuando por fin son elegidos por una compradora, descubren la cruel verdad sobre su destino.

La fiesta de las salchicas

'Mechanic: Resurrection', film dirigido por Dennis Gansel, cierra el top 5 de esta semana. El thriller de acción, protagonizado por Jason Statham y Jessica Alba, acumula 576.445 euros en su primera semana. El film se ha visto en 241 cines y de momento no ha recibido muy buenas críticas. En ésta cinta de acción, Arthur Bishop (Statham) tiene que salvar a la mujer de sus sueños de sus mayores enemigos.

Próximos estrenos

En cuanto a los estrenos de la próxima semana (14 de octubre al 16 de octubre), destacan 'Snowden', thriller biográfico sobre Edward Snowden; 'Inferno', secuela de 'Ángeles y demonios' conTom Hanks y Felicity Jones y 'Ozzy', película de animación de Alberto Rodríguez. Otros estrenos de la próxima semana son: el documental 'Fuego en el mar (Fuocoammare)', ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín; el drama belga 'Después de nosotros'; el drama mexicano 'Sabrás qué hacer conmigo'; 'Los intrusos' de Simeon Halligan y 'Small Time' de Joel Surnow.