Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Get Down', la serie de Netflix que cuesta más que 'Juego de Tronos' por episodio

Javi P. Martín Jueves 20 octubre 2016

Netflix es conocida ya por muchas series. Lejos quedan los tiempos de 'House of Cards' y 'Orange Is the New Black' (que siguen en producción y cosechando fans), el fenómeno del año ha sido 'Stranger Things', mientras que las series en colaboración con Marvel o apuestas como 'Narcos' también son muy comentadas en las redes sociales. Pero la telaraña que es el catálogo de Netflix está cada vez más llena de producciones originales más minoritarias dedicadas a públicos objetivos más concretos.

'The Get Down'

Uno de esos casos es 'The Get Down', la serie creada por Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') y que estrenó los primeros seis episodios este verano. No ha sido ni de lejos el pelotazo que fue la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer, pero Netflix no se está cortando a la hora de gastar dinero en ella. Desde el principio, se sabía que el proyecto iba a ser costoso, pero la producción parece habérseles ido de las manos.

Según informa Deadline, Netflix estaría gastando hasta 16 millones de dólares por episodio en 'The Get Down'. Para que os hagáis una idea, 'Juego de Tronos' batió su propio récord en la sexta temporada alcanzando los 10 millones por episodio.

Los costes de la serie de Netflix vendrían de varios frentes: reparto, efectos visuales, derechos de las canciones, diseño de producción o los derechos de distribución globales. De los 16 millones, 11 aproximados han sido los costes de producción en cada episodio, cuando lo normal en una serie de drama es un máximo de 6 millones, y ya hablamos de productos caros.

Con un total de 12 episodios, de los cuales 6 ya han sido estrenados, los costes totales ya han superado los 190 millones, y la producción aún no ha acabado. Además, el proceso ha estado lleno de parones, cambios de equipo y reescrituras de guion, por lo que Netflix decidió estrenar la primera mitad de la temporada antes de que el producto estuviera acabado, para empezar a recibir beneficios. La segunda mitad de la temporada aún no tiene fecha de estreno.

Novedades de Netflix en octubre

1 'El príncipe de Bel-Air'
'El príncipe de Bel-Air'

Todos juntos: "Ahora escucha la historia de mi vida / Y de cómo el destino cambió mi movida / Sin comerlo ni beberlo llegué a ser / El chuleta de un barrio llamado Bel Air ". La hora de comer no ha vuelto a ser lo mismo sin Will Smith y sus tíos, sin su primo Carlton y sus bailes... Por suerte, tenemos ya las seis temporadas para que el orden vuelva a nuestros mediodías.

2 'Perdidos'
'Perdidos'

De las mejores cosas que ha traído el acuerdo de Netflix y Disney. Las seis temporadas de la serie de J.J. Abrams nos esperan para revivir uno de los viajes más apasionantes y tortuosos que hemos vivido en la pequeña pantalla. Y guste o no, ha creado escuela. ¿Cómo era? 4, 8, 15...

3 'Revenge'
'Revenge'

No negaremos que la serie era una mamarrachada y que perdió el norte hacia la mitad, pero si Netflix nos ha enseñado es que series como 'Revenge' son perfectas para una tarde tonta. En este caso, con mucho glamour y venganza.

4 'Érase una vez'
'Érase una vez'

Ya están disponibles cinco temporadas de la serie que traía el mundo de los cuentos al real. Otra algo irregular, pero con una base fan muy fuerte que estará deseando regresar a Storybrooke.

5 'Luke Cage'
'Luke Cage'

Marvel vuelve a la carga en Netflix con la primera temporada de la serie protagonizada por Mike Colter. Ya lo conocimos en 'Jessica Jones', pero ahora tenemos una tanda entera de capítulos para disfrutar del hombre inmune a las balas en solitario.

6 '¡Rompe Ralph!'
'¡Rompe Ralph!'

De las grandes joyas de Disney Animation Studios. Los videojuegos son las estrellas de esta maravillosa aventura llena de píxeles en la que un grandullón que está harto de ser el malo y una pequeñaja hiperactiva nos robarán el corazón. Imprescindible.

¡Rompe Ralph! en eCartelera
7 'Bolt'
'Bolt'

Una incomprendida de la época en la que Disney empezó a apostar por la animación por ordenador. Este perro que cree tener superpoderes protagoniza una gran aventura con dos personajes secundarios, un hamster y una gata, que nos arrancarán más de una carcajada.

Bolt en eCartelera
8 'Basil, el ratón superdetective'
'Basil, el ratón superdetective'

Hablando de joyas incomprendidas, uno de los primeros clásicos de Disney en llegar a Netflix es una maravilla de la época más oscura del estudio. Este Sherlock Holmes convertido en ratón tiene por delante una misión trepidante para salvar a la Reina de Inglaterra de las garras del malvado Ratigan. Si no os acordáis de ella, es una delicia refrescarla. Si no la conocéis, ya estáis tardando.

Basil, el ratón superdetective en eCartelera
9 'Big Hero 6'
'Big Hero 6'

Otra de las últimas maravillas de Disney Animation. San Francisco y Tokio se fusionan en esta aventura en la que moriremos de amor por un robot cuidador con forma de globo. Un vuelo inolvidable.

Big Hero 6 en eCartelera
10 'Drive'
'Drive'

Nicolas Winding Refn es el autor de una de las cintas de culto de esta década. Una película que fue todo un fenómeno cuando se estrenó en 2011. No seas el último en descubrir por qué. Ryan Gosling se sale.

Drive en eCartelera
11 'Criadas y señoras'
'Criadas y señoras'

Viola Davis y Octavia Spencer conseguirán conquistarte en la adaptación de la novela de Kathryn Stockett. Spencer se llevó el Oscar gracias a la gruñona Minny.

Criadas y señoras en eCartelera
12 'House'
'House'

La serie de médicos que consiguió enseñarnos lo que era el lupus también está al completo para vuestro disfrute. Recordad por qué Hugh Laurie era lo mejor (y lo peor) que os podía pasar en una consulta del médico.

13 '10 razones para odiarte'
'10 razones para odiarte'

¿Tienes hora y media libre? Recuerda lo jóvenes y adorables que eran Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt en esta cucada que nos robó el corazón a finales del siglo pasado.

10 razones para odiarte en eCartelera
14 'Hijos de los hombres'
'Hijos de los hombres'

Esta maravilla dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Clive Owen nos demuestra por qué el mexicano es un cineasta como la copa de un pino. Aunque su visión del futuro sea bastante deprimente.

Hijos de los hombres en eCartelera
15 'Scott Pilgrim contra el mundo'
'Scott Pilgrim contra el mundo'

Este clásico de culto friki hará las delicias de tus ratos Netflix con tus amigos mientras ves a Michael Cera enfrentarse a los ex-novios de Ramona Flowers y ganar su corazón. Todo tan geek, tan Edgar Wright, tan genial.

Scott Pilgrim contra el mundo en eCartelera
16 Universo Cinematográfico Marvel: Lección 1
Universo Cinematográfico Marvel: Lección 1

Para los fans de los superhéroes, el acuerdo de Disney viene con un pack para empezar a disfrutar del Universo Cinematográfico Marvel con su suscripción. En este caso tenemos: 'Iron Man', 'Iron Man 2', 'Capitán América', 'Thor' y 'Los Vengadores'.

Los Vengadores en eCartelera
17 Grandes clásicos
Grandes clásicos

Para los cinéfilos, también tenemos una gran cantidad de clásicos de la talla de 'El precio del poder', 'La lista de Schindler', 'El gran Lebowski', 'Tiburón' (y un par de secuelas), 'Apolo 13', 'Elizabeth' o 'Las cenizas de Ángela'.

El precio del poder en eCartelera

Contentos con los datos

Aunque no ha sido un éxito generalizado, desde Netflix comentan, siempre sin revelar datos concretos de audiencia, que 'The Get Down' está funcionando bien entre espectadores afroamericanos e hispánicos en Estados Unidos; en este segmento de audiencia es la serie más vista del servicio. También está siendo muy vista por los jóvenes, en concreto los adolescentes, y triunfa más entre el público masculino que el femenino.

Las encuestas muestran que el público que la ha visto está contento con el producto, recibiendo un 66% de buenas o excelentes puntuaciones, aunque la opinión generalizada es que le cuesta empezar. 'The Get Down' también ha gustado en Francia, Alemania y Latinoamérica. Ted Sarandos de Netflix se ha pronunciado al respecto: "Sí, es un producto televisivo caro. Sobre todo porque es a gran escala, cinematográfico. La razón por la que las películas de Baz Luhrmann funcionan en todo el mundo es por ese atractivo. Aún tenemos que ver cómo acabará la primera temporada. Todas las series tienen un nivel diferente de difusión en los medios, y también depende de tu círculo de amigos, de si se habla de ello o no. Estamos muy contentos con los resultados de la serie, especialmente en un cuatrimestre en el que hemos tenido cuatro series que se han convertido en grandes eventos".

Artículos recomendados

'Tres metros sobre el cielo' tendrá una tercera parte

'Tres metros sobre el cielo': La historia de Babi continuará con una tercera parte ...

Comentarios

Noticias relacionadas