å

ADIÓS A LAS TORTUGAS

El fracaso en taquilla de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' borra la posibilidad de 'Ninja Turtles 3'

Los productores hablan del fracaso de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' y cierran la puerta a una tercera entrega.

Por Javier Parra González 30 de Octubre 2016 | 14:23

Comparte:

¡Comenta!

A principios de verano de 2016 se estrenaba en cines 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', la segunda entrega del reboot de las Tortugas Ninja de Paramount, la cual no consiguió hacer los números en taquilla esperados para un blockbuster de su talla. Con un presupuesto de 135 millones de dólares, la película de Dave Green recaudó en Estados Unidos poco más de 82 millones.

En una reciente charla con la gente de Collider, Brad Fuller y Andrew Form, productores encargados de la franquicia, hablaron sobre uno de sus recientes éxitos, 'Ouija: El origen del mal' y no escatimaron a la hora de hablar del fracaso que ha supuesto 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'.

Ninja Turtles

"Antes de que la película se estrenase, nos sentíamos muy bien. Y te despiertas dos días antes de que se estrene pensando "Wow, no sé si se está haciendo el seguimiento que esta película debería tener". Entonces esperas, y luego pasa la noche del jueves y las medianoches, y estás como "Eso no es lo que hace número uno a una película", y luego por supuesto llega su fin de semana y estás muy lejos de lo que nadie pensó. No es ni de lejos la primera película y, antes de darte cuenta, se acabó. Todavía estamos muy orgullosos de la peli; simplemente no encontró su audiencia. Realmente no sabemos por qué".

Con tales afirmaciones, desde Collider no se andaron con chiquitas y preguntaron directamente si tras la decepción que supuso la segunda entrega, Form y Fuller estarían dispuestos a embarcarse en una tercera parte. A lo que respondieron: "No creo que haya 'Ninja Turtles 3', pero tampoco diría que nunca habrá otra película de las Tortugas".

Por lo tanto, dado lo tajante de sus afirmaciones, queda claro que el universo de las tortugas más famosas de la ficción ha llegado a su fin. O al menos, de momento.

Las pérdidas de Paramount

A mediados de verano, desde Paramount ya asumieron que la mala racha en taquilla de lo que deberían haber sido blockbusters en toda regla, les iba a pasar factura como hacía tiempo no pasaba en el estudio. Según sus estimaciones, entre 2016 y 2017, el las pérdidas superarán los 500 millones de dólares.

'Star Trek: Más allá', 'Ben-Hur' y 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' han sumado un total de poco más de 680 millones de dólares, cifra nada desdeñable si no tuviéramos en cuenta que el presupuesto de las tres, en total, ha sido de 420 millones. Para más inri, los tres títulos pincharon en la taquilla estadounidense y le deben a la mundial el haber conseguido cifras más o menos aceptables, pero que se alejan del negocio que supone cualquier otro blockbuster rentable.

Por si fuera poco, parte de esos 500 millones en pérdidas son los que el estudio cuenta que se deriven de 'Monster Trucks', cuyo presupuesto ha rondado los 100 millones y de la que se espera que se de un batacazo monumental, tal y como ya os avanzamos.