Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 momentos de la saga 'Scary Movie' que hacen sombra a los originales

Javier Parra Jueves 03 noviembre 2016

Corría el año 2000 cuando Keenen Ivory Wayans volvía a poner de moda las spoof movies, con el punto de mira puesto en el cine de terror. Anna Faris, Regina Hall, Shannon Elizabeth, Marlon Wayans, Dave Sheridan, Lochlyn Munro, Shawn Wayans y Cheri Oteri encarnaron a los protagonistas de la comedia que reventó taquillas (costó 19 millones y recaudó más de 278) y que se convirtió en la primera de una saga que duró hasta 2013.

Cinco títulos, más de 668 millones de recaudación (cifra ajustada a la inflación, según datos de Box Office Mojo) y el nombre de uno de los grandes de la comedia paródica como David Zucker ('¡Aterriza como puedas!', 'Top Secret', 'Agárralo como puedas'), quien dirigió las secuelas número tres y cuatro, convierten a la pentalogía en una de las franquicias más odiadas y amadas del cine reciente.

Scary Movie 2

Risas aseguradas

Pamela Anderson, Lindsay Lohan, Carmen Electra, Charlie Sheen, Mike Tyson, Leslie Nielsen, James Woods, Natasha Lyonne, Ashley Tisdale, Tim Curry, Denise Richards, Simon Rex, Snoop Dogg, Queen Latifah, Bill Pullman, Molly Shannon, Heather Locklear o Tori Spelling son algunos de los nombres que han pasado por alguna de las entregas, regalando momentos memorables que hacen que no podamos evitar pensar en ellos cuando volvamos a ver las películas en las que se basan.

10 momentos de la saga 'Scary Movie' que hacen sombra a los originales

1 Carmen Electra emulando a Drew Barrymore

Para la escena inicial de 'Scream. Vigila quién llama', Wes Craven hizo que el papel de primera víctima recayera sobre una estrella de la talla de Drew Barrymore. Como no podía ser de otra forma, y teniendo en cuenta que el argumento principal de la primera 'Scary Movie' era una fusión entre el de la película de Craven y el de 'Sé lo que hicisteis el último verano', había que recurrir a otra estrella para abrir la película paródica.

Carmen Electra interpreta a Drew Decker, se ríe de su personaje de víctima potencial y de su estatus de mito erótico y playmate, en una secuencia que incluye la pertinente carrera delante del torpe psychokiller, agua, striptease e implantes de silicona al descubierto.

Scary Movie en eCartelera
2 Regina Hall siendo mejor que Jada Pinkett Smith

Si Carmen Electra es la culpable de las sonrisas a la hora de ver a Drew Barrymore, lo de Regina Hall emulando el papel de Jada Pinkett Smith en 'Scream 2' es glorioso.

Jada no ha hecho nada mejor en el cine por lo que ser recordada, y le pese a quien le pese, es más conocida por ser "la mujer de" y andar quejándose a todas horas porque a su marido no le nominan al Oscar, que por su trayectoria como actriz, algo que, aunque sea con la saga 'Scary Movie', Regina Hall le da cien mil vueltas.

Scary Movie en eCartelera
3 La extra y la puerta del garaje

¿Quién no recuerda la mítica muerte de Tatum a manos de Ghostface al intentar escapar por la puerta para mascotas del garaje en 'Scream. Vigila quién llama'?

Fue Rose McGowan marcando pezones con aquel ajustado jersey verde la encargada de llevar a cabo tal escena, la cual es parodiada en la primera 'Scary Movie' por parte de Marissa Jaret Winokur, quien tras suplicar a Ghostface la frase de "No me mates, solo soy una extra", intenta colarse por la pequeña puerta. Dado su volumen, provocará una catástrofe en el garaje.

Scary Movie en eCartelera
4 La trama principal basada en 'La guarida'

Mientras que la trama principal de 'Scary Movie' estuvo centrada en las películas slasher que se acababan de volver a poner de moda por aquel entonces, para la primera secuela se optó por parodiar, principalmente, otros títulos famosos del cine de terror, aunque en la vertiente más sobrenatural del mismo.

Así pues, el argumento de 'Scary Movie 2' parte con sendas parodias a 'Terror en Amityville' y 'El exorcista', para después reversionar el de 'The Haunting (La guarida)', aquella nueva (y aburrida) versión del 'The Haunting of Hill House' de Shirley Jackson que dirigió Jan de Bont y protagonizaron Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson.

Tal fue el bodrio que casi que preferimos esta nueva versión con Tim Curry, Anna Faris, Kathleen Robertson, Shawn y Marlon Wayans, Regina Hall y Tori Spelling.

Scary Movie 2 en eCartelera
5 Tori Spelling como Alex Monday

Tori Spelling fue la enchufada de 'Sensación de vivir' (recordemos que su padre, Aaron, fue el creador de la serie y que, más allá de eso, ella no ha conseguido destacar en nada) y, suponemos que debido a buscar un último empujón en su carrera, la actriz decidió participar como secundaria en 'Scary Movie 2', dado el arrollador éxito de su predecesora.

Y ahora es cuando la horda de haters se disponen a afilar los cuchillos: Tori se convierte en una secundaria de lujo con una de las escenas más delirantes de la película. En ella, se entrega al 100% en su papel de estudiante estúpida (y poco aseada) y protagoniza un doble (incluso triple) homenaje en su secuencia clave.

La escena es cuestión es esa en la que, emulando la violación por parte del personaje de Kevin Bacon a Rhona Mitra en 'El hombre sin sombra', el espíritu de Hugh Kane toma a Alex, con quien copula por la pared y el techo en otro homenaje, el de la mítica escena de la muerte de Tina (Amanda Wyss) en 'Pesadilla en Elm Street'. Por si fuera poco, el momento también nos trae a la memoria el de otro clásico del terror como 'El ente'.

Scary Movie 2 en eCartelera
6 Pamela Anderson, Jenny McCarthy y el vídeo maldito

David Zucker tomó las riendas de la saga en 'Scary Movie 3', la cual toma como argumento principal los de 'Señales' y 'La señal (The Ring)'. Esta última, protagonizada por Naomi Watts, tenía una secuencia inicial protagonizada por Amber Tamblyn y Rachael Bella, quienes interpretaban a Katie y Becca.

Del mismo modo en que Carmen Electra era la encargada de abrir 'Scary Movie', en esta ocasión son dos los mitos eróticos encargados de parodiar la dicha escena de la película de Samara. Pamela Anderson es Becca y Jenny McCarthy es Katie, en una tronchante imitación que pone sobre la mesa el eterno tópico de que las rubias son tontas, y quiénes mejor para reírse de ellas (y de sí mismas) que estas dos ex vigilantes de la playa y chicas Playboy.

Scary Movie 3 en eCartelera
7 Denise Richards contra el árbol

En 'Scary Movie 3', Charlie Sheen interpreta al reverendo Tom Logan, en un personaje que recuerda al que Mel Gibson interpretó en 'Señales'.

Recordemos que en la película de Shyamalan, Graham Hess (Gibson) se hace valer de los recuerdos de su mujer moribunda (Patricia Kalember) para hacer frente a los alienígenas. En la parodia, Denise Richards es la encargada de ponerse en la piel de Annie Logan, la mujer del reverendo, quien en los últimos momentos de su vida le pide a su marido que no vuelva a tener sexo con ninguna mujer más.

Scary Movie 3 en eCartelera
8 Anna Faris emulando a Sarah Michelle Gellar

Durante la primera entrega, Anna Faris se convertía en una heroína resultado del cruce de Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt; en 'Scary Movie 2' fue la emula de Lili Taylor, y en 'Scary Movie 3' se convirtió en una Naomi Watts dispuesta a lidiar con una cinta maldita. Para 'Scary Movie 4', la actriz parodia al personaje que Sarah Michelle Gellar (que ya tuvo imitación de su papel en 'Sé lo que hicisteis el último verano' de la mano de Shannon Elizabeth en 'Scary Movie') llevó a cabo en 'El grito'.

Sus encuentros con Toshio, la escena de la ducha y los cuidados a la anciana que habita en la casa encantada, serán fáciles de recordar cuando uno se disponga a revisionar el remake yankee que el propio Takashi Shimizu hizo de su éxito 'La maldición'.

Scary Movie 4 en eCartelera
9 Paranormal Activity: Lindsay Lohan

David Zucker dejaba la quinta (y última) entrega de la saga bajo la dirección de Malcolm Lee, quien firmó la peor de la franquicia, la cual no contó con el respaldo del público.

Una de las tramas principales de 'Scary Movie 5' es la de 'Paranormal Activity', y la secuencia inicial de la película corre a cargo de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, quienes se interpretan a ellos mismos. Lohan convirtió el rodaje en un suplicio ("si saben cómo me pongo, ¿para qué me llaman?", pensaría la "actriz"), nos dimos cuenta de que el botox y las drogas le han pasado factura y se convirtió en la culpable de que, cada vez que volvamos a ver la cinta original de Oren Peli, nos acordemos de ella.

Scary Movie 5 en eCartelera
10 Riéndose de la 'Mama' original

Fue bastante duro el ver a la buena de Jessica Chastain en uno de los peores papeles de su carrera en la soporífera 'Mamá', pero al menos, si algo bueno tiene 'Scary Movie 5' es que logró reírse de lo lindo de ella gracias a Ashley Tisdale, quien tomó el testigo de Anna Faris para interpretar la última entrega y vivió la amenaza de un fantasma vengativo, convivió con dos sobrinas encontradas en el bosque y se creyó estar viviendo una aventura en plan Natalie Portman en 'Cisne negro'.

Scary Movie 5 en eCartelera

Es por ello que, en el siguiente especial hemos seleccionado diez de estos momentos clave de toda la saga. Actrices camaleónicas, humor absurdo a raudales, homenajes a escenas míticas del cine de terror y otros momentos por los que la saga 'Scary Movie' siempre tendrá un hueco en nuestros corazones.

Artículos recomendados

10 curiosidades sobre Dolph Lundgren

Cuando Dolph Lundgren casi mató a Sylvester Stallone y otras 9 curiosidades del actor ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas