å

SCORSESE PROFUNDO

'Silencio' de Martin Scorsese muestra su primer y tétrico póster

La nueva película de Martin Scorsese estrena su primer póster oficial.

Por Javier Parra González 22 de Noviembre 2016 | 22:50

Comparte:

¡Comenta!

'Silencio', la nueva película de Martin Scorsese, ha estado sumida en un secretismo del que tan solo ha trascendido la trama y los actores que componen el casting. Adaptando la novela de Shusaku Endo, escrita en 1966, cuenta como en el siglo XVII dos misioneros jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) son enviados a Japón para propagar el cristianismo y que, tras sufrir una severa persecución religiosa, irán en busca de su mentor desaparecido (Liam Neeson).

El realizador, que firma con esta su vigésimo quinta película, aseguró que ha estado inmerso en este proyecto desde hace unas tres décadas, por lo que podemos esperar que se puede tratar de uno de sus títulos más personales, el cual ha estrenado su primer póster oficial:

Silencio

En el cartel, podemos observar como la figura de un Neeson barbudo permanece impasiblemente sombreada sobre un fondo neblinoso. En su interior, Driver y Garfield corren a través de la orilla de una playa con el mar embravecido. Todo ello compone una atmósfera tan tétrica como poética, lo cual nos da unas pistas acerca de cual puede ser el enfoque de la historia.

En la carrera hacia el Oscar

La novela de Endo ya fue adaptada al cine en 1971 por Masahiro Shinoda, conocida como 'Chinmoku'. Para esta nueva adaptación, Scorsese se ha encargado del guion junto a un colaborador habitual suyo, Jay Cocks, nominado dos veces al Oscar por los guiones de 'La edad de la inocencia' y 'Gangs of New York'.

Como viene siendo habitual en la filmografía de Scorsese, se espera que 'Silencio' ocupe un puesto destacable de cara a las quinielas en la próxima carrera de premios, estando su estreno previsto para el 23 de diciembre. Así pues, se convierte en uno de los aspirantes al Oscar con una gran proyección pública más tardía. Sin embargo, se estima que alrededor de 400 sacerdotes jesuitas asistan a una proyección privada en Roma a finales de este mes, mientras que las proyecciones para la industria y la prensa no llegarán hasta principios de diciembre.

El primer tráiler oficial podrá verse por primera vez a partir del 23 de noviembre, pues acompañará a 'Aliados' en su estreno en Estados Unidos. No será hasta el sábado que podamos verlo a través de la red.