Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Este corto animado de 'Zelda' nos hace imaginar y desear una película de Nintendo

Xose Llosa Jueves 24 noviembre 2016

'The Legend of Zelda: Majora's Mask' nunca se ha molestado en ocultar la inspiración tolkieniana que el poder de la máscara posee, y justo en torno a ese elemento gira el fan-film de la entrega de 'Zelda' más oscura que ha salido de la factoría Nintendo. Un grupo de talentosos animadores llamado Emberlab se han apoderado de YouTube con un corto de animación de alta calidad, que en sólo un par de días ya acumula más de un millón de visualizaciones.

En el vídeo, titulado 'Majora's Mask - Terrible Fate', descubrimos el origen de Skull Kid, uno de los personajes principales del videojuego. Vemos que se topa con la máscara y cómo esta se apodera de él, igual que el Anillo lo hiciese con Bilbo en la Tierra Media. Antes de encontrarla vivía feliz y sonriente, inmerso en una vida idílica de esas que sólo aporta un bosque cargado fantasía en Hyrule, pero su felicidad se ve truncada ensombreciendo su vida con el mismo tono decadente y melancólico que envuelve la aventura de Nintendo 64.

The Legend of Zelda

'The Legend of Zelda' es una saga prioritaria en Nintendo, que se disputa con 'Mario' el trono de la popularidad de entre las obras de la factoría japonesa; pero invertir horas de trabajo en una propuesta de esta envergadura es un riesgo muy elevado, ya que Nintendo es famosa por tumbar rápidamente todo tipo de creaciones de aficionados. La compañía de Super Mario, casi paranoica con la propiedad intelectual de su obra, hace unos días se convirtió en noticia al pedir a los organizadores de The Game Awards eliminar las nominaciones de dos fan-games inspirados en sus licencias. Los The Game Awards son considerados los Oscar de los videojuegos, que año a año se reparten en una gala con toda la pompa que ha de tener todo buen evento en USA. Una de las categorías hace referencia a fan-games, juegos desarrollados por aficionados, y ahí se incluyeron como nominados un par de títulos basados en la sagas 'Metroid' y 'Pokémon' de Nintendo. Pese a que estas creaciones no guardaban ningún ánimo de lucro, Nintendo logró que desaparecieran sus candidaturas rápidamente. Con estos precedentes, que son sólo un par de ejemplos de una larga lista, sería sorprendente que este corto permaneciera mucho más tiempo en YouTube.

Nintendo planea llevar sus sagas al cine

Por otro lado, no nos pongamos en lo peor, también puede ser la primera piedra en un camino próspero, ya que Nintendo tiene en mente aprovechar sus licencias en otros ámbitos fuera de los videojuegos. Probablemente conozcáis la horrible película de 'Super Mario' (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993), producción eliminó en Nintendo cualquier interés por aprovechar sus licencias en cine. Sin embargo, tras el reciente fracaso de Wii U la factoría japonesa ha comenzado a buscar nuevos cauces comerciales para sus licencias, y uno de los caminos probables parece el cine y la televisión. Durante mucho tiempo se rumoreó que Nintendo había alcanzado un acuerdo con Netflix para producir contenido basado justamente en la saga 'Zelda', rumores tristemente desmentidos. A pesar de ello, Tatsumi Kimishima, actual presidente de la compañía, afirmó que veríamos películas de animación de personajes Nintendo a medio plazo. Eso sí, por ahora no hay detalles de sagas, estudios de animación involucrados, o fechas concretas para llevar a término esta intención.

Artículos recomendados

La horrible coincidencia entre el rodaje y la muerte de Amparo Valle

La muerte de Justi en 'La que se avecina' se rodó tres días antes del fallecimiento de ...

Comentarios