å

¿DÓNDE SE METE?

¿Qué fue de Peter Facinelli, Carlisle Cullen en la saga 'Crepúsculo'?

Este actor es un culo inquieto. ¿Sentará cabeza por fin en 2017? Repasamos su trayectoria.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Noviembre 2016 | 17:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Peter Facinelli es conocido principalmente por interpretar a Carlisle Cullen, padre adoptivo de Edward Cullen (Robert Pattinson) en la saga 'Crepúsculo'. Sin embargo, este actor neoyorquino de ascendencia italiana lleva trabajando ya más de dos décadas en el cine y la televisión, y es muy probable que más allá de la saga que lo hizo famoso os hayáis encontrado con él en alguna que otra serie.

Peter Facinelli

Facinelli nació en Queens el 26 de noviembre de 1973 y creció en el seno de una familia humilde de inmigrantes italianos. Su formación como actor tuvo lugar en la Universidad de Nueva York, y más tarde en la Atlantic Theater Company, donde tuvo como profesores de interpretación a Felicity Huffman, William H. Macy y Giancarlo Esposito. Todo queda en la Gran Manzana.

Inicios

Peter dio sus primeros pasos en el cine con el drama 'Angela', de Rebecca Miller. Los 90 estuvieron marcados por su paso por un gran número de TV movies. En una de ellas, 'Asuntos pendientes', conoció a la que sería su primera mujer, Jennie Garth ('Sensación de vivir'), con la que tuvo tres hijas y estuvo casado hasta 2013.

Entre finales de los 90 y la llegada del nuevo siglo, intentó dar el salto de los telefilms al cine, participando en películas semi-conocidas como 'Ya no puedo esperar', 'El pez gordo', 'Los chicos de mi vida', 'El Rey Escorpión' o la vapuleada 'Supernova'. Sin embargo, el actor nunca llegó a convertirse en una gran estrella de cine y a partir de 2002 se concentró en la televisión, donde formó parte del reparto de 'Fastlane: Brigada especial' y apareció con un personaje recurrente en 'A dos metros bajo tierra'.

El doctor Carlisle le verá ahora

Se podría decir que 2007 fue el año que marcó el mayor punto de inflexión en la carrera de Facinelli. El actor interpretó al abogado Gregory Malina en el prestigioso drama legal 'Daños y perjuicios'. Su personaje tan solo permaneció una temporada en la serie, pero Facinelli encontró pronto un trabajo interpretativo estable en la saga 'Crepúsculo'. Aunque estas películas nunca fueron universalmente aclamadas (por decirlo de forma suave), sí fueron un éxito incontestable de taquilla, lo que proporcionó una plataforma de proyección al actor, que dio vida (o mejor dicho, no-vida) al vampiro Carlisle Cullen en las cuatro entregas de la saga.

Peter Facinelli en la saga 'Crepúsculo'

El doctor Carlisle es el patriarca de la familia de Edward, un vampiro de más de 300 años de edad caracterizado por su gran compasión y por haber perfeccionado y extendido en su familia el estilo de vida "vegetariano". Su presencia en la saga no era muy prominente, pero gracias a ella, el público, sobre todo el más joven, se quedó con su cara.

Experto en dejar personajes a medias

Hasta 2012, año en que se estrenó 'Amanecer: Parte 2', Facinelli se centró casi exclusivamente en la saga fantástica, exceptuando un par de proyectos sin repercusión. Con el final de 'Crepúsculo', el actor regresó a la televisión, donde participó en varios capítulos de la serie 'Glee', interpretando a Rupert Campion, director de escena a cargo de la representación de 'Funny Girl'. Recientemente, Facinelli ha formado parte del reparto del thriller de NBC 'American Odyssey', que fue cancelada en 2015 con tan solo una temporada.

Sin embargo, los serieadictos quizá identifiquen sus dulces facciones y ojos verdosos gracias a su paso por 'Nurse Jackie'. Esta comedia dramática de Showtime protagonizada por Edie Falco le dio trabajo estable durante siete años, su papel televisivo más longevo hasta la fecha. Facinelli interpretaba al doctor Fitch Cooper (conocido cariñosamente como Coop), un niño grande con un carácter muy naíf y bastante egocéntrico que sacaba de quicio a la protagonista. Facinelli permaneció en la serie las siete temporadas que duró, pero, para frustración de sus seguidores, el actor se marchó de repente a mitad de la última temporada. Los que esperaban una última aparición en el final de la serie para despedirse del personaje se quedaron con las ganas de volver a ver a Coop.

Peter Facinelli en 'Nurse Jackie'

A continuación, Facinelli fichó por 'Supergirl', donde interpretó al villano Maxwell Lord, fundador y CEO de Lord Technologies, durante la primera temporada de la serie en la cadena CBS. Con el traslado de 'Supergirl' a The CW, Facinelli fue uno de los actores que no regresó a la serie, dejando así su personaje y la trama que lo acompañaba incompleta.

El actor dejó 'Supergirl', que pasó de grabarse de Vancouver a Los Ángeles, por otra serie, 'Zoobiquity', nuevo drama de Fox creado por los showrunners de 'Bones' a partir del libro homónimo de Barbara Natterson-Horowitz. En 'Zoobiquity', Facinelli interpretará a... sí, lo habéis adivinado, a otro doctor. Concretamente a un brillante veterinario que se lleva mejor con los animales que con las personas, y que se une a una cardióloga para "curar lo incurable" valiéndose de una técnica insólita en la medicina, el cruce de especies.

¿Sentará cabeza por fin?

Lo cierto es que a Facinelli le vendría muy bien que 'Zoobiquity' fuera un éxito, ya que últimamente se ha hablado más de él por su separación de la también actriz Jaimie Alexander (Lady Sif en 'Thor' y protagonista de la serie 'Blindspot') que por su trabajo.

Peter Facinelli y Jaimie Alexander

El actor también tiene en la recámara varios proyectos cinematográficos: la comedia 'Wilde Wedding', donde se reencuentra con su antigua compañera de reparto en 'Daños y perjuicios' Glenn Close; el thriller 'Heartthrob'; y 'Asher', donde coincidirá con Ron Perlman. Pero un éxito en Fox le proporcionaría estabilidad y popularidad, y si no que le pregunten a otro ex vampiro, David Boreanaz que lleva más de diez años en 'Bones', de la misma cadena. Ahora solo queda que esta vez no deje a medias su personaje cuando lo llamen para otra cosa y le volvamos a perder la pista. Que así no hay manera.

Rostros