å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ben Mendelsohn: "Unirme a la magia de 'Star Wars' fue la auténtica sorpresa"

Los intérpretes que dan vida a Galen Erso y Orson Krennic en el primer spin-off de 'Star Wars' nos cuentan lo que es trabajar en este universo cinematográfico.

Por Miguel Flores González 16 de Diciembre 2016 | 18:54

Comparte:

¡Comenta!

'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha aterrizado por fin en los cines de todo el mundo. El primer spin-off de la saga galáctica hace de nexo de unión entre el episodio III y IV, y cuenta la historia de los rebeldes que consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte, para que Luke Skywalker fuera capaz de destruirla en la película original. Hemos podido hablar con Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn, actores de 'Rogue One', para preguntarles sobre este estreno.

Mikkelsen interpreta a Galen Erso, padre de la protagonista, que trabaja junto al director Orson Krennic, el personaje de Mendelsohn. Ambos forman parte del Imperio, contra quien lucha Jyn Erso y el resto de rebeldes. Tanto Mads como Ben son dos de las más importantes incorporaciones al reparto de 'Rogue One'.

"Estaría encantado de hacer a los jóvenes Galen y Orson Krennic, la historia de su origen", confiesa Mendelsohn. El actor cree que también podría haber una película sobre sus personajes. "Es lo mejor del universo de 'Star Wars', hay tantas historias por contar".

Orson Krennic, el personaje de Ben Mendelsohn en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

La química entre ellos

Aunque en la película Galen y Orson no se caigan precisamente bien, está claro que los dos actores están cómodos entre ellos. Cuando les preguntamos por lo más emocionante de sus personajes, Mikkelsen responde: "Yo inventé el arma definitiva", y Mendelsohn añade: "Él la inventó y yo la construí. Y juntos somos la Estrella de la Muerte". También coinciden en cómo describir la película en tres palabras: "Rock & Roll".

Fichando al reparto de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Jyn Erso - Felicity Jones

Jyn Erso - Felicity Jones

Nacimiento: 17 octubre 1983

Lugar de nacimiento: Bournville, Birmingham, Reino Unido

En 'Rogue One', Felicity interpreta a la heroína principal, Jyn Erso, una humana criminal que se convirtió en una soldado después de que la Alianza Rebelde le contactara con información sobre su padre perdido. Pero la carrera de Jones no empezó aquí. Jones lleva apareciendo en nuestras pantallas desde los 11 años. Desde 'The Worst Witch', serie infantil británica que fue emitida de 1998 a 2001, hasta una aparición en 'Doctor Who', sin olvidar su más reciente incursión en Hollywood, interpretando a Jane Hawking en 'La Teoría del Todo' junto a Eddie Redmayne. 'La Teoría del Todo' alcanzó enormes elogios por parte de la crítica, sobre todo debido a las actuaciones de Jones y Redmayne, y Jones fue nominada a varios premios, incluyendo el Oscar a la mejor actriz, un premio BAFTA a la mejor actriz protagonista, un Globo de oro a la mejor actriz entre otros. Felicity Jones también protagoniza junto a Tom Hanks 'Inferno', la última adaptación del libro de Dan Brown, que llegó recientemente a los cines.

Felicity Jones en eCartelera

Cassian Andor - Diego Luna

Cassian Andor - Diego Luna

Nacimiento: 29 diciembre 1979

Lugar de nacimiento: México D.F., México

En 'Rogue One', Diego Luna interpreta a Andor Cassian, un experimentado oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde. Andor es respetado por muchos soldados de la Alianza por su calma ante los ataques y lo colocan junto a Jyn para vigilar su comportamiento imprudente. Luna también lleva actuando desde muy joven, con ambos padres trabajando en la industria del entretenimiento. Luna comenzó como actor en la gran pantalla en 'Antonieta' en 1982 y en la televisión con 'El Abuelo y Yo', junto a un amigo suyo, Gael García Bernal. Luna ha trabajado junto a algunas estrellas de cine famosas como Tom Hanks en 'La Terminal', Sean Penn en 'Mi Nombre es Harvey Milk' y Matt Damon en 'Elysium'. En 2012, Luna comenzó a dirigir su primera película en inglés con 'Cesar Chávez' un biopic sobre el homónimo líder laborista americano y activista de los derechos civiles. Luna también va a protagonizar 'The Bad Batch' junto a Jason Momoa, Jim Carrey y Keanu Reeves.

Diego Luna en eCartelera

Orson Krennic - Ben Mendelsohn

Orson Krennic - Ben Mendelsohn

Nacimiento: 3 abril 1969

Lugar de nacimiento: Melbourne, Australia

Ben Mendelsohn interpreta a un villano en 'Rogue One' llamado Orson Krennic, el Director de armas e investigación de las fuerzas armadas Imperiales. Un hombre cruel y calculador pero brillante, Krennic hará todo lo posible por cumplir su sueño de construir la Estrella de la Muerte. Mendelsohn también lleva actuando toda su vida, comenzando con 'The Still Point' en 1986. Desde entonces, Mendelsohn ha aparecido en varias series de televisión y películas, incluyendo 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y 'Exodus', junto a Christian Bale en ambas ocasiones. También actuará en 'Ready Player One', la próxima película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg. Mendelsohn compartirá reparto con Simon Pegg y T.J. Miller.

Ben Mendelsohn en eCartelera

Chirrut Îmwe - Donnie Yen

Chirrut Îmwe - Donnie Yen

Nacimiento: 27 julio 1963

Lugar de nacimiento: Guangzhou, Gangdong, China

Chirrut Îmwe, interpretado por Donnie Yen, es un monje humano ciego nacido en la luna de Jedha. Aunque Chirrut Îmwe es ciego, todavía es un guerrero formidable. Es el compañero de Baze Malbus, un asesino pragmático que contrasta enormemente con la naturaleza pacífica de Chirrut Îmwe. A pesar de no ser sensible a la Fuerza, Chirrut Îmwe es un firme creyente de la fe de los Jedi y la Fuerza en general. En la vida real, Donnie Yen es experto en artes marciales, practicando Tai Chi Chuan, Wing Chun, Kickboxing, Hapkido, Taekwondo, Karate y muchas más. Donnie Yen es famoso por actuar en películas de artes marciales en Asia, y en la última década, ha comenzado a traer las artes marciales a Occidente. Lo has podido ver en películas como 'Ip Man', 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny' y 'Los rebeldes de Shangai'. Próximamente, Yen estará en 'American Revenge', que verá la luz en algún momento del año 2017.

Donnie Yen en eCartelera

Galen Erso - Mads Mikkelsen

Galen Erso - Mads Mikkelsen

Nacimiento: 22 noviembre 1965

Lugar de nacimiento: Copenhagen, Denmark

Mads Mikkelsen interpreta a Galen Erso, el padre de Jyn Erso, un científico del Imperio Galáctico. Galen Erso fue uno de los científicos que trabajó en la Estrella de la Muerte; la Alianza Rebelde interceptó y descifró un mensaje suyo, y por ello decidieron involucrar a Jyn. Mikkelson es famoso por actuar en películas como 'Casino Royale', donde interpreta a Le Chiffre y 'La Caza', donde es el protagonista, y por su trabajo en la serie 'Hannibal', donde interpreta al personaje principal. Mikkelsen está a punto de estrenar junto a Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton la próxima película de Marvel, 'Doctor Strange'.

Mads Mikkelsen en eCartelera

K-2SO - Alan Tudyk

K-2SO - Alan Tudyk

Nacimiento: 16 marzo 1971

Lugar de nacimiento: El Paso, Texas, EE.UU.

En 'Rogue One', Alan Tudyk da vida a

K-2SO, un droide Imperial sicario que fue creado originalmente para el uso en las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, pero fue capturado por la Alianza Rebelde y reprogramado por Andor. El propio Alan Tudyk se ha visto actuando en películas como 'El tren de las 3:10' y 'Un funeral de muerte', pero la mayoría conoce a Tudyk como Wash en la serie de culto de ciencia ficción 'Firefly', donde Tudyk interpreta al piloto. Aparte de 'Rogue One: una historia de Star Wars', Tudyk aparecerá en 'Powerless', una nueva serie del universo televisivo de DC.

Alan Tudyk en eCartelera

Bodhi Rook - Riz Ahmed

Bodhi Rook - Riz Ahmed

Nacimiento: 1 diciembre 1982

Lugar de nacimiento: Wembley, London, UK

Riz Ahmed interpreta a un humano piloto de la Alianza llamado Bodhi Rook en 'Rogue One'. Rook es un piloto muy experimentado, pero, por desgracia tiende a ser un poco salvaje e impulsivo. Puede que te suene Riz por ser también un rapero famoso en Gran Bretaña, bajo el nombre de Riz MC. Además, Riz apareció en la comedia negra británica, 'Four Lions' y recientemente en algunos grandes éxitos de taquilla de Hollywood, como 'Jason Bourne', protagonizada por Matt Damon, y 'Nightcrawler', donde Ahmed trabajó junto a Jake Gyllenhaal.

Riz Ahmed en eCartelera

Baze Malbus - Jiang Wen

Baze Malbus - Jiang Wen

Nacimiento: 5 enero 1963

Lugar de nacimiento: Tangshan, Hebei, China

Jiang Wen encarna a Baze Malbus, el asesino a sueldo, que, debido a las duras realidades de la vida en el Imperio Galáctico, se ha vuelto muy cínico y pragmático. Malbus es un crack disparando con su cañón de repetición y tiene una personalidad fanfarrona que contrasta agudamente con la de su compañero, Chirrut Îmwe, interpretado por Donnie Yen. Jiang Wen comenzó a actuar en el cine chino, en películas como 'Black Snow' e 'In the Heat of the Sun'.

Jiang Wen en eCartelera

Saw Gerrera - Forest Whitaker

Saw Gerrera - Forest Whitaker

Nacimiento: 15 julio 1961

Lugar de nacimiento: Longview, Texas

Forest Whitaker interpreta a Saw Gerrera, un líder rebelde que luchó en la Confederación durante las Guerras Clon en las precuelas. Después del ascenso del Imperio Galáctico, Gerrera se unió a la Alianza Rebelde y se convirtió en una figura clave en la rebelión. Puede que reconozcas a Forrest Whitaker por varias películas, incluyendo 'Good Morning, Vietnam', donde Whitaker interpretaba a Edward Garlick, y 'El último rey de Escocia' donde daba vida al infame Presidente de Uganda, Idi Amin. Además, interpretará a Desmond Tutu en la próxima 'The Forgiven', que se estrenará en 2017.

Forest Whitaker en eCartelera