å

UN PEQUEÑO PASO

Ryan Gosling protagonizará 'First Man', el biopic del astronauta Neil Armstrong

El protagonista de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' volverá a trabajar con Damien Chazelle en 'First Man', el biopic centrado en el primer hombre que pisó la Luna.

Por Sandra Sánchez Guerra 30 de Diciembre 2016 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

Ryan Gosling será la próxima estrella que brille en el espacio. Tras su próximo largometraje musical 'La ciudad de las estrellas: La La Land', que se estrenará en cines españoles el 13 de enero de 2017, el actor seguirá vinculado al espacio sideral dando vida en la ficción al astronauta que marcó con su huella la superficie lunar: Neil Armstrong. Sin duda, un pequeño paso para Ryan Gosling, pero un gran paso para la industria de Hollywood, que con el biopic del astronauta podrá dar la puntilla a todos aquellos que especularon que la llegada a la Luna no era más que una farsa.

 Ryan Gosling interpretará a Neil Armstrong en 'First Man'

Además, Gosling volverá a trabajar en el biopic con Damien Chazelle, director de 'Whiplash' y la próxima 'La ciudad de las estrellas: La La Land', que será el encargado de dirigir 'First Man', como así se llama por el momento la producción centrada en el primer hombre que puso un pie en la Luna. Aunque el intérprete lleva en negociaciones con Universal Pictures desde el 2015, según afirma The Hollywood Reporter, no ha sido hasta ahora que ha cerrado un acuerdo para unirse al proyecto.

El guión de 'First Man' correrá a cargo de Josh Singer, el ganador del Oscar por 'Spotlight' y adaptará el libro 'First Man: A Life of Neil A. Armstrong' escrito por James Singer, ahondando, más específicamente, en la misión Apolo 11 que llevó a Neil Armstrong hasta la Luna en julio de 1969, contando los sacrificios y el esfuerzo que costó llevar a cabo una de las misiones espaciales más peligrosas de la Historia durante los años 60, en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

A falta de saber la suerte que correrá 'La ciudad de las estrellas: La La Land' tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, donde se postula como gran favorita, podemos decir que Ryan Gosling no deja de cosechar largometrajes que acumulan muchísima expectación. El protagonista de 'El diario de Noa' será también uno de los actores principales de la esperada secuela del mito de ciencia ficción 'Blade Runner', dirigida también por Ridley Scott. 'Blade Runner 2049' se estrenará en España el 6 de octubre de 2017.

Se nos acumulan los biopic

Lo cierto es que se nos acumulan los biopics importantes que ir a ver a las salas de cine. Pablo Larraín contará los días posteriores al asesinato del presidente de Estados Unidos, Jonh F. Kennedy, a través de 'Jackie', la que fuera Primera Dama e interpretada en la ficción por Natalie Portman, con muchas papeletas de llevarse más de un galardón a Mejor Actriz. El 24 de febrero de 2017 se estrenará 'El fundador', protagonizada por Michael Keaton, y que nos descubre los entresijos que originaron una de las cadenas de comida rápida más conocidas.

Figuras como Andy Warhol y Freddie Mercury se pasarán también por la gran pantalla próximamente de la mano de Jared Leto y Rami Malek, respectivamente.

Rostros