å

CURIOSO VÍDEO

Juanma Bajo Ulloa ridiculiza la polémica del Goya en venta con un curioso vídeo

El cineasta protagoniza un vídeo en el que intenta "colocarnos" el Goya y acaba dándole este curioso uso al cabezón.

Por Sandra Sánchez Guerra 31 de Diciembre 2016 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

La polémica está servida. De nuevo. Tras el misterioso caso del Goya que apareció por "arte de magia" en el escaparate de una tienda de segunda mano, donde el galardón a Mejor Guion Original por 'Alas de Mariposa' otorgado a Eduardo Bajo Ulloa se ponía a la venta por la modesta cantidad de 4.999 euros, Juanma Bajo Ulloa ha dado la cara en un comunicado colgado en YouTube negando tener algo que ver con el asunto.

El director de 'Rey Gitano', que se llevó la estatuilla a Mejor Dirección Novel por el largometraje, ha querido desentenderse de la polémica de una forma un tanto curiosa, protagonizando un vídeo cuyo final nos ha dejado a cuadros. ¿Por qué hace eso con su cabezón Juanma Bajo Ulloa?

Después de que su productora, Lur Zinema, ya hiciese público un comunicado del cineasta diciendo que no tenía nada que ver, "en absoluto", con el intento de poner a la venta del Goya, ahora es Juanma Bajo Ulloa el que lo manifiesta de viva voz: "He decidido grabar este comunicado para que pueda ser transmitido de primera mano. Ante las erróneas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, incluyendo prensa escrita y redes sociales, respecto a la venta de un Goya en una tienda de Vitoria, quiero poner en conocimiento de estos medios y aclarar de modo fehaciente ante la opinión pública que yo, Juanma Bajo Ulloa, no tengo en absoluto nada que ver con estos hechos y con las circunstancias que se me atribuyen en las mismas".

 'Alas de mariposa'

Satirizando la polémica

Parecía que el tono claro, contundente y serio protagonizaba el comunicado hasta que se ha hecho el silencio en el vídeo. "Lamentar así el penoso circo mediático creado interesadamente alrededor de lo que debería haber sido en todo caso una simple anécdota", ha recalcado Bajo Ulloa para poco después desearnos a todos un feliz año e intentar colocarnos el galardón.

La "broma" no se ha quedado ahí, y el cineasta ha aprovechado la ocasión para reírse de la polémica, haciendo del cabezón su particular cascanueces. Eso sí, no es la única sorpresa que Bajo Ulloa nos tiene reservada: nunca viene mal un 2x1 en plenas fiestas navideñas.

Los olvidados en las nominaciones de los Premios Goya 2017

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Estaba claro que Emma Suárez estaría nominada por su papelón en 'Julieta', pero su versión joven en la película también hace un grandísimo trabajo, y era una de las favoritas para conseguir mención.

Adriana Ugarte en eCartelera

Rossy de Palma

Rossy de Palma

Y si mencionamos 'Julieta', si hay un personaje que consigue robar cada escena en la que aparece, gracias al talento de su actriz, es el de Rossy de Palma.

Rossy de Palma en eCartelera

Alain Hernández

Alain Hernández

'El rey tuerto' debería haber estado más nominada de lo que está, sobre todo en las categorías interpretativas. Qué pena no ver a Alain Hernández en la lista, con lo maravilloso que está en la cena más incómoda de la historia.

Alain Hernández en eCartelera

Miki Esparbé

Miki Esparbé

Lo mismo le ocurre a su compañero de reparto, Miki Esparbé, inmenso como el manifestante que ha perdido un ojo por un disparo de un antidisturbios.

Miki Esparbé en eCartelera

'El rey tuerto'

'El rey tuerto'

De hecho, la sola (pero merecida) nominación a Marc Crehuet como director novel es muy poco para una película que debería haber estado mucho más mencionada en la lista.

Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes

Aunque '1898. Los últimos de Filipinas' ha dado la sorpresa acumulando nada menos que 9 nominaciones, echamos de menos a Álvaro Cervantes, que es quizás el que más se lo merecía. En su lugar, ha dado la sorpresa Ricardo Gómez.

Álvaro Cervantes en eCartelera

Àlex Monner

Àlex Monner

Otra película que se ha quedado un poco a medio gas es 'La próxima piel'. Pero que no esté Àlex Monner, eso sí es un delito.

Àlex Monner en eCartelera

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Sigue haciendo mucha falta apoyar un poco más la comedia en este tipo de premios. Y aunque la película de Paco León ha rascado algo, debería haber estado entre las nominadas a mejor película.

'La Reconquista'

'La Reconquista'

Quizás el caso de 'La reconquista' es el de mayor injusticia de todos. Fue una película que pasó demasiado rápido y por muy pocos cines. Pero merecía haber hecho más ruido y merecía que los Goya hubieran utilizado su influencia para servir como altavoz.

Marta Etura

Marta Etura

'El hombre de las mil caras' ha sido de las más nominadas, pero se echa de menos a Marta Etura, otro de esos secundarios que sale poco, pero que deja huella.

Marta Etura en eCartelera

'Que dios nos perdone'

'Que dios nos perdone'

Aunque lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen ha conseguido nominaciones importantes, se la echa bastante de menos en más categorías técnicas, como fotografía o maquillaje.

"Olvidado": Lewis MacDougall

"Olvidado": Lewis MacDougall

No, en la Academia no se han olvidado de Lewis MacDougall. Simplemente, no podían nominarlo por la regla que introdujeron en las bases de los Goya hace pocos años por la que los menores de 16 años no pueden ser nominados, y él tiene 14. En circunstancias como la del protagonista de 'Un monstruo viene a verme', pieza clave de la película, esta regla parece realmente absurda.

Lewis MacDougall en eCartelera