å

LAS CUENTAS NO SALEN

'The Walking Dead': ¿Por qué cobran sus protagonistas mucho menos que el resto de estrellas de televisión?

Los protagonistas de una de las serie más vistas de la década no cobran ni una cuarta parte de lo que ganan otros actores de televisión.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 18 de Enero 2017 | 15:48

Comparte:

Ver comentarios (4)

Publicidad, merchandising, redifusión, etc., todas son fuentes de ingresos para una serie como 'The Walking Dead', que, por cierto, ya cuenta con siete temporadas a sus espaldas (y probablemente se alarguen a diez). Sin embargo, lo que mucha gente no alcanza a entender es como sus protagonistas, Andrew Lincoln y Norman Reedus, no cobran ni la cuarta parte de lo que ganan otros actores de televisión.

 Norman Reedus & Andrew Lincoln

Si la vida fuera justa, el salario de los actores de 'The Walking Dead' sería proporcional a los ingresos de la serie. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Mientras 'The Walking Dead' es una franquicia multimillonaria, uno de sus protagonistas, Norman Reedus, apenas cobra 124.000 dólares por episodio (una cifra muy inferior a la que otros interpretes de la pequeña pantalla se embolsan por capítulo). Aunque mucho peor lo tiene Andrew Lincoln quien se rumorea que ingresa unos 92.000 dólares, según un reportaje publicado por Page Six.

Pensáreis: "¿De verdad te parece poco cobrar 124.000 dólares por episodio?" La respuesta es: Rotundamente sí. No es algo nuevo que los protagonistas de 'The Big Bang Theory' cobran sueldos millonarios por temporada de la serie de la CBS. Sin ir más lejos, Alexis Bledel y Lauren Graham, las queridísimas Rory y Lorelai Gilmore, firmaron un contrato en el que se les aseguraban 2 millones y medio de dólares por capítulo de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', una mini serie de cuatro capítulos significó para ellas unos ingresos de 10 millones de dólares.

No obstante, si empatizamos con sus actores y tenemos en cuenta que en 'The Walking Dead' las muertes de sus personajes son el pan de cada día, ¿exigiríamos un aumento de sueldo a la cadena? Recordemos que los episodios en los que mueren algunos de los personajes más queridos suelen ser los más vistos y, a su vez, que la cadena prescinda de sus actores "más caros" le beneficiaría por partida doble.

La cadena AMC, quien se encarga de la producción de la serie, asegura que la razón por la que sus protagonistas tienen un sueldo de cinco 0's es porque 'The Walking Dead' exige un reparto muy amplio que, al principio, se hacía complicado de pagar. Al principio. Lo que no se explica una es cómo después de siete temporadas y éxito de audiencias su sueldo no haya subido ni un pelín. Aunque parece que hay luz al final del túnel y AMC ha entrado en razón porque se rumorea que Lincoln y Reedus podrían experimentar una gratificante subida en sus respectivos sueldos; 618.000 dólares y 550.000 dólares por episodio sangriento respectivamente.

Los mejor pagados

La reina indiscutible es Sofia Vergara, quien embolsó 43 millones de dólares gracias a su trabajo en la serie 'Modern Family', y su contrato con la marcaH&S, de la que es imagen. Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' encabezan el ranking de privilegiados con los mejores sueldos de las series de televisión; Jim Parsons, en concreto, se embolsa unos 25,5 millones de dólares por temporada. Le siguen sus compañeros de reparto: Kaley Cuoco y sus 24,5 millones de dólares; Johnny Galecki, con un sueldo de 24 millones; Simon Helberg, con 22,5 millones; y Kunal Nayyar con 22 millones. Otro actor que no se queda lejos es Mark Harmon, quien cuesta a unos 20 millones de dólares por temporada de 'Navy: Investigación criminal'. Por otro lado, la protagonista de 'The Mindy Project', consigue por temporada unos 15 millones de dólares, mientras Ellen Pompeo, Meredith Grey en 'Anatomía de Grey' cobra unos 14,5 millones. Kerry Washington la sigue con 13,5 millones por temporada de Scandal. Ty Burrell de 'Modern Family' tiene un contrato que le asegura sus 12,5 millones. Nathan Fillion, protagonista de 'Castle', ganaba 12 millones de dólares por aventura detectivesca, al igual que Jesse Tyler Ferguson en 'Modern Family', y Ray Romano en 'Vinyl'. Continúan el ranking de mejor pagados otros dos actores de 'Modern Family', concretamente Ed O'Neill (11,5 millones) y su compañero 'Eric Stonestreet' (11 millones). El ganador del Óscar, Kevin Spacey, gana 10,5 millones por temporada de 'House of Cards'; y, de cerca le sigue Michael Weatherly de 'NCIS' con un salario de 10 millones, al igual que David Duchovny por 'Expediente X'.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.