å

TAQUILLA ESPAÑA

'Múltiple' arrebata el primer puesto de 'La La Land' en la taquilla española

'Múltiple', la última película de terror de M. Night Shyamalan, se lleva el primer puesto en la taquilla española con 2 millones de euros. 'La La Land' se queda con la segunda posición.

Por Lidia Nanagyulyan 1 de Febrero 2017 | 09:48

Comparte:

Ver comentarios (2)

Al igual que en Estados Unidos, 'Múltiple', la nueva película de terror de M. Night Shyamalan, se queda con el primer puesto en la taquilla española el fin de semana del 27 al 29 de enero. La película ha recaudado ni más ni menos que 2 millones de euros en su estreno, según indican los datos de ComScore. 309.170 espectadores fueron a verla.

Protagonizada por James McAvoy, quien interpreta varias personalidades distintas en el film, y Anya Taylor-Joy ('La bruja'), consigue hacerse además con el mejor promedio de la semana (6.627 euros por cine). Lo último de Shyamalan, conocido por otros destacados thrillers como 'El sexto sentido' o una más reciente 'La visita', se ha estrenado en 355 pantallas, mucho menos que el resto de las cintas del top. En cuanto a la taquilla internacional, la película ha conseguido liderar la cartelera durante dos semanas consecutivas en Estados Unidos. La película ya acumula 101 millones de dólares en todo el mundo.

'Múltiple'

Tras ser nominada a 14 premios Oscar, las recaudaciones de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' han subido como la espuma. En su ya tercera semana, el musical de Damien Chazelle baja al segundo puesto, aumentando sus ingresos un 6%. Exhibida en 534 cines, la película suma 1,8 millones de euros a sus ya 7,1 millones de euros en total.

Una de las sorpresas de esta semana es el tercer puesto de 'Ballerina'. La película de animación y aventuras de los directores Éric Summer y Éric Warin se ha embolsado 1,4 millones de euros en su estreno. El film que cuenta con las voces de Elle Fanning y Dane DeHaan se ha estrenado en 657 salas, más que cualquier otra película del ranking.

En cambio 'Lion', el drama nominado a seis premios Oscar, se queda con el cuarto puesto del top 5. Y eso que tiene entre su reparto a dos actores de renombre como Nicole Kidman y Dev Patel. El drama dirigido por Garth Davis ha recaudado 550.075 euros, es decir, sus ingresos en España ni siquiera llegan a un millón.

'Figuras ocultas' baja al quinto puesto cerrando el top 5 del último fin de semana. El drama basado en hechos reales protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe recauda 548.887 euros, reduciendo sus ingresos un 14% en su segunda semana. El film que opta a tres premios Oscar no ha corrido la misma suerte que en la taquilla estadounidense en la que sí se ha servido de nominaciones para liderar la taquilla. También cabe destacar que '¡Canta!', la película de animación que cuenta con las voces de Paco León, Concha Velasco o la joven youtuber Andrea Compton, abandona el top 5 después de seis semanas en la cartelera.

'Figuras ocultas'

Próximos estrenos

'Resident Evil: El capítulo final', la sexta entrega de la exitosa saga de terror y ciencia-ficción, será uno de los próximos estrenos. Paul W.S. Anderson, el cineasta que está detrás de las anteriores cintas, ha afirmado que esta será la última que él dirija. Milla Jovovich se pone en la piel de Alice por sexta vez para acabar de una vez por todas con la organización Umbrella.

También destacan otros estrenos como el drama protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams, 'Manchester frente al mar' o la comedia romántica, 'La excepción a la regla' con Lily Collins y Alden Ehrenreich.