å

UN NUEVO COMIENZO

'Transformers: El último caballero': La despedida de Michael Bay y su nuevo y melancólico spot

El cineasta de 'Transformers: El último caballero' ha afirmado que esta vez está más dispuesto que nunca a decir adiós a la franquicia.

Por Sandra Sánchez Guerra 3 de Febrero 2017 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

"Los perseguidos se convertirán en héroes. Los héroes, en villanos". Ahora más que nunca el universo 'Transformers' está dividido y nada volverá a ser lo mismo tras el estreno de la quinta entrega de la franquicia, 'Transformers: El último caballero', que llega a las salas españolas el 28 de julio. Ya lo advierte su director, Michael Bay, en su página web: "Sólo un mundo sobrevivirá: ellos o nosotros", y con este nuevo spot de la cinta que se ha dado a conocer por la Super Bowl 2017 nos ha quedado más que claro.

La desesperación con la que se está librando la batalla da a entender que esta será la última oportunidad para reparar los errores cometidos. Además, el tono y la música indican una intensa melancolía con la que tendrán que combatir el elenco de 'Transformers', sobre todo Mark Wahlberg. Parece que el mundo no volverá a ser como antes y no hay mucho tiempo para redimirse.

Michael Bay ha prometido que la próxima película de la saga aportará luz a lo ya visto, expandiendo la mitología de 'Transformers' y conectando todos los largometrajes: "Hace 10 años que estoy viviendo en esta franquicia. Para 'Transformers: El último caballero', hemos juntado a un equipo de guionistas con el objetivo de hacer mucho más grande nuestra mitología, integrando nuestras películas de una completa nueva forma. Cada película estará conectada con las demás".

Aunque Optimus Prime se haya pasado al lado oscuro y Bay dice que es la última cinta que dirigirá de la franquicia, todavía nos quedan Transformers para rato ya que 'El último caballero' dará pie a una serie de spin-off con los que Paramount espera que los personajes creados por Hasbro sigan dándole alegrías. De hecho, Bay también se ha referido en una entrada de su página web a la sala de guionistas de la producción como un "enorme espacio" en el que han confluido "10.000 concept arts de la historia de la franquicia", desde los cómics hasta las películas. "Tenían un Bumblebee a tamaño real, una cabeza de Megatrón, y muchos otras figuras que te miraban fijamente".

'Transformers: El último caballero': La despedida de Michael Bay y su nuevo y melancólico spot

Suena a despedida

Incluso parte de los historiadores de Hasbro han estado vinculados a la producción de 'El último caballero', que según el cineasta también será muy potente visualmente. "Puedo asegurar que nunca antes ha habido un filme de 'Transformers' con un alcance visual tan grande y con una mitología tan extendida", explica también Bay en su entrada.

Parece que esta vez es la definitiva y que la quinta entrega de la saga es con la que Michael Bay dirá adiós a 'Transformers': "Es una sensación agridulce para mí. Con cada largometraje de 'Transformers', he dicho que sería el último. Veo a los 120 millones de fans alrededor del mundo que ven estas películas, un gran parque de atracciones por el que viajar a través de sus tramas y a los increíbles y fascinados niños que visitan nuestros sets, y de alguna manera me hacen retroceder. Adoro hacer estas películas. El rodaje de ésta fue especialmente divertido. Pero esta vez podría serlo. Es un capítulo final y un nuevo comienzo".

Imágenes del rodaje en Londres de 'Transformers: El último caballero'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Rostros