MÁS RESPUESTAS

'Ghost in the Shell': Scarlett Johansson se defiende de las acusaciones de "blanquear" el anime

La actriz ha defendido en una entrevista para Marie Claire que nunca podría presumir de "interpretar otra raza de una persona".

Por Sandra Sánchez Guerra 9 de Febrero 2017 | 12:29

La polémica racial de 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' continúa. Aunque su director, Rupert Sanders, prometió que la adaptación cinematográfica en acción real del manga no iba a ser un "remake a lo Hollywood", Scarlett Johansson sigue justificándose por protagonizar la esperada película de Motoko Kusangi. ¿Es, digámoslo así, "lícito" llevar el peso central de un filme basado en un manga siendo no asiática?

La respuesta sería: ¿por qué no? No es la primera vez que que se hacen producciones norteamericanas basadas en productos japoneses. Es entendible que al autor de los cómics originales no le haga ninguna gracia que una actriz blanca le "arranque la esencia" a la Major, pero también es muy lógico que se utilice a una cara conocida como es Johansson para hacer un blockbuster que alcance a todos los públicos.

Scarlett Johansson, protagonista de 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'

Aun así, la Viuda Negra no se ha librado de volver a dar explicaciones de por qué aceptó el reto que, por el momento, le está dando más de un "disgusto". En una entrevista para Marie Claire, la actriz ha respondido a las acusaciones que recriminan a la producción haber "blanqueado" al personaje, haciendo un pequeño cambio incluso con su nombre de "guerra", llamándola The Major. "Definitivamente yo nunca podría presumir de interpretar otra raza de una persona. La diversidad es importante en Hollywood, y nunca querría sentir como si estuviese encarnando a un personaje que resulta ofensivo", ha explicado en torno a la polémica.

Dando en el clavo

Sólo por la controversia que 'Ghost in the Shell' ha generado, ha conseguido dar a conocer el estreno de la adaptación en acción real mucho más y ser la comidilla de las grandes cintas internaciones del 2017, superando las fronteras que hasta ahora el manga no haya podido alcanzar. Debido a ello, el productor del filme, Steven Paul, apuesta que la película más que una historia japonesa, se trata de una internacional. Y para eso se necesita hacer uso del star system.

Por su parte, Johansson también ha querido hablar con Marie Claire de la oportunidad que como mujer le ha llegado con 'Ghost in the Shell', que a nuestras pantallas llegará el 31 de marzo. Gracias a ella va a poder romper un poco más la brecha de género que hay en la industria cinematográfica. "Es una rara oportunidad estar en una franquicia dirigida por una protagonista femenina", ha declarado Johansson. "Por supuesto que siento la enorme presión de llevar el peso de un gran producto sobre mis hombros". De momento, los fans japoneses le han dado su bendición.

Primeras imágenes del rodaje de 'Ghost in the Shell'

Scarlett Johansson en el rodaje de 'Ghost in the Shell' en Hong Kong

Scarlett Johansson grabando 'Ghost in the Shell' en Hong Kong