Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Debra Messing cuenta cómo un director le humilló en un rodaje: "Tu nariz está arruinando mi película"

María Cánovas Jueves 09 febrero 2017

Aquí va otra de cánones de belleza; y a esta hay que echarle un par de narices. Los que todavía piensen que el trabajo de un actor es una tarea fácil es que no han oído hablar de lo que algunos directores exigen a sus intérpretes. Hollywood ha demostrado en más de una ocasión no tratar bien a sus peones. El último caso conocido es el de la actriz de 'Will y Grace', Debra Messing, quien no ha dudado en compartir la crueldad de la que fue víctima durante el rodaje de 'Un paseo por las nubes' en 1995.

Keanu Reeves y Debra Messing en 'Un paseo por las nubes'

Messing ha confesado un caso que marca un punto y a parte en las demandas de Hollywood. Dicha declaración es la de que el director de 'Un paseo por las nubes' pidió en mitad del set de rodaje que un cirujano plástico acudiera para operar la nariz de la actriz.

"Estaba rodando una escena de sexo con Keanu reeves", dijo. "Comenzamos la grabación y este conocido director gritó «Corten» y dijo, «¿Cuánto tardáis en conseguir un cirujano plástico? Su nariz está arruinando mi película»".

El sujeto en cuestión es el director mexicano Alfonso Arau, quien durante el rodaje de la cinta en 1995 no sólo interrumpió la escena de sexo en la que Messing actuaba junto a su compañero de reparto Keanu Reeves, sino que además la humilló delante de todo el elenco.

Por si fuera poco, Arnau no sólo la insultó públicamente sino que además la obligó a rodar un par de escenas desnuda que no habían sido planeadas con antelación (y que finalmente serían eliminadas de la película en la sala de montaje). Ya en el set, Messing descubrió su cuerpo quitándose la bata y el director echó un vistazo a su cuerpo desnudo. "Hubo un par de momentos traumáticos en ese rodaje", afirma la actriz.

Con un par de narices

Messing no será la primera ni la única víctima de humillaciones por su aspecto físico en la industria del cine. Estrellas de la talla (y no en sentido literal) de Kate Winslet, o Jennifer Lawrence, han sufrido en más de una ocasión discriminación por su peso: "Era joven. Sencillamente este es al tipo de trato que tienen que sufrir las actrices. Un productor me llamó gorda y me dijo que me despidirían si no perdía x peso", explicaba la actriz a la revista Harper's Bazaar; pero lo cierto es que hasta su amigo y director David O. Russell exigió a la actriz que adelgazara un par de kilos para su papel en 'El lado bueno de las cosas' (por el que finalmente ganaría el Oscar). Asimismo, Winslet aseguró que "Una vez que has sido rellenita, lo eres para toda la vida; no importa lo que adelgaces. Comentarios, miradas, la actitud del resto... Lo percibes todo. Te marca [...] Antes me hería que hablaran de mi peso. Con 20 años y frente a la prensa no lo reconocía, pero era horrible. Ahora no me importa".

¿Qué fue del reparto de 'Will y Grace'?

1 Debra Messing (Grace Adler)

Debra Messing estuvo nominada a seis Emmy y seis Globos de Oro por interpretar a la neurótica Grace Adler, diseñadora de interiores en una relación disfuncional con su mejor amigo gay. Tras el final de 'Will y Grace' en 2006, Messing intentó hacerse un hueco en el cine con comedias y cintas románticas como 'The Women', 'Lucky you' o 'Purple Violets', antes de regresar a la televisión, donde las series que ha protagonizado hasta ahora han sido canceladas con muy pocas temporadas: 'The Starter Wife', 'Smash', y su serie más reciente, 'The Mysteries of Laura', que ha durado solo dos años. Messing también ha hecho varias TV movies y pronto la veremos en el remake televisivo de 'Dirty Dancing'.

2 Eric McCormack (Will Truman)

Eric McCormack dio vida durante ocho años al no menos neurótico Will Truman. Al finalizar la serie, McCormack se quedó en televisión, donde ha participado en un gran número de series y mini-series: 'La amenaza de Andrómeda', 'Monk', 'Trust Me', 'Las aventuras de Christine'...

También se ha dejado ver en el cine, aunque sus películas no han tenido repercusión ('Textuality', 'Knife Fight', 'Barricade'...), y ha trabajado como doblador en series de animación ('Padre Made in USA', 'Robot Chicken', 'Pound Puppies'). Hace poco lo vimos reunido con Debra Messing en un episodio del remake estadounidense de 'Los misterios de Laura', y al igual que su ex compañera y amiga, no ha tenido mucha suerte con las series que ha protagonizado, como 'Perception', que fue cancelada después de tres temporadas. Pronto tendrá otra oportunidad en la serie de ciencia ficción de Netflix 'Travelers'.

3 Megan Mullally (Karen Walker)

La gran Megan Mullally hizo que Karen Walker fuera una de las atracciones principales de 'Will y Grace'. Después de dar vida a este lunático y divertidísimo personaje con voz de pito, Mullally no ha parado de trabajar. Es sencillamente uno de los rostros más habituales de la televisión y hay pocas comedias que se precien que no hayan querido contar con ella. Por nombrar solo unas cuantas, desde 2006 Mullally ha aparecido en cosas como 'Party Down', 'Rockefeller Plaza', 'Parks and Recreation', 'Finales felices' o 'Bob's Burgers'. En cine, Mullally también ha tenido numerosos papeles secundarios, en películas como 'Fama', 'Tocando fondo', 'Qué esperar cuando estás esperando' o 'The Kings of Summer', demostrando que también es capaz de hacer drama. Pronto la veremos junto a Bryan Cranston y James Franco en la comedia '¿Tenía que ser él?'.

4 Sean Hayes (Jack McFarland)

Después de su paso por 'Will y Grace', Sean Hayes participó como invitado en varias series ('Rockefeller Plaza', 'Portlandia', 'Póquer de reinas', 'Parks and Recreation' o 'Smash', donde se reunió con Debra Messing) y tuvo papeles secundarios en el cine con comedias como 'Ahora o nunca' o 'Fuga explosiva'. Su papel más destacado (es un decir) fue como uno de 'Los tres chiflados' en la película de Peter y Bobby Farrelly. En 2013, Hayes trató de volver al prime time con la comedia 'Sean Saves the World', en la que de nuevo interpretaba a un personaje gay, sin embargo, la serie fue un fracaso y no duró ni una temporada completa.

En estos años, Hayes se ha dividido entre la pantalla y el escenario. Debutó en Broadway en 2010 con el musical 'Promises, Promises', por el que fue nominado a un Tony, y ese mismo año tuvo el honor de presentar la ceremonia de los premios del teatro. Por otro lado, Hayes es uno de los fundadores de Hazy Mills Production, productora que ha desarrollado series como 'Póquer de reinas' o 'Grimm', en las que él ha ejercido además como productor ejecutivo. Lo de Hayes es una historia de éxito, todo lo contrario a su Jack McFarland.

5 Shelley Morrison (Rosario Salazar)

Shelley Morrison siempre fue la "quinta en discordia" de 'Will y Grace'. La actriz neoyorquina dio vida a la criada de Karen, Rosario, siendo la actriz recurrente que apareció en más episodios de la serie (64 en total). Morrison, que llevaba trabajando desde principios de los 60 en el mundo del espectáculo (donde la encasillaron en papeles de criada latina), no hizo demasiado una vez acabada 'Will y Grace'. Participó en varias series con papeles episódicos ('Me llamo Earl', 'Generator Rex') y puso voz a un personaje en la serie animada 'Manny manitas'.

6 Bobby Cannavale (Vince D'Angelo)

La serie tardó en darle un novio estable a Will, pero cuando lo hizo, dio en el clavo con Vince, interpretado por Bobby Cannavale. Aunque apareció en tan solo 15 episodios, dejó claro que para Will era el hombre de su vida. Cannavale ha tenido sin duda una de las carreras más destacables de todos los secundarios de 'Will y Grace'. El actor ha ganado dos premios Emmy, uno por dar vida a Vince, y otro por su aclamado trabajo en 'Boardwalk Empire'. En los últimos años se ha convertido en un secundario de cine imprescindible, con títulos como 'Blue Jasmine', '#Chef', 'Annie', 'Espías' o 'Ant-Man' en su haber. Recientemente protagonizó 'Vinyl', serie de HBO producida por Martin Scorsese y Mick Jagger que resultó ser una de las mayores decepciones de la cadena.

7 Harry Connick Jr. (Leo Markus)

Y si Vince fue el alma gemela de Will (con permiso de Grace), Leo lo fue de Grace (con permiso de Will). Harry Connick Jr. interpretó a este personaje desde la quinta temporada hasta el final, tras el cual continuó con su carrera discográfica (este llegaba a la serie precedido de su popularidad como "crooner") e interpretativa. Connick Jr. apareció en los films 'Posdata: Te quiero' y 'Ejecutiva en apuros', encasillándose en la comedia romántica, y también en las dos partes de 'La gran aventura de Winter el delfín'. Aunque su carrera musical y cinematográfica está de capa caída, Connick Jr. es uno de los rostros más famosos de la televisión estadounidense, habiendo participado en infinidad de programas de variedades, realities y late nights. Además, ejerce como juez y asesor musical de 'American Idol' desde 2010.

8 Michael Angarano (Elliot)

El de Michael Angarano es uno de esos casos de "quién te ha visto y quién te ve" de manual. Lo conocimos de niño cuando apareció por primera vez en 'Will y Grace' y tras su paso por la serie lo hemos podido ver en la película de Disney 'Sky High. Una escuela de altos vuelos', y más tarde en las definitivamente más adultas 'Red state', 'Indomable' o 'Jugada salvaje'. Actualmente es uno de los protagonistas de la serie 'The Knick', donde luce una barba que dejaría a Jack McFarland con la boca abierta.

Por otro lado, están los casos de Meryl Streep y Jessica Chastain; dos de las actrices de mayor talento del panorama actual que tuvieron que esquivar algún que otro bache por culpa de su apariencia. En 1975, Streep hizo un par de audiciones para participar en 'King Kong'; sin embargo, mientras la actriz esperaba detrás de una puerta no pudo evitar escuchar al productor de la cinta Dino De Laurentiis decir: "¿Por qué me has traído a esta cosa tan fea?". No hace falta decir que la actriz se marchó con la cabeza bien alta. Otro ejemplo es el de Allison Janney, a quien su agente le dijo que con su 1,83 metros de estatura tendría suerte si sólo conseguía papeles de alienígena o de lesbiana. Kat Dennings, Lea Michele, Mindy Kaling, actrices que han demostrado su talento en la pequeña pantalla, también han sufrido algún que otro rechazo y crítica por parte de directores de casting por no cumplir con los cánones de belleza.

Por supuesto, las mujeres no son las únicas víctimas de la industria. Si no que se lo digan a Ryan Gosling, o Andrew Garfield quienes en sus inicios también perdieron más de un papel por no ser lo suficientemente "guapos". Es conocido que Garfield perdió el papel de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian contra Ben Barnes por dicho motivo.

Lo que sí está claro es que si la audiencia acepta un único canon de belleza, los productores y directores lo seguirán perpetuando. El pez que se muerde la cola.

Artículos recomendados

Mischa Barton amenaza con suicidarse

Los vecinos de Mischa Barton dicen que ha amenazado con suicidarse

Comentarios

Noticias relacionadas