Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'American Crime Story': El caso Lewinsky centrará la cuarta temporada, con Sarah Paulson confirmada

Noelia Rodríguez Miércoles 15 febrero 2017

Después de O. J. Simpson, después del huracán Katrina y después del asesinato de Gianni Versace, Ryan Murphy se meterá dentro de uno de los mayores escándalos políticos de los últimos tiempos. El caso Lewinsky centrará la cuarta temporada de 'American Horror Story', según ha anunciado su propio creador, después de que hace tiempo hubiera rumores sobre esta posibilidad. Y, además, también ha dicho que Sarah Paulson estará presente en la cuarta entrega de la saga.

Pero para que podamos ver cómo nos cuenta Murphy eso del vestido con una mancha que estuvo a punto de acabar con el presidente de Estados Unidos aún falta cierto tiempo. Primero ha de acabar con las dos otras temporadas que ya tiene en marcha y cuya emisión está prevista para antes que la del caso Lewinsky. La serie sobre el huracán Katrina se estrenaría este mismo año, aunque se grabará en paralelo con la de Versace, que previsiblemente se emitirá en 2018.

fotograma de american crime story

La producción sobre el escándalo Lewinsky se basará en el libro 'A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down A President', de Jeffrey Tobin. El mes pasado 20th Century Fox llegó a un acuerdo con el escritor para llevar su obra a la televisión, algo que ya habían hecho con 'El Pueblo Contra O. J. Simpson', la primera y exitosa parte de la saga, a la par que la única que se ha emitido hasta el momento.

Lo interesante de la publicación es que "ese libro no es sobre Hillary Clinton, sino sobre las otras mujeres, no va sobre ellos", ha indicado Murphy en declaraciones a E! News. Se centra en las maquinaciones que hubo por detrás, cómo "ciertas personas quisieron derrocarlos y usaron a tres mujeres". Así que, además de Lewinsky, es probable que en la serie aparezcan Paula Jones y Linda Tripp, otras dos amantes del ex presidente.

¿Quién será Hillary Clinton?

Para dejar aún más claro que los Clinton no serán protagonistas de la cuarta temporada de 'American Crime Story', Murphy ha asegurado que "podrían usar marionetas para hacer de ellos". Y ha afirmado que Sarah Paulson no dará vida a la ex primera dama y ex candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Los actores de 'American Crime Story'

1 Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr.

Aunque habrá quien le recuerde por, por ejemplo, 'Algunos hombres buenos', Gooding Jr. apareció, y de qué manera, en el mapa hollywoodiense en 1996 con 'Jerry Maguire', película por la que ganó el Oscar al Mejor actor secundario. Sin embargo, su carrera no despegó tras aquello sino que fluctuó a la deriva de grandes y pequeños éxitos: poco después del Oscar, estrenó 'Mejor... imposible'; en el 2000, 'Hombres de honor'; y, en 2007, 'American Ganster'.

En 2014, volvimos a verle en 'Selma', tras un cameo en 'El mayordomo' y un montón de películas de las que, probablemente, nadie se acordará. Pero Ryan Murphy es un experto en sacar del armario a los juguetes rotos, reformarlos y llevarlos al estrellato y Gooding Jr. no va a ser menos: en 'American Crime Story', promete y mucho como O.J. Simpson, el asesino protagonista de este primer volumen. Y, decimos asesino, aunque su juicio dio mucho de qué hablar: primero, fue absuelto en 1995; más tarde, un tribunal le declaró culpable y le impuso una multa de 33 millones de dólares. Finalmente, en 2007, fue arrestado y, un año más tarde, fue condenado a 33 años de prisión por numerosos delitos.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera
2 Sarah Paulson
Sarah Paulson

Quizá el más experto le recuerde por su pequeño papel en '¿En qué piensan las mujeres?', pero donde empezamos a adorar a la Paulson fue en 'Deadwood'. Un año más tarde, protagonizaría 'Studio 60', serie muy recomendable de la HBO sobre la realización de un programa al más puro estilo 'Saturday Night Live'. En el cine, la hemos visto en 'Martha Marcy May Marlene', 'Mud' o '12 años de esclavitud', y la veremos en la esperadísima 'Carol', que llega a nuestros cines el próximo viernes.

Sin embargo, lo que la ha lanzado al estrellado ha sido 'American Horror Story' y, en ella, fue donde conoció a Ryan Murphy. En 'American Crime Story', será Marcia Clark, la abogada que pondrá en jaque a O.J. Simpson en los primeros años de juicio.

Sarah Paulson en eCartelera
3 John Travolta
John Travolta

Aunque quizá lo último bueno que hizo fue 'Salvajes' en 2012, a Travolta se le puede perdonar todo por esas joyas que tiene en su filmografía: empezamos por 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', continuamos por 'Mira quién habla', seguimos con 'Pulp Fiction' y 'Cara a cara' y podríamos seguir con un largo etcétera. Sí es cierto que no ha tomado buenas decisiones de un tiempo a esta parte pero no es necesario explicar mucho más quién es John Travolta: es toda una estrella.

En 'American Crime Story', será Robert Shapiro, abogado defensor de O.J. Simpson, quien consiguió dejarle libre sin cargos en 1995 tras el asesinato de la ex mujer de éste, Nicole Brown, y Ronald Goldman.

John Travolta en eCartelera
4 Selma Blair
Selma Blair

No es que Selma Blair tenga una gran carrera pero, en ella, podemos encontrar títulos de culto como 'Crueles intenciones' o 'Hellboy'. Explotando su vena más cómica, también tuvo éxito en 'Una rubia muy legal' y, con mucho más protagonismo, en 'La cosa más dulce'. Desde 2008 y la secuela del diablo rojo, no la veíamos en nada importante en las pantallas. La cosa promete.

En la serie, será Kris Jenner, mujer del abogado Robert Kardashian. Ahora es más conocida por protagonizar y producir el reality 'Keeping Up With The Kardashians'.

Selma Blair en eCartelera
5 David Schwimmer
David Schwimmer

Todos conocemos a Ross Geller pero, ¿alguien ha visto a David Schwimmer en otra cosa que no sea 'Friends'? Lamentablemente, el actor se ha prodigado poco por la pequeña y gran pantalla, exceptuando que prestó su voz en la trilogía de 'Madagascar'. No con esto queremos decir que no haya estado trabajando, sino que no ha logrado aparecer en nada remarcable o con repercusión.

En 'American Crime Story', será Robert Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson durante los noventa. La relación con éste dio de qué hablar pues parece que ocultó pruebas y que, según las malas lenguas, ambos pudieron haber mantenido un affair amoroso durante aquella época.

David Schwimmer en eCartelera
6 Connie Britton
Connie Britton

Aunque ya había participado en series como 'El ala oeste de la casa blanca' o '24', Britton saltó a la fama gracias a 'Friday Night Lights', en la que apareció durante la friolera de 76 episodios, hasta 2011, cuando formó parte del elenco protagonista de 'American Horror Story' y coincidió con Sarah Paulson. Más tarde, abandonaría la serie y protagonizaría 'Nashville', en la cual aún sigue siendo la estrella (con permiso de Hayden Pannetiere) tras cuatro temporadas. En el cine, reciéntemente, la hemos visto en 'Ahí os quedáis'. 'Yo, él y Raquel' y 'American Ultra'.

En la serie, será Faye Resnick, amiga de Nicole Brown a la que intentaron culpar del asesinato por su pasado con las drogas.

Connie Britton en eCartelera

Murphy no ha querido decir a quién interpretará pero sí ha negado que vaya a ser Hillary, algo que era fácil de visualizar para la audiencia. Paulson estará en la segunda temporada de 'American Crime Story', cuyo punto de vista no está cerrado. Le acompañarán otros actores de 'El Pueblo Contra O. J. Simpson' y Mark Ruffalo.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en Merchandising de la semana

Las mejores ofertas en Merchandising: 'Star Wars', 'Juego de Tronos', 'Harry Potter'

Comentarios

Noticias relacionadas